Juegos de Pc actuales se editan en Bluray o DVD doble capa?

Viendo la brutalidad de gigas que ocupan algunos y que hace tiempo que no adquiero nada en soporte fisico, me ha entrado la duda.
Juegos como assassins creed IV o Call Of Duty Ghosts salen en bluray o se editan simplemente en varios dvd de doble capa. Espero que al menos sea lo ultimo porque si fueran una sola capa, miedo me da los que podria llevar. Alguien sabe de alguno vergonzoso en cuanto a numero de DVDS?
Suelen traer DVDs, de momento no me he encontrado ninguno en Blu Ray (excepto un disco de extras del FFXIV:ARR, que no puedo reproducir mecawendios).
De todas formas el disco es decorativo en la mayoría de los casos, ya que suelen traer código para añadir a Steam/Origin para que lo bajes por ahí.
Pues los ultimos juegos que me he comprado en físico fueron Diablo III y Skyrim: ED. Legendaria, y los dos venían con un solo DVD doble capa, y como dice OniTako, los dos se tienen que activar y descargar de battle.net o Steam (Diablo 3 no lo se 100% seguro si no se puede instalar desde disco, pero vamos, que luego te comes updates a punta pala).

Saludos!
Blueray en PC de momento no tiene sentido. Con un DVD de doble capa comprimiendo los archivos de momento es más que suficiente para la mayoría de casos, pues luego se instala en el disco. Además el formato físico está de capa caída en PC...
-Dyne- escribió:Blueray en PC de momento no tiene sentido. Con un DVD de doble capa comprimiendo los archivos de momento es más que suficiente para la mayoría de casos, pues luego se instala en el disco. Además el formato físico está de capa caída en PC...

NO se tu, pero a mi me gusta presumir mi estante de coleccion de fisicos xD, si veo en la tienda el juego que quiero en fisico prefiero comprarlo alli, y si me dan el codigo de STEAM, bien, si no, tambien xD(mi conexion es de 512kps), aqui los lectores/quemadores blue ray para PC ya no son tan caros como antes, creo que se puede pillar entre 85/100 $, en marcas samsung, sony, genericos y creo haber visto por ahi algun asus.

En fin prefiero tocar mi disco BR/DVD a mirarlo en el monitor, puesto que alguin dia tal ves ya los servidores no funcionen y no pueda jugarlo por cualpa de estar en "la nube" :P
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Si, es cierto que han bajado los precios del soporte óptico, pero más han bajado los precios de los discos duros.
Tienes ahora mismo en el mercado discos de 2tb por cuanto? 70€? Por ese precio no merece la pena andar grabando como hace 20 años con el riesgo de que falle la grabación, se joda el disco de turno, se raye, o te lo coma el perro.
Además de que con el auge de las tablets, smart tv´s, mediacenters, steamboxes... Todos estos aparatos ya ni traen lector de discos, ya me dirás como pasas la info desde tus dvd´s.

Yo tengo cajas y archivadores de los tochos de 240 llenos de dvd´s con pelis, juegos, música... Ocupando un espacio enorme en casa y toda esa información la tengo metido en un disco duro, de que me sirven los 1467 dvd´s?
ganicus escribió:Si, es cierto que han bajado los precios del soporte óptico, pero más han bajado los precios de los discos duros.
Tienes ahora mismo en el mercado discos de 2tb por cuanto? 70€? Por ese precio no merece la pena andar grabando como hace 20 años con el riesgo de que falle la grabación, se joda el disco de turno, se raye, o te lo coma el perro.
Además de que con el auge de las tablets, smart tv´s, mediacenters, steamboxes... Todos estos aparatos ya ni traen lector de discos, ya me dirás como pasas la info desde tus dvd´s.

Yo tengo cajas y archivadores de los tochos de 240 llenos de dvd´s con pelis, juegos, música... Ocupando un espacio enorme en casa y toda esa información la tengo metido en un disco duro, de que me sirven los 1467 dvd´s?

De adorno XD O para colgarlos en la ventana y espantar a las palomas!
Leyenda18 escribió:
ganicus escribió:Si, es cierto que han bajado los precios del soporte óptico, pero más han bajado los precios de los discos duros.

Tu no tengas adornos, que el día que te pete el HDD como me ocurrió a mí te vas a acordar hasta de lo que nunca se ha escrito. Yo aprendi la lección con un HDD de 500 GB, haz copias en discos de todo lo que tengas y lo que quieras conservar. Y no por eso he dejado de tener discos duros y usarlos por la comodidad de encufarlos por USB y tener casi todo lo que necesitas ahí. Pero lo que quiero conservar tiene una copia extra en soporte físico. Eso sí, paso de DVDs, ir de 4 gB en 4 GB es de lo más aburrido hoy pudiendo ir de 25 en 25.

Y ya de paso, el soporte físico en PC esta muerto. Ahora solo te sirven las claves para activar las cosas por steam, el resto es inútil o pura vanalidad (presumir por presumir). En el único caso que le encuentro utiidad es para ahorrar tiempo de descarga si tienes una mala conexión. Y no sé como será hoy, pero antes aunque le dieses a instalar desde el disco se bajaba steam, conectaba y trataba de bajarse el juego igualmente.
San Telmo 2 escribió:
Leyenda18 escribió:

Tu no tengas adornos, que el día que te pete el HDD como me ocurrió a mí te vas a acordar hasta de lo que nunca se ha escrito. Yo aprendi la lección con un HDD de 500 GB, haz copias en discos de todo lo que tengas y lo que quieras conservar. Y no por eso he dejado de tener discos duros y usarlos por la comodidad de encufarlos por USB y tener casi todo lo que necesitas ahí. Pero lo que quiero conservar tiene una copia extra en soporte físico. Eso sí, paso de DVDs, ir de 4 gB en 4 GB es de lo más aburrido hoy pudiendo ir de 25 en 25.

Y ya de paso, el soporte físico en PC esta muerto. Ahora solo te sirven las claves para activar las cosas por steam, el resto es inútil o pura vanalidad (presumir por presumir). En el único caso que le encuentro utiidad es para ahorrar tiempo de descarga si tienes una mala conexión. Y no sé como será hoy, pero antes aunque le dieses a instalar desde el disco se bajaba steam, conectaba y trataba de bajarse el juego igualmente.

Claro, es que tener tus cosas en un solo lugar es un riesgo, ya sea en un disco duro, DVD´s o apuntados en una libreta. Que lo mismo que te peta el HDD, a que se te rayan los discos. Yo desde hace tiempo tengo las cosas en dos discos duros diferentes, y cada cierto tiempo voy haciendo respaldos en ambos. Y me sigue ocupando menos sitio que el tener una copia en un HDD y otra en cientos de discos [+risas]
La ventaja del Blu-Ray, según creo yo, siempre ha sido no tener que andar cambiando de disco. Puesto que en PC todos los juegos se instalan al completo en el disco duro, esta ventaja es prácticamente inexistente. Sí, tendrás que cambiarlos durante la instalación (quizá 2 o 3 discos, tal vez 4 en un caso extremo) pero eso es todo. Por otro lado la base instada de unidades de blu-ray es pequeña, así que a nivel comercial sería poco menos que un suicidio.
9 respuestas