Juegos de otras consolas que habeis completado en vuestra wi

Siento curiosidad.
He estado analizando y me he echado muchas horas de jeugo con los juegos de wii... pero me he echado unas tantas con jeugos de otras consoals que la wii es capaz de emular ya sea por la CV o por emuladores.

Aqui mi lista de jeugos de otras consoals completados en mi wii

Gamecube
Zelda windwaker
RE remake
RE zero
RE 2
RE 3
RE code veronica
Rogue leader

Super nintendo
Chronno Trigger
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Super Mario RPG
Super mario world 2 Yoshi island
Super Metroid

Megadrive
Aladdin

Game Boy
Zelda a link to the past
Zelda link´s awakening
Zelda orcle ages
Zelda oracle seasons
Castlevania Circle of the Moon
Castlevania aria of sorrow
Advance Wars
Advance Wars 2
Metroid Zero Mission
Metroid Fusion

PSX
Castlevania symphony of the night
Parasite Eve
Hercules

Master System
Alex Kidd (gracias al turco de guardar llegué al final)

MAME
The punisher
Cadillacs and dinosaurs

N64
Super Mario 64

Supongo que me dejare alguno,
Gamecube:

Zelda Wind waker
Resident Remake
Resident 0
resident code veronica
eternal darkness (joya)

Super Nes:
Super Metroid (enesima vez)
Panic Bomberman (enesima vez, muy adictivo)

N64:
Zelda OOT (enesima vez)
Star Fox 64 (enesima vez)
Sin and Punishment
Pokemon Snap
Pokemon Puzzle League

PC (scumm):
Monkey Island
Monkey Island 2 (maravilla)

GBA:
Street Fighter Alfa 3
Mother 3 (Juegazo, maravilla, soberbio, crítico, emotivo, una joya para la prosperidad)

Nes:
Kirby (impresionante tanto gráfica como jugablemente, para la consola y la época en que salio)
La emulación roza con la legalidad y las normas de este foro, y en algunos casos las infringe claramente, asi que si no es por VC comprado legalmente yo cambiaría cosas para que no se cierre el hilo. Yo no incluiría juegos de GBA, por ejemplo porque no se pueden comprar ninguno legalmente. Porque habría que demostrar que se tiene el juego original y que ademas lo has dumpeado legalmente. Lo mismo para juegos de PSX, porque si no son obtenidos legalmente tanto la bios (cosa nada sencilla) como el juego estamos hablando de piratería. Y que yo sepa las normas de EOL no permiten hablar de contenidos con piratería.

Y que conste que a mi me importa poco lo que cada uno haga en su casa, pero nos pueden cerrar el hilo si se hacen claras alusiones a la piratería, como juegos arcade que en este momento no se encuentran disponibles en la VC arcade de Wii (estoy deseando que capcom saque ese Cadillac dinosaurs, como ha sacado ya Ghosts'n Goblins y Commando). Que quede claro no veo mal ninguno en que cada uno juegue lo que le de la gana con su Wii, pero aquí deberíamos ceñiros ha hablar de lo que esta permitido.

Dicho esto y antes de participar tengo 2 dudas:

1.-¿Es imprescindible haberlos completado o basta con haberselos pasado?. Creo que queda claro que lo que entiendo por completar un juego es como pasarselo al 100%. Y estrictamente, completar son mas bien pocos, pasarme unos cuantos más.

2.-¿Se pueden incluir los que has probado solamente?. Porque tengo varias aventuras gráficas completamente originales que he probado por curiosidad en Wii. (Copia de seguridad totalmente legal hecha de mi original).
Pues a ver, pasados de la CV tengo:
- Paper Mario (N64)
- Mega man (NES)
- Super Mario RPG: Legend of the seven stars (SNES)
- Sonic the hedgehog (MS)
- Sonic chaos (MS)

Luego tengo pendientes aún estos:
- Sin and punishment (N64)
- Sonic the hedgehog 2 (MS)
- Wave race 64 (N64)
- 1080º: Ten eighty snowboarding (N64)

Ho!
Por completado me refiero a que hayas llegado al jefe final del jeugo.

Un emulador es totalmente legal, y las roms tb:
-Si tienes el jeugo original, es legal que poseas la rom
-Si no tienes ese juego, debe borrar la rom antes de 24 horas.

Asi que los emuladores son totalmente legales. Es que para rejugar clásicos prefiero jugarlso en pantalla grande que dejarme los ojos en la portatil

Pd se me han olvidado algunos juegos voy a editar
dantemugiwara escribió:Un emulador es totalmente legal, y las roms tb:

Eso no es así, ese tipo de normas se las han sacado de la manga páginas que en su momento empezaron a publicar roms, pero no tienen ningún tipo de validez legal.

Ho!
Sabio escribió:
dantemugiwara escribió:Un emulador es totalmente legal, y las roms tb:

Eso no es así, ese tipo de normas se las han sacado de la manga páginas que en su momento empezaron a publicar roms, pero no tienen ningún tipo de validez legal.

Ho!

Exactamente, es ilegal bajarse una rom tanto si la tienes 1 segundo como si la tienes 24 horas en el disco duro. Y toda copia de seguridad de un software que no este hecha de un original nuestro es directamente una copia ilegal. La legislación española no reconoce el derecho a la copia privada en el caso del software. Y si te vas de españa estan las cosas aún mas complicadas (estados unidos, francia o gran bretaña son aún mas estrictas con el tema).

Pero como ya he dicho, si cada uno se quiere declarar abiertamente pirata es cosa suya. Aunque lo justo sería respetar las normas del foro y atenerse a lo legalmente permitido. Creo que cada cual puede hacer lo que quiera en la privacidad de su hogar, pero yo no iria cantando por ahí tan alegremente: "soy un pirata que se baja las roms de internet". Y menos en un foro que no da soporte a la piratería.
Matizar que en EOL hay ciertas permisividades: hilo_roms-permitidas_151002

Ho!
Sabio escribió:Matizar que en EOL hay ciertas permisividades: hilo_roms-permitidas_151002

Ho!

Pues, mejor que mejor. (Aunque no se si sega estaría de acuerdo en eso de que te bajes su roms de Master system "por la patilla" en vez de que las compres en la VC).
Unas cosas:

El hilo al que se hace referencia, dice textualmente:

"En este foro SOLO se permite dar/solicitar información de descarga de ROMs pertenecientes a los siguientes sistemas clásicos"

Por otro eol hay cientos de hilos sobre emuladores (y no entro en las cuestiones de legalidad, que cada cierto tiempo resurgen temas en los que se trata el tema ampiamente), en los que no se habla de juegos estrictamente caseros, así que me parece un poco fuerte echarse al cuello de dantemugiwara, en un hilo en el que en ningún momento se hace referencia a descarga de juegos.

Y todos sabemos realmente que si se habla de pirateria, un gran numero de los mensajes de EOL podrían entenderse como tales. Muchos del hilo de SoftMods o modchips (dudo que toda la gente tenga una LG compatible para hacer las copias de seguridad), gente que aparece comentando juegos que no se comercializaron aún, y un largo etcétera.
Bueno, yo por mi parte me ciño a lo extrictamente legal. Ya cada cual que haga lo que quiera. Y dejando ya este tema.

Juegos que me haya pasado en Wii:

-Geist (gamecube). Me lo volví a pasar en Wii y no creo que lo vuelva a hacer. Me costó horrores volver a la palanca analogica y no pienso repetir la experiencia.

Y creo que ninguno más porque el resto son de Wii.

Eso sí, jugar y probar en mayor o menor medida sin pasarmelos, pues unos cuantos:

-Toda mi colección de game cube: Enlace

A destacar:

-Continuar mi partida al RE4 sin llegar a pasarmelo (me lo pase en cube hace años)
-Unos 17 capitulos de Path Of Radiance pasados en Wii
-Wave Race Blue Storm casi me lo vuelvo a pasar en Wii(me quedé por el último circuito)
-Varias partidas al Remake del Resident evil hasta diversos p untos (laboratorio como mucho), tanto con chris como con Jill.
-Unas 6 horas al Baten Kaitos Origins seguidas, "solo para probarlo".
-Y diversas partidas al zelda 1 y 2 de nes (una de ellas hasta la 7ª mazmorra del zelda 1 de la nes por "pura nostalgia"). En el master quest me he completado varias veces la mazmorra inicial, e incluso he jugado la demo del Wind Waker y eso tuve mucho antes el juego original que el disco extra de los zelda (del catalogo de estrellas).
-Y varias y variadas partidas al modo arcade del Soul Calibur 2.

-Y de la VC

Yoshi's Story (justo por el 6º y último mundo lo deje, pero sin pasar)
Sin & Punishment
Metroid (de nes regalo de nintendo por comprar el triology y los de cube)

No cuento los que he probado en casa de algun amigo, solo los mios.

-Scumm (Basicamente he probado casi todas las aventuras gráficas que tengo originales):

-The Dig
-Full Throttle
-Sam & Max: Hit the Road

Y creo que me falta alguna que no recuerdo.

Tambien he probado algunas que son totalmente gratuitas como Beneath a Steel Sky (y alguna más tambien gratuita que no recuerdo ahora).

No es que lo recuerde ahora todo con exactitud, pero mas o menos eso es lo que hay.
pelayon escribió:Muchos del hilo de SoftMods o modchips (dudo que toda la gente tenga una LG compatible para hacer las copias de seguridad)

Yo no tengo mucha idea sobre el tema, pero lo que sí sé es que cualquiera con una Wii puede hacerse sus propias copias de seguridad usando el propio lector de la consola, no sé para qué necesitas un lector LG.

Ho!
Muy poquitos :

- The Punisher (MAME).
- Cadillacs & Dinosaurs (MAME).
- Zelda : A Link to the Past (Snes).
- Capitán Comando (Snes).
- Breath of Fire II (Snes).
- Street Figther II (Snes).
- Los tres Golden Axe (Megadrive).
- Wonder Boy (Master System).
- Dragon Ball Advance (Gameboy Advance).
- Paper Mario (N64).

Me hubiera gustado que fuesen más. Pero entre juegos de Wii , PS2 , y DS , he estao más que cubierto.

Saludos !! ;)
Sabio escribió:
pelayon escribió:Muchos del hilo de SoftMods o modchips (dudo que toda la gente tenga una LG compatible para hacer las copias de seguridad)

Yo no tengo mucha idea sobre el tema, pero lo que sí sé es que cualquiera con una Wii puede hacerse sus propias copias de seguridad usando el propio lector de la consola, no sé para qué necesitas un lector LG.

Ho!

Es el otro metodo que hay para hacerte tus propias copias de seguridad de juegos de cube o Wii. Si no dispones de un modelo de LG especifico (no recuerdo cual), solo te queda la Wii.
Sabio escribió:Yo no tengo mucha idea sobre el tema, pero lo que sí sé es que cualquiera con una Wii puede hacerse sus propias copias de seguridad usando el propio lector de la consola, no sé para qué necesitas un lector LG.

Ho!

Desde la aparición de los softmods esto es así. Antiguamente necesitabas un lector LG para dumpear los juegos (no me acuerdo si habia más maneras). Lo sé porque yo lo intente con una LG que tenia que al final no era compatible.
Pues me he pasado:

NES:
-Donkey Kong

N64:
-The Legend of Zelda: Ocarina of Time
-The Legend of Zelda: Majora's Mask
-En proceso: Super Mario 64

GC:
-Geist
-Super Mario Sunshine
-Luigi's Mansion
-Pendiente (pero ya comprado): The Legend of Zelda: The Wind Waker

Y podría pasarme los zeldas I y II y el ocarina master quest
Creo que me dejo alguno, pero ahora mismo no caigo :-?

Saludos
pelayon escribió:Unas cosas:

El hilo al que se hace referencia, dice textualmente:

"En este foro SOLO se permite dar/solicitar información de descarga de ROMs pertenecientes a los siguientes sistemas clásicos"

Por otro eol hay cientos de hilos sobre emuladores (y no entro en las cuestiones de legalidad, que cada cierto tiempo resurgen temas en los que se trata el tema ampiamente), en los que no se habla de juegos estrictamente caseros, así que me parece un poco fuerte echarse al cuello de dantemugiwara, en un hilo en el que en ningún momento se hace referencia a descarga de juegos.

Y todos sabemos realmente que si se habla de pirateria, un gran numero de los mensajes de EOL podrían entenderse como tales. Muchos del hilo de SoftMods o modchips (dudo que toda la gente tenga una LG compatible para hacer las copias de seguridad), gente que aparece comentando juegos que no se comercializaron aún, y un largo etcétera.

Tienes todas la razón, de hecho en scene hay varios hilos de emuladores donde se habla de la compatibilidad de los diferentes juegos, y nadie cuestiona la autenticidad de las roms, ni el modo de dumpeo, ni siquiera la legalidad del mismo.

Por otro lado no toda emulación de un juego que no se tiene significa piratería, puesto que están los famosos abandoneware.
16 respuestas