Juegos de otra región comercializados en tiendas o grandes superficies

Hola como el otro hilo de cerro. Y se propuso abrir un hilo. Aquí podemos debatir nuestras dudas y demás cosas. Sobre juegos comprados en sitios de España pero son de otras regiones. Espero haberlo esplicado bien.

Ahora mi comentario en el anterior hilo era el siguiente:

Quería preguntar eso mismo en el otro hilo. Me extraño mucho mucho ver la pegatina....lo mismo fue una tirada errónea o que lo distribuyeron así. Cuando estaba en Game más de una ve no llegaron juegos portugueses. Aunque en este caso de devolvían....
DiaLoNah__ escribió:Me extraño mucho mucho ver la pegatina....lo mismo fue una tirada errónea o que lo distribuyeron así.

Como puse en el otro hilo, tu juego es PAL-ESP, concretamente una versión españolizada, no hay nada raro en él, debes de tener dos manuales, el original y el añadido en castellano, si no lo tienes es por que se perdió en algún momento.
Como bien dice Baek, tu juego deberia de llevar un cartucho con el codigo de francia. Aparte de dos manuales; uno en francés y otro en castellano con la portada en color y el interior en blanco y negro, sin olvidar el plastico del cartucho y dos folletos de epilepsia; uno en español y otro en francés.

Si tu juego no tiene el manual en Español y te gustaria conseguirlo lo tienes bastante complicado por varias razones. Si te falta el manual en español he de decirte que es mas raro que el de la versión Pal española completa. El juego en si es mas barato por que tiene menos demanda pero el manual es bastante raro.

Si por contra te falta el manual francés puedes encontrarlo mas facilmente pero prepara al menos 25 o 30 euros si tienes la suerte de encontrar solo el manual. Ya que las versiones francesas estas son peligrosas, en francia están bastante cotizados los juegos clásicos, no ocurre como en alemania. Y un castlevania completo y en perfecto estado puede alcanzar cifras altas.

Si por ultimo te faltan los dos manuales mi consejo es que lo vendas e inicies la busqueda de nuevo. No obstante si estás contenta con el juego así, pues así se quede.

Para la gente que busque los juegos franceses españolizadosy completos de super nintendo mucho cuidado con ellos por que de no venir completos podeís tener un quebradero de cabeza bastante fino.
Chicos muchas gracias por los comentarios. Si el Manual me viene de echo los dos y creo que venía uno de epilepsia por lo menos...lo que no me he visto es si viene en blanco y negro como se comento en el otro hilo. Y seguramente está pregunta sea tonta...pero ya puestos salgo de dudas. No salió este juego pal Esp? Si es que si.... Por qué la versión españolizada?

Saludos y gracias!
Sí, hay versión completamente en castellano con manual en castellano a color y caja en castellano.

Pues como pasó con otros juegos, se reedita aprovechando material sobrante de otros países, es más barato añadir un manual que crear todo nuevo.
Bueno no voy a decir nada nuevo, pero en los albores de los 16 bits era bastante frecuente encontrar material de sega tanto americano como japonés, mi experiencia personal se remonta al "Makro" en su pequeña sección de videojuegos todo era ntsc en su mayoría americano, mi padre me solía comprar algún "jueguecillo" y con los años me di cuenta que medio catalogo que tengo de aquella época es yanqui, un amigo se pillo allí una atari linx y creo que era usa también.
Desconozco la conexión o que tipo de importadores eran con los que trabajaban, pero los dependientes no sabían ni lo que vendían.
Yo para aportar luz al tema y confirmando lo que dicen algunos compañeros. En concreto Canadian tenia en sus tiendas de las ciudades mas importantes una sección de juegos dedicada a la importación. Estoy preparando una buena actualización de mi colección pero una de las cosas con las que actualizaré será con esta maravilla directa de una de esas tiendas (en concreto Madrid). El maravilloso Vay de Sega CD. Recordemos que Working Desings trajo 4 maravillosos RPGs al mercado occidental (aunque popful mail es mas del estilo Wonder boy 3), entre ellos está este Vay recogido de tierras americanas por Canadian. Una joya que me salió tirada de precio gracias al desconocimiento del público español sobre esta clase de artículos, me lo encontré al pobre perdido en las profundidades de los foros de compra y venta.

Notese la pegatina de Canadian.

Imagen
Con los primero juegos de Game Boy era habitual que fueran de otra región, incluso algunos con el manual original mas una hoja fotocopiada, lo que ahora me parece increíble en su época lo veía de lo mas normal.
Yo de pequeño me compre en una tienda el Gaiares de megadrive, que era USA. Aun recuerdo que no entendia el por qué ponia Génesis en vez de Megadrive jeje.
9 respuestas