juegos de: NIPON NO ICHI

Se habla poco mas bien nada de los juegos de Nippon Ichi, software vease Disgaea 1 y 2, phantom brave, los recientes altelier iris 1 2 3 (que no son suyos xD los atelier gracias por avisas deathkiller) etc.

Habra gente que os pregunteis y quien son los de NIS

Quienes son?

Es una compañia de juegos japonesa fundada en 1994, ha echo juegos para varias consolas (snes, pero despues de empezar con psx se quedo en sony donde saca su gran mayoria de juegos actuales(ahora esta programando para ds y microsoft en su Xbox 360)) pero los que mas se han echo notar son los de ps2 vease la saga de disgaea.

Como son sus juegos?
Sus juegos suelen ser tactics games de tablero o cuadritos( vamos como ff tactics) casi siempre usan personajes estilo anime en modo superdeformed(cabezones) con historias alocadas y con un fin algo peor XD No siempre son risas la cosa como phantom brave o los atelier. Los atelier son juegos de turnos como cualquier rpg japones.
Los juegos tacticos de NIS suelen tener bastante estrategia ya que cada personaje es unico en habilidades depende que armas le pongamos aprendera un ataque especial que alomejor otro personaje no tiene y asi un largo etc.



Cuales juegos han sacado y caules son los mas conocidos?

En japon los siguientes (gracias wikipedia XD)

* Jigsaw World - PSX
* Oni Taiji, The: Mokushi Se! Ni Yome Momotarou - PSX
* Jigsaw Land: Japan Graffiti - PSX
* Souryu: Logical Mahjong - PSX
* Doki Doki Shutter Chance - PSX
* SatelliTV - PSX
* Cooking Fighter - PSX
* Adventure of Puppet Princess, The - PSX
* Logic Mahjong Souryu - PSX
* Little Princess: Maru Oukoku no Ningyou Hime 2 - PSX
* Tenshi no Present: Marle Oukoku Monogatari - PS2
* Marl de Jigsaw - PS2
* La Pucelle - PS2
* Marl Jong!! - PSX
* Makai Senki Disgaea - PS2
* Marujan!! - PSX
* Phantom Brave (Desarrollador/Publicador) - PS2
* Iris no Atelier: Eternal Mana - Limited Edition - PS2
* Iris no Atelier 2: The Azoth of Destiny - PS2
* Iris no Atelier 3: Grand Phantasm - PS2
* Hayari Gami - PS2
* Hayarikami - PS2
* La Pucelle: Hikari no Seijo Densetsu Nishuu - PS2
* Phantom Kingdom - PS2
* Eien no Aseria: The Spirit of Eternity Sword - PS2
* Hayarikami Revenge - PS2
* Aoi no Tristia - PS2
* Rasetsu Alternative - PS2
* Hayarikami Portable - PSP
* Makai Senki Disgaea 2 - PS2
* Makai Senki Disgaea Portable - PSP

America

* Rhapsody: A Musical Adventure - PSX
* Disgaea: Hour of Darkness - PS2
* La Pucelle: Tactics - PS2
* Phantom Brave - PS2
* Phantom Brave - Special Edition - PS2
* Atelier Iris: Eternal Mana - PS2
* Makai Kingdom: Chronicles Of The Sacred Tome - PS2
* Generation of Chaos - PSP
* Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny - PS2
* Blade Dancer: Lineage of Light - PSP
* Disgaea 2: Cursed Memories - PS2
* Spectral Souls: Resurrection of the Ethereal Empires - PSP
* Grim Grimoire - PS2

Europa U_U poco a poco
* Disgaea: Hour of Darkness - PS2
* Disgaea 2: Cursed Memories - PS2
* La Pucelle: Tactics - PS2
* Phantom Brave - PS2
* Atelier Iris: Eternal Mana - PS2
* Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny - PS2
* Makai Kingdom: Chronicles Of The Sacred Tome - PS2
* Atelier Iris 3: Grand Phantasm - PS2


Sin duda los mas famosos Disgaea y Atelier (esta ultima realmente no es suya).

Ahora comentare estas dos sagas:



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Historia:
La historia de Disgaea trata sobre un príncipe demonio llamado Lahard que se va echar una siesta y se levanta 3 años despues su padre ha muerto y numerosos demonios quieren el trono del inframundo para sí. Lahard es despertado por una diabla llamada Etna (a base de armas taladros etc etc) esta lleva al mando un mogollon de pinguinos (Prinies) y esta dispuesta a ayudarle a conseguir el trono que ha dejado su padre(en verdad ella lo quiere conseguir antes que nadie pero necesita la ayuda de Lahard sin que este se entere).
Pero todo no es tan sencillo, los ángeles residentes en Celestia también tienen algo que decir. Flonne una linda ángel asesina, que mete de todo menos miedo, es enviada al inframundo a matar al padre de Laharl, pero al encontrarse que su cometido ya está resuelto decide unirse a Laharl y enseñarle que es el amor y la paz (XD Lahard es el tipico antiheroe egocentrico asi que los trata a todos como lacayos de M XD). Depues aparecera Vyers un demonio que va a la moda, es poderoso con acento francés que sera el rival de Lahard.
Apartir de aqui Lahard ira demonio por demonio que quiere el puesto de su padre, ha tener una agradable charla con el. Por el camino se encontrara power rangers y un largo etc de personajes.



Aspecto visual

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Puede ser su mayor handicap , simpleza y sencillez son sus dos características más notables. Si no fuera por ciertos movimientos de cámara, algún juego de luces / destellos y la definición de los personajes, este juego podría pasar como un título de PSOne. Pero el uso de las 3D, los especiales ya nos haran olvidarnos del primera impresion, aparte cada personaje tiene muchas animaciones asi que sin problemas.
Hace uso de las 3D, mostrando escenarios enrevesados llenos de plataformas y desniveles pronunciados, aportando una dificultad más a las estrategias del jugador. Podemos girar los escenarios para obtener mejores vistas de la acción e incluso poder hacer zoom para tener una vista más aérea de la zona de conflicto o más detallada. Por contra estos escenarios son sencillismos y muy simples, apenas cuentan con algún detalle propio del terreno adornado con texturas totalmente monocolores.

Musica y FX:

Son tiene temas variados pero tampoco son de esos que se te queden grabadon afuego lento. Divertidos.

El Juego esta lleno de efectos sonoros y viene doblado al ingles ( esta bien pero en japo le mete 4 patadas no se en que version se puede cambiar las voces)

Jugabilidad:
Lo mejor del juego al principio Disgaea nos abrumará, su complejidad en determinadas opciones de juego (como la aprobación de nuevas reglas en el senado), la cantidad de posibilidades y acciones disponibles, sumado a que el juego nos llega en completo ingles dificultará nuestros inicios. Y es que el idioma anglosajón será un pequeño handicap que frenará nuestro aprendizaje, debido a los numerosos tutorial que tendremos que tragarnos hasta que empecemos a coger las riendas al juego.

Jugabilidad 2 (como crear personajes)

Empezamos el juego con Lahard, Etna y sus pinguinos, lo malo es que nos petaran a la 2 de cambio asi que tendremos que empezar a fichar personas para nuestro equipo, personas o montruos: golems, zombies, mandragoras, dragones, pingüinos ,mientras que los humanos se clasifican por género y profesión: magos elementales, monjes, sacerdotes, guerreros, ronin, ladrones... los humanos pueden llevar muchas armas los monstruos no.
Pero para conseguir unidades hay que tener dos requisitos, mana suficiente y haber vencido previamente en combate a la criatura que quieras crear. El mana se obtiene a medida que se van eliminando enemigos, siendo una característica propia de cada unidad de tu ejercito, de modo que cada personaje que tengas disponible tiene su propia cuenta de mana. En cuanto a lo segundo, es tal y como suena, si quieres crear una nueva unidad debes haberla vencido antes en combate, aunque también tus propias unidades pueden evolucionar a otras distintas si acumulan suficiente experiencia.Una cosa que hay que tener en cuenta es que el coste de mana para crear cierta unidad depende completamente del numero de veces que hayas derrotado a esa criatura en concreto. Es decir, si vences a una mandragora, se abre la posibilidad de crear una para incorporarla a tu ejercito, pero su coste en mana será prohibitivo, por lo que normalmente tienes que vencerla en combate varias veces para poder abaratar su coste.En este punto es donde se explica por qué cada unidad tiene su propia cuenta de mana en vez de un resultado global. Las unidades no se crean por sí solas, sino que se hacen en nombre de alguien, cualquier unidad de tu ejercito puede crear cualquier otra unidad siempre que tenga el mana suficiente. La unidad creada pasa entonces a ser pupilo de la creadora, lo que confiere al mentor la capacidad especial de poder aprender los golpes especiales del pupilo. Por ejemplo, un mago rojo crea de pupilo a una curandera. Si el mago rojo en combate se pone al lado de su "alumna" y esta tiene desarrollado la habilidad cura por encima del nivel 1, el mago rojo podrá utilizarla también. Y si el mago rojo consigue desarrollar la habilidad cura hasta el nivel 1, quedará permanente en él y ya no tendrá que ponerse al lado de la curandera para poder ejecutar ese movimiento.En un juego donde hay un centenar de habilidades especiales, uno se puede imaginar lo sumamente potente que es esta característica y el juego que da a la hora de crear unidades a tu gusto.
Cual es el nivel maximo en este juego? 9999 xD

Jugabilidad 3 (asamblea oscura juicios)

-Oiga seór quiero que los objetos sean mas baratos
-NO
- Entonces muere

Eso seria un resumen facil de la asamblea, que es? Es una zona como un juicio donde vamos a pedir que los objetos sean mas baratos, menos montruos en el mapa, mas dificultad, menos uso de mana, mas creaciones y un largo etc de opciones. Pero ya sabveis no todo estan bonito para que te hagan caso tenemos que entrar con un personaje con bastante nivel, enemigos muertos (vamos reputacion) asi nos haran caso si no podremos sobornarlos con dinero o pelear contra los jueces ( XD un poco dificil esto avisado estais)

Jugabilidad 4 ( desarrolo de personajes)

Cada personaje está regido por una buena cantidad de parámetros que van desde los típicos de fuerza, inteligencia, vida... hasta su manejo en cada tipo de armas disponibles. Cuando se crea un personaje, se puede invertir mana en hacerlo más habilidoso, con lo que se tienen puntos extra para distribuirlos entre sus características.

El personaje irá evolucionando a medida que vaya acumulando experiencia en combate, lo que se reduce a las unidades que haya vencido, por cada unidad derrotada acumula experiencia, pero no sólo se mejorará eso. Cada vez que use una habilidad especial, esta mejorará, subiendo niveles para alcanzar una mayor distancia o una mayor efectividad. Y también cada vez que se use un tipo de arma, también mejorará el manejo del personaje con ella.

A que cuesta subir nivel a nivel alto?. Para solucionarlo, los chicos de Nippon Ichi se han sacado de la manga la "Transmigración", que consiste en que un personaje cualquiera puede volver al nivel 1, conservando parte de sus atributos y habilidades aprendidas anteriormente, además de tener una mayor capacidad para aprender y subir niveles. La conservación de los atributos depende de cuanto mana se esté dispuesto a invertir, hasta el máximo de un 95%, lo que garantiza la mayor parte de los atributos y habilidades pasadas. De esta manera se pueden desarrollar ampliamente los atributos del personaje, ya que por cada transgrimación se te permiten sumar puntos a los atributos que se hayan quedado después del cambio.

La transmigración tiene la particularidad de que en los personajes no protagonistas, permite cambiar completamente de clases, pudiendo pasar de Mago Rojo a Ladrón, o incluso a Mandragora. No hace falta pensar mucho para imaginar las posibilidades de creación de unidades que esto permite.


Jugabilidad 5 ( Subir nivel a las armas)

Las armas tambien suben nivel y los objetos tambien atra ves del mundos de los objetos.

Los objetos tiene un universo en sí mismo, y en Disgaea se puede entrar en esos mundos para hacer que el arma avance de nivel. Cuando se entra en un arma/armadura u objeto, se empieza desde el nivel 1 y se embarca al jugador en un viaje místico para subir el nivel del arma. Cada nivel es completamente aleatorio en cuanto a su disposición de terreno y las unidades enemigas que hay en él. Hay dos maneras de pasar el nivel: venciendo a todos los enemigos, o entrando en el panel de salida que puede estar lejos o cerca.

Cada objeto tiene su propia naturaleza y calidad, por lo que el nivel de los enemigos y la complejidad del terreno no tiene nada que ver en una espadita de 10 monedas, frente a una espada de doble hoja de 20.000 monedas, que es mucho más costosa de subir de nivel. La gracia es que sólo se puede salir de un objeto si se llega a los niveles múltiplos de 10, o usando un objeto especial que no se puede encontrar en tiendas, por lo que a veces estos viajes se convierten en ratoneras para el jugador.

Por otro lado, esta característica aumenta increíblemente la duración del juego, ya que los combates no tienen nada que ver los unos con los otros y uno se puede pasar meses sólo mejorando las armas.


Jugabilidad 6 (combates)

Son combates fijos el juego se basa en empieza capitulo, Historia,vamos por la ciudad infernal hacemos lo que queramos (mundo objetos, assamblea, comprar, vender, crear, curar) nos metemos en warp zone al nivel que nos dirijimos, historia, combates, historia ,combates, historia fin del capitulo, avance del capitulo siguiente XD

Buenos los combates son igual que cualquier tactic game, sacamos los personajes que podamos al combate (ai un numero maximo) empieza el combate elejimos a un personaje y podremos mover usar objeto, atacar, cojer a otro personaje y tirarlo (si podemos hacer una torre de personajes y irlos adelantandolos sin perder turnos) ataque especial, objetos, cambiar objetos etc. Despues cojemos al siguiente personaje y lo mismo hasta encontrarnos a los enmigos y luchar contra ellos. Depende como lo tengamos rodeados podremos hacer combos con 4 personajes 3. Que tambien dependeran de su grado de amistad o de creador creacion.
Pero en los combates ai una cosa que no sale en muchos tactics games, algo inovador Habría muchos aspectos destacables del combate, pero los geo-paneles es quizás el más novedoso. En algunos campos de batalla, el suelo aparece coloreado de diferentes tonalidades, y hay una especie de pirámides diseminadas por él. Estos son los Geo-Paneles, que introducen una variedad apabullante en la estrategia de combate. Resulta que cada pirámide afecta de una manera determinada al color de suelo sobre la que esté situada. Si por ejemplo hay una pirámide de "invencible" sobre una superficie azul, significa que todas las partes en azul hacen invencible a la unidad que esté sobre ella. Estas pirámides tienen una variedad inmensa de efectos positivos y negativos y pueden cambiarse de lugar o ser destruidas, lo que en conjunto crea una variedad inimaginable a la hora de jugar.

Jugabilidad parte final
El juego tiene muchas horas de vicio podremos tener 100 horas it ener solo un 30 por ciento de habilidades... tiene varios finales depende si perdonamos a los jefes finales. Como dije el nivel maximo es 9999 una hazaña obtenerlo.


Conclusion:
Disgaea es un juegazo una obra maestra si podeis obtenerlo hacerlo ya, su segunda parte mejora los inmejorable y encima vale 19 leros con banda sonora incluida.


para el proximo dia Disgaea 2































































Voy editando XD le dado sin querer al guardar cambios(pondre imagenes y comentare los juegos mas importantes como disgaea y sus juicios XD este post sera para opinar y compartir situaciones de los jugadores)
Pues si tienes una 360 alegrate ke tambien tienen pensado lanzar titulos para ella xD
Pues no recuerdo si era en multiplataforma, pero creo recordar que ya hay un par de hilos de Nippon Ichi en el foro.
bueno ya comentado el disgaea 1... gente buscar el 2 que esta a precio regalo y con la bso incluida
Si te gusta tanto Nippon Ichi podías haber puesto el nombre bien... es decir Nippon Ichi Software en cualquier caso sin el NO.

Los juegos que salen en la Wikipedia algunos son juegos publicados por Nippon Ichi que no fueron desarrollados por NIS si no por otras compañias japoneasas como los Atelier.

PD: mirando la lista LOL Eien no Aseria: The Spirit of Eternity Sword es un port de un juego hentia de PC xD.
XD LOL lo del juego hentai XD ahora corrigo lo de no ichi
Como dijo un colega NIS+ Atlus= Felicidad
Estas 2 publicadoras han traido grandes juegos que antes no llegaban

La version americana y la de PSP del Disgaea 1 traen doblaje japones, aunque el doblaje americano me parece muy bueno.


Por cierto en general la gente llama NIS a la publicadora americana y N1 a la desarroladora, para no liarse con los juegos de cada una.
ahora ire a probar el disgaea 2 pal que me lo compre ayer... ya juge al americano y la mejora fue excelente, el opening es buenisimo.

NIS america habia escuchado algo
lo del doblaje en americano esta bien pero ahi cierta sobreactuacion (final bueno del 1 no parecia que estaba pasando lo que pasaba)
Muy buenas compañero.

Blade Dancer y Spectral Souls no son de Nippon Ichi. Tampoco GrimGrimoire (es de Vanillaware).


Están distribuidos por, pero no desarrolados por. A ver como lo explico, es como el caso del Valkyrie Profile. No era de Enix, es de Tri-Ace.

Saludos y suerte, ojalá disfrutes mucho el Disgaea 2!!!
gracias compañero ^^

Una pregunta en el disgaea 2 con que nivel me meto en los item world? es que no quiero que me enchufen XD llevo level 4 ( he empezado hace nada
¿Qué se habla poco? Quizás... pero más de lo que se merecen, traen un primer juego, en inglés, ven que tiene medio éxito y nos traen el resto (nada, 4 más), empezando por un título con 4 años y evidentemente todos en inglés. Por supuesto, más tarde, el Disgaea 2, también en inglés.

Añadiré, además, dejando claro desde un principio que para mi los gráficos son lo de menos, que quizás este estudio se pasa un poco. He visto algunas capturas de la tercera parte de su saga predilecta para PS3, y la verdad es que son dignas de GameBoy Advance.

A mí me encanta el tipo de juego en que están especializados, estrategia y RPG mezclados con vista exonométrica, quizás por eso me repatean aun más las condiciones a su alrededor. De todas maneras he de decir que por su trabajo, dejando de banda su distribución, me parecen un estudio bastante del montón, y añadir, como ya se ha dicho por ahí arriba que en realidad los juegos desarrollados por Nippon Ichi son tan solo la mitad de los de la lista.
aver los juegos de nippon ichi son juegazos, innovadores rompedores, largos divertidos y con un sentido del humor inigualables... vale que los traigan en ingles pero mejor asi que que no llegaran (ingles es basico)
lo de los graficos no te digo nada, almenos en el disgaea 2 han mejorado un poco las animaciones y tal pero es lo unico que falta para que fuera perfecto.
Falta el Soul Nomad and The World Eaters http://www.thesoulnomad.com/

conocido en japon como Soul Cradle Sekai o Kurau Mono
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