Juegos de neogeo cd con banda sonora propia

Acabo de ver un video en youtube del samurai shodown de neo geo cd y me he quedado pilladisimo ya que la banda sonora que lleva no es la misma que la de cartucho sino un arrange mejorado,pensaba que los juegos de neogeo cd no cambiaban nada a la version de cartucho y ahora me entero que por lo visto algunos tienen menos frames de animacion y bandas sonoras exclusivas,algun entendido por aqui puede comentarlo en profundidad?
Pues si, es lo que tiene el cd, más capacidad, mejores músicas y no tener que comprimirlas!
correjidme si me equivoco pero creo que el samurai shodown y el king of fighters 94 son los unicos que vienen con la bso mejorada, el resto la musica es la misma que la del formato cartucho, probé hace un par de años los 90 y pico juegos del catalogo completo (cortesia de jack sparrow) y que yo recuerde solo esos dos tenian la musica diferente.
Si mal no recuerdo el art of fighting 2 también tiene la música mejorada, o almenos a mí me lo parece.
fakemaria escribió:Pues si, es lo que tiene el cd, más capacidad, mejores músicas y no tener que comprimirlas!

Precisamente neo geo tiene la burrada de megas que tiene en los cartuchos, porque no comprime nada el audio.
ME CUESTA CREER QUE NADIE LO SEPA, pero bueno : el 90 % de los juegos de Neo geo CD (aquí me estoy tirando el pegote) contaban con banda sonora Arrange, un buen alicente para justificar su compra en este formato, hasta que las cargas lo hicieron insoportable. A Pesar de que el chip de sonido de la MVS era magnífico, las composiciones brillaban en todo su esplendor cuando entreban en juego instrumentos reales. A destacar el caso de los KOF 94, 96 y 97, en los que el tema de Psycho team era cantado por Athena. La del 96 probablemente sea la mejor banda sonora que haya parido SNK, con el Dies Irae de Mozart a toda pastilla en el combate en el combate contra Krauser.
90% estas seguro de que la proporcion es tan grande? Yo me refiero a que tuvieran distinta banda sonora,no la misma de la version cartucho con un pelin mas de calidad.
Jaeger2 escribió:La del 96 probablemente sea la mejor banda sonora que haya parido SNK, con el Dies Irae de Mozart a toda pastilla en el combate en el combate contra Krauser.

Coño, un link, ¿no? XD
Como dicen por ahí arriba muchos de los juegos de Neo Geo CD contaban con una nueva banda sonora en pista de audio, es más, muchas de las conversiones para PSX o SegaSaturn de los juegos de Neo Geo como Fatal Fury 3, Real Bout, KOF 96, KOF 95 (éste último solo el de PSx) utilizaban la banda sonora de la versión Neo Geo CD.

Y sí, el Dies Irae molaba un huevo y medio, pero cualquier tema de KOF96 en su correspondiente remix para Neo Geo CD era la puta caña.

http://www.youtube.com/watch?v=mA8IQVdk ... re=related
8 respuestas