Juegos de NES con "artefactos". ¿Como arreglarlos?

Hola foreros,

He comprado aqui en C/V unos cartuchos de NES, el caso es que me han timado bien, pero bien, ya que la mayoría están echos polvo y super echos polvo......
Bueno el tema es que aparte de los arañones y roturas externas, hay algunos juegos que salen "artefactos"(entiendase por artefactos defectos graficos en pantalla) que afectan directamente a la jugabilidad.
Por ejemplo en el mega man 2, el megaman sale todo borroso, los enemigos tambien, el escenario tambien y las balas, etc... es decir un desastre. En el lolo no solo esque salgan los fallos, no, es que estos fallos gráficos, no te dejan jugar ¬_¬ , es decir "tapan" el camino. Y no puedo pasar de la 3ª fase porque me obstuyen un pasillo fundamental.

No son los tipicos fallos que salen por estar los conectores sucios, ya que los he limpiado, y se ese tipo de fallos, es limpiar el conector del cartucho y van bien. Sin embargo estos parace que tienen algo más.

A alguno os pasado? sabeis alguna forma de solucionarlo?

Ya puestos pregunto, sabéis como "restaurar" los cartuchos de NES? algunos están quemados, con partes blanquecinas(que al mojarlas se queda de buen color, pero que al secarse vuelve al color blanco)
Si me dijerais donde poder adquirir cartuchos(carcasas) de NES vacios me hariais un gran favor, ya que la mayoria estan para tirar a la basura aunque la ROM este bien.

Un saludo.
Yo tambien tengo alguno asi, con los graficos corruptos y o mucho me equivoco o no tienen solucion -espero equivocarme y que alguien me saque del error-. Yo guardo esos cartuchos por si encuentro los mismos juegos, pero funcionando correctamente aunque la carcasa este machacada porque los mios exteriormente estan perfectos.
Yo apostaría a que los fallos son de la consola ¬_¬
bullituary escribió:Yo apostaría a que los fallos son de la consola ¬_¬

No, no son de la consola. A mi me pasa exclusivamente con unos juegos muy determinados (que ademas he probado en la otra y tambien ocurre) y cualquier otro que pruebe va perfectamente, asi que no es cuestion de la consola.
Yo tengo un SMB 3 completo en un estado estético impecable, pero me pasa lo mismo. Es de los pocos juegos de NES que tengo que la consola no pilla a la primera y también tiene esa corrupción de gráficos de la que habláis.

No creo que tenga solución.
NaN, has probado los juegos en otra consola?

¿Usas una NES original o una clónica?

¿Todos los demás cartuchos que tienes la NES te los lee sin gráficos corruptos?

A mi esto me pasó pero era problema de una clónica que tenía de NES que tenia el chip gráfico petado, pero no creo que sea lo mismo

yo tengo algun juego que ni me lo lee xd (es de megadrive) es decir, algunos juegos están "muertos" y no hay forma de resucitarlos...

que juegos eran, por curiosidad?
Yo creo que es por la consola....

A mi me paso algo parecido con un cartucho.

En una consola me iba perfectamente, mientras que en una nes a la que corte la patilla esa de un chip para liberarla la region, me salian los graficos corruptos en alguna parte.
puedes intentar limpiar el patillaje con alcohol y bastoncillo tambien puedes usar "la tira de papel" y limpia tanto consola como cartucho
hola, gracias a todos por la ayuda.
YuPiKaIe se va haciendo un huequito en mi testamento
[+risas]

El juego lo he probado en otras consolas y pasa igual, los fallos estan en el mismo sitio. Por lo que estoy seguro que es cosa del cartucho. el cartucho lo he limpiado con alcohol con el bastoncillo(es el metodo que siempre he utilizado) y nada de nada. La consola la abri para hacerle el mod de región y de paso limpiarle los conectores, YuPiKaIe sabe el follón que di XD. Pero ahora ya va bien la consola y el puto juego no.

Admito que he visto juegos con fallos gráficos, y que al limpiarlos correctamente , funcionan bien. Pero este es diferente. ademas el hecho de que dichos fallos afecten a la jugabilidad(bloques que bloqueen el camino) me hace sospechar que algo le ha pasado a la ROM. Calor o saber lo que le han hecho a ese cartucho, pero el caso es que por fuera no parece muy "castigado". en cambio el Zelda por ejemplo, que tiene una ostia, esta el cartucho partido y el dorado hecho una mierda, el juego va perfectamente...... [tomaaa]
Pues es muy extraño, mira que yo tengo cartuchos y nunca he tenido problemas de este tipo, como mucho le cuesta pillarlo o tienes que meterlo en la consola en una determinada posición o cuando lo metes salgan fallos gráficos porque tenga las patillas sucias, pero vamos, es extraño los cartuchos de nintendo los hacían para durar pero de verdad, un saludo.
Si es que estos de nintendo.....

esto con la master system no pasa!!! :P

PD: x si acaso, antes de que se comience una absurda guerra sega vs nintendo, mi post no va con esa intencion eh :P

Ademas la master no pasa eso, porque cuando no coge bien un cartucho, directamente no arranca y sale un cartel en pantalla que pone: "Software error" que se soluciona casi siempre soplando un poco el cartucho y el slot de la consola.

Al menos por mis manos habran pasado mas de 1000 cartuchos de master system y solo ha habido uno que no he conseguido que funcionase.
Si es que estos de nintendo.....

esto con la master system no pasa!!! smile_:P

No sería nada raro decir que es la consola más dura de la historia, tengo una Master System de las que venían con Hang On / Safari Hunt (creo que esa BIOS es del 87...) en memoria, y está como el primer día practicamente nunca hay que soplar ni slot ni cartuchos para que funcione, cosa que no pasa ni con MD/SNES/NES/GB/GG.. Saludetes
Sabeis que pasa, que el sistema que tiene la puta NES PAL, es un atraso, porque los conectores dan mas vueltas que un tonto en una rotonda.
Yo tengo la Atari 2600 que va con cartuchos tmb, y joder, la he sacado despues de años y siglos y va como el primer dia, todos los juegos a la primera. La master system no se, aun me tengo que hacer con una, pero vamos, la atari eso es durisimo.
13 respuestas