Juegos de Nintendo en N64 PAL a pantalla completa

Bueno, como muchos sabréis, las peores conversiones al mercado PAL de N64 se dieron precisamente en los juegos de primera hornada de la propia Nintendo (los que salieron más adelante ya fueron adaptados correctamente: pantalla completa, velocidad ajustada, etc.)

Ejemplos como Mario 64, Starfox, Mario Kart, etc... Son los que peor pasaron la adaptación. Mostrando gráficos achatados por el cambio de resolución.

El caso es que años más tarde en la Virtual Console de Wii, estos juegos salieron en Europa en formato PAL 50Hz, pero con una diferencia, y es que está vez su adaptación fue mucho más correcta: mostrando gráficos a pantalla completa (además de resolución 640x480 en lugar de 320x240, pero eso es cosa de la Wii).

El tema de los Hz/pantalla completa en N64 viene marcado por el software y no por el hardware, así que después de darle un par de vueltas, he pensado que:

Quizás se puedan extraer estos juegos PAL de de la Virtual Console de Wii, para poder ejecutarlos tanto en emuladores como en hardware real, obteniendo así la release oficial PAL 50Hz bien convertida, tal como nos debería haber llegado en su día.

Algunos os preguntareis, ¿para que tanto rollo si puedes jugar a la versiones NTSC?
    - Para obtener unas buenas versiones PAL oficiales de estos juegos que llegaron tan mal convertidos en su día.
    - Poder jugarlos en consolas N64 PAL reales, obteniendo así la versión que mejor se ajusta al hardware.
    - Disfrutar de los idiomas extra que ofrecen estas versiones VS sus versiones NTSC.
    - Nostalgia pura y dura, nos acostumbramos a las versiones PAL en su día, a algunos nos hace ilusión jugar a estos juegos así, así que poder hacerlo a pantalla completa (que es como deberían haber salido en Europa) es un plus interesante.
    - Al funcionar a pantalla completa PAL, más resolución que sus versiones NTSC: 288p (PAL) vs 240p (NTSC), es decir, más definición.

Sobretodo sabiendo que las conversiones PAL de los juegos de Nintendo que salieron más adelante en N64 no sufrieron este problema y llegaron correctamente a pantalla completa (Paper Mario, Zelda, Pokemon Stadium, etc). Estaría bien poder tener los de primera hornada que no se molestaron/no supieron adaptar correctamente, para así tenerlos todos PAL en condiciones :) ¿Que opináis?

Voy a investigar a ver si consigo algo, iré informando por aquí! :)
Me quedo por aqui. Me interesa un huevo!
Gracias!
¿Realmente Nintendo reprogramó esos juegos para la consola virtual?

Se me hace raro con lo poco que se suelen rehacer estos juegos.
No serían ntsc esos juegos, nintendo no suele tocar ni los bugs
creo recordar que llego a salir incluso una actualizacion para el mk64 de la wii, por que habia algun problema.
Sí, pero suelen tocar el emulador en lugar de la rom.

Prueba de ello es que el Super Mario RPG de la VC tiene los mismos fallos que tiene la rom USA corriendo bajo snes9x.

Fallos que en hardware real no existen.


O earthbound y otros juegos en Wii/WiiU que sólo funciona a 60Hz.

Por eso me extraña que toquen la rom base.
algo debieron tocar, mas que nada en las roms pal que llevan overscan, y en el zelda ocarina of time lei una vez que habian retocado algun puzzle que no podia hacerse debido a que tenias que resolverlo con el rumble pack (con la vibracion)
walkieteam2016 escribió:algo debieron tocar, mas que nada en las roms pal que llevan overscan, y en el zelda ocarina of time lei una vez que habian retocado algun puzzle que no podia hacerse debido a que tenias que resolverlo con el rumble pack (con la vibracion)

Me estás diciendo que sin rumble pack no podías pasarte el juego o que? jajaja
Solo ajustan el emulador de manera que quitan el overscan, me suena que en algún juego de snes también lo hacian y en las demos del brawl también sucede esto
Lo del ocarina creo que te refieres a la piedra de la agonía, eso no se ajusto y no funcióna ya que los mandos clásicos de wii no tienen el rumble, desconozco si sucede lo mismo con los de gc
lito69 escribió:
walkieteam2016 escribió:algo debieron tocar, mas que nada en las roms pal que llevan overscan, y en el zelda ocarina of time lei una vez que habian retocado algun puzzle que no podia hacerse debido a que tenias que resolverlo con el rumble pack (con la vibracion)

Me estás diciendo que sin rumble pack no podías pasarte el juego o que? jajaja

pasartelo si, pero ese puzzle no se podia hacer sin rumble en la 64
Pues nada, efectivamente las mejoras son en el emulador y no en la rom en sí, conseguí extraer la rom, probarla en hardware original y se trata de la versión PAL normal y corriente con sus bonitas bandas negras [+risas] XD
estaria bien que alguien intentara quitar las "mejoras" al emulador, y pudieran ejecutarse los juegos en la wii sin el entrelazado, se verian mucho mejor al menos los juegos ntsc
11 respuestas