juegos de naves

hola me gustaria saber que juegos de naves hay en playstation tipo rtype nada de 3d el tipico juego de naves de toda la vida.

gracias
Gradius V, R-Type Final, Silpheed, Gradius III & IV, Ibara, Mushihime sama, DoDonPachi Daijou, Shikigami no Shiro, Radirgy...

Hay unos cuantos. En multi hay (o había) un hilo sobre shoot'em ups.
donde podria conseguir una lista de los que salieron en pal y los que salieron solo en japon.

¿a alguien le gusta este genero y los colecciona?
Yo tengo el Gradius V en PAL y está muy guapo. Si te gustan de naves a la antigua usanza te lo recomiendo.
Yo abrí un hilo de lo mismo guaches, y nadie contestó. Estaría bien hacerse una lista mínimamente detallada.
gracias intentare comprarlo me gustaria saber los juegos que an salido en ps2 de naves o si hay alguna pagina web sobre este tema.

saludos
De los que he puesto, han salido todos en PAL menos los de Cave (Mushi, Ibara, DoDonPachi) y Radirgy. El Shikigami no Shiro salió recortado en Europa a precio reducido. Creo que se llama "Castle of Shikigami".

Para mi el mejor es Gradius V. Los de Cave están muy bien pero son maniac shooters.
Falta EspGaluda, de cave , se supone es la secuela del Esprade, a mi me gustó más el esprade.
en este hilo había otro forereo que preguntaba lo mismo que tú
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=736685&highlight=naves

mira a ver los que hay...pero bueno así a bote pronto

Castle shikigami 1 y 2
Silpheed - the lost planet
Dodonpachi
tengai
steel dragon x
XII Stag
Gradius 3& 4
Gradius 5
R-Type final
Espgaluda
Chaosfield new order
Space invaders anniversary
Space invaders invasion day
Mushimesama
Psyvariar
Psyvariar complete edition
Raiden 3
Gunbird Special edition.
19451&2 the arcade games
Samurai aces
Gigawing generatios
Esos que recuerde de ps2...de la 1 hay otros tantos.....
Por cierto a tu pregunta de si le gusta a alguien....A mi me chiflan y casi todos los que he puesto los tengo...y algunos más que ahora no recuerdo
el air combat es un juegazo la verdad es muy recomendable
[plas] [plas]
El Raiden no es el 4, es el 3.

Además de lo que se ha dicho ya:

Psikyo Shooting Collection Vol. 2: Sengoku Ace + Sengoku Blade
Psikyo Shooting Collection Vol. 3: Sol Divide + Dragon Blaze
Homura
Twinkle Star Spirits: La Petite Princesse
Simple 2000 vol 37: Shienryu the Double
Rez
Sega Ages vol 3: Fantasy Zone

No sé si me dejo algo, pero entre todos hemos hecho ya una lista bastante completa de lo que sería el género en ps2.
Corregido, (cierto, el Raiden es el 3 y no el 4) y añadido alguno más...
El Rez está catalogado como un "shooter on rails",mas del tipo vampire night, los time crisis y virtua cop, pero sin pistola, aunque se puede añadir a la lista.....
Más que un juego de pistola, es una especie de techno - Panzer Dragoon.

Lo que me recuerda que uno de los Sega Ages (el 27 para más señas) es un remake del primer PD; antes se me olvidó.

La lista más o menos definitiva, por tenerlo todo organizado (añado cosas que me dejé antes, quizá aún me falte alguno):

Gradius III & IV
Gradius V
Silpheed - The Lost Planet
R Type Delta
Dodonpachi DaiOuJou
Mushihime Sama
Ibara
EspGaluda
Shikigami no Shiro
Shikigami no Shiro II
Hudson Selection Vol. 2: Star Soldier
Psyvariar Complete Edition
Psyvariar II
Tengai
Gunbird Special Edition (Gunbird + Gunbird 2)
Psikyo Shooting Collection Vol. 1: Strikers 1945 I & II
Psikyo Shooting Collection Vol. 2: Sengoku Ace + Sengoku Blade
Psikyo Shooting Collection Vol. 3: Sol Divide + Dragon Blaze
Cho Aniki: Sei Naru Protein Densetsu
Gigawing Generations
Raiden III
Steel Dragon EX
XII Stag
Homura
Shooting Love: Trizeal
Chaos Field - New Order
Twinkle Star Spirits: La Petite Princesse
Simple 2000 vol 37: Shienryu the Double
Rez
Sega Ages Vol. 3: Fantasy Zone
Sega Ages Vol. 27: Panzer Dragoon
Space Raiders
Space invaders Anniversary*
Space invaders Invasion Day*

*Estos Space Invaders no los conocía.

Sin duda la PS2 es una buena plataforma para el buen shmupper...

Hay bastantes más en las recopilaciones (1942 y 43 en la primera de Capcom, por ejemplo), pero no me apetece ponerme a buscar.
Estos Space Invaders no los conocía.

El Space invaders anniversary es el típico recopilatorio donde vienen todas o casi todas las entregas que hubo en su día de ese juego....en el juego entras en una especie de sala recreativa donde eliges la máquina que quieras ( distintas máquinas con el mismo juego, el Space invaders)...y aparecen diferentes versiones del juego, desde la más antigua ( monócroma y con conido mono) a la más moderna ( en color con efectos y sonido stereo). Lo he visto en multitud de sitios a precio reducido,15/20 euros, es el típico recopilatorio.

El Space invaders invasion day, yo lo compré en su día en play.com, en españa nunca lo he visto, es de lo más curioso, es lo típico ...llegan los alienígenas y tienes que destruirlos, PERO, tu no eres una nave, sino que eres un tipo con una metralleta y los invasores son alienígenas de diferente tipo ( se mueven igual que la recreativa, bajando y de lado a lado de la pantalla)....la vista es en planta, y por ejemplo las "rocas" típicas que te libran de los disparos para protegerte, son coches o contenedores de basura, está ambientado en las calles de una ciudad y tiene su historieta, es diferente pero igualmente curioso y adictivo...se puede decir que es un lavado de cara moderno
ademas junta los taito clasics y los capcom collection que incluyen antiguos juegos de naves bastante guapos (el taito 2 esta muy bien).
Yo tengo esos + el gradius V + el sliphead (ya es, lo he escrito malI) + el rtype final y el dodonpachi.

Realmente prefiero los no "maniac" como se puede ver aunque tengo un "maniac". He tenido otros pero estos son los que más me han gustado en pal.
¿Y de naves pero en 3D no hay nada?

Me refiero a que la nave vaya hacia dentro de la pantalla (no sé si me explico).

A ver si sabéis alguno.

Un saludo.

Edito porque he encontrado uno: Wipeout Fusion, que no es de naves en el espacio exactamente, sino que son naves flotando sobre unos carriles en 3D.
Acabo de ver que el Star Wars Battlefront II también tiene partes de naves.
El Dodonpachi es el juegazo del siglo, pero es jap.

Imagen
Juegos de naves, a mi parecer el más divertido es el Mushihimesama Futari, lo baje en japones, y el juego si no fuera porque tienes continues a diestro y siniestro, sería jodido de narices, eso si para jugar a dobles es muyyyyyyyy divertido.
19 respuestas