Juegos de Nintendo en HW no-Nintendo

Según leo en vidaextra:
Según informan nuestros compañeros de Applesfera, la compañía de Cupertino está negociando con Nintendo las primeras licencias de juegos para el inminente lanzamiento de su terminal de telefonía móvil, el famoso iPhone.

Al parecer, los primeros juegos que llegarán son aquellos que aprovechen las características táctiles de la consola, así que de momento nada de ‘Super Mario World’ ni otros clásicos por el estilo (que, a la larga, también acabarán llegando, aunque sea a través de emuladores web). De este modo, en Nintendo aprovecharían su experiencia con videojuegos táctiles en Nintendo DS para crear desarrollos para el iPhone.

Los juegos se comercializarían a través de la omnipotente iTunes Store, a un precio de unos 29$. Con casi el mismo precio que un cartucho de Nintendo DS, espero que las descargas valgan la pena.

Vale que Nintendo tenga un Apple-style 100%, pero de aquí a que ambas compañías se den la mano en un proyecto como este... Para Nintendo seguro que es un buen negocio, para Apple no se, personalmente sigue sin convencerme el iPhone.

Saludos!! [bye]

EDIT: Si alguno pensaba que saldría Pokemon para la xbox 360 que se quede tranquilo [plas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
una manera mas de revender por enesima vez el mismo juego con un esfuerzo irrisorio..... No me estraña que suba su valor en bolsa [tomaaa]
DIgo lo mismo que en el foro de electrónico, si Nintendo no ha sacado sus juegos en móviles japos, dudo que lo hagan en un iPhone.
Un juego para un movil a ese precio y sin posibilidad de comprarlo en un formato fisico me parece una tremenda burrada.
tzare escribió:una manera mas de revender por enesima vez el mismo juego con un esfuerzo irrisorio..... No me estraña que suba su valor en bolsa [tomaaa]

Tu mano ha sido mas rapida que tus ojos, en la noticia dice que Nintendo hara juegos estilo DS, aprovechando las caracteristicas tactiles del iphone. Lo del SMW es una paja mental del redactor.
Ami la descarga de juegos y demas de forma digital me parece un TIMO, es cara, se ahorran soportes fisicos, distribucion, etc...

donde coño iremos a parar? El itunes es lo peor del mundo. Joder, a mala hora me importo un ipod.

Eso de tener una cuenta en itunes para el iphone no me haria ni puta gracia sino tuviese la cuenta que ya tengo :S
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ruby Gloom escribió:DIgo lo mismo que en el foro de electrónico, si Nintendo no ha sacado sus juegos en móviles japos, dudo que lo hagan en un iPhone.

el iphone creo que juega en una liga distinta (por precio) que los moviles normales. No se hace competencia a si misma con un producto de +400$
Tu mano ha sido mas rapida que tus ojos, en la noticia dice que Nintendo hara juegos estilo DS, aprovechando las caracteristicas tactiles del iphone. Lo del SMW es una paja mental del redactor.

Es que los BT ya van por la enesima version entre sus variantes :P
Da igual, el tema es que dudo que hagan juegos nuevos, sino reediten los ya existentes.
Por eso además; en Japón ya tienes móviles que hacen lo que el iPhone hace tiempo, y encima la mentalidad que tienen ellos es la de que todo el mundo pueda acceder a la tecnología, no como aquí, que es lo contrario.
tzare escribió:
el iphone creo que juega en una liga distinta (por precio) que los moviles normales. No se hace competencia a si misma con un producto de +400$

Yo pensaba que eso del ipod era cosa de snobs, que todo el mundo tendria el sentido comun de comprarse un Mp3 normal, con mas capacidad y mas barato. Error, entre mis compañeros de universidad es un exito de ventas y, por alguna extraña razon, se esta convirtiendo en una moda ir por ahi con el trasto colgado en el cuello (o la PSP/DS en la mano) sin importar lo chungo que sea el sitio por el que vayas. (Ver a gente jugar o escuchar musica con trastos de mas de 30.000 pelas en la linea de metro mas chunga de Madrid, no tiene precio.)

Es que los BT ya van por la enesima version entre sus variantes :P
Da igual, el tema es que dudo que hagan juegos nuevos, sino reediten los ya existentes.

Y que no te quepa duda; el "fenomeno" BT mueve masas. El juego y el libro son un record de ventas, y me han comentado que ya estan empezando a colmarse de reservas del "Mas BT" en el CI de Goya. Si lo sacan en el iPhone, puede ser un empujon importante para lanzar el gadget a un target de poblacion que no lo compraria.

Eso si, ¿Ver juegos nuevos? Muy dificil como dices, como minimo tendrian que tener una version en DS.

Ahora que digo yo, si con estos tanteos Apple-Nintendo se empezaran a llevar bien, y establecieran un partnership mas importante (Apple para competir contra MS en mas ambitos e iniciarse en el mercado de las consolas; y Nintendo para hacer lo propio en otros mercados) no seria raro ver en un futuro una fusion de compañias. Eso si, manteniendo las dos el nombre, que es lo mas importante. Y si ademas consideramos la gran base de usuarios que tienen ambas en Japon, pues no es descabellado.

Mas descabelladas veia yo otras fusiones de la empresa en la que esta mi madre, y al final lo esperes o no, ocurren.

Mmmm, es que estaria muy muy interesante...
NIntendo hace juegos y consolas, la han dicho mil veces, y un iPod no es lo mismo que un iPhone, que en USA cuesta 600 $ con un contrato de dos años.
¿600 $?

F*ck!!!

No me extraña que en Game esten empezando ha hacer seguros por robo... joer, ya podria estar la tecnologia a precios mas humanos.

Como hagamos un compendio de lo que dicen y lo que hacen las compañias... no se salva ni una. Y Nintendo ha estado fina ultimamente.
10 respuestas