Juegos de Neo Geo coreanos para PC

Hace ya algún tiempo compré a un vendedor coreano de eBay un Metal Slug X para PC.
La verdad que tenía una pinta de ser bastante pirata ya que no era más que un CD con un mame y una rom del juego en un envoltorio medio comercial. Por casualidad hoy se me ocurrido buscar información sobre "Mega Enterprise" y parece que sí que lo hicieron con licencia:
https://snk.fandom.com/wiki/Mega_Enterprise

En eBay todavía se encuentran algunos juegos de todos los que se lanzaron. Hay diseños alterativos de portadas para todos los gustos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo tengo algunos, no solo son de Neo Geo, también hay algunos como el Street Fighter Zero 3 que funciona sobre un emulador de PS1.
Me encantan esas "ediciones",tienen un toque a Zemina y las rarezas que salian para Master System o MSX por Corea.

en Hong Kong alla por la epoca en la que MAME era joven vendian serigrafias de emulador,y las portadas se parecian a estas que exponeis.
Que curioso...me imagino que tendrán la licencia de SNK por el juego pero, ¿tendrán la licencia de MAME o el emulador utilizado?

Hay varios casos donde se pasan de listos, agarran cualquier emulador y lo comercializan.
Sí también hay cosas que no son de SNK. El Gun Force II por ejemplo.
Imagen
4 respuestas