juegos de pc, arcade, shmups, contras etc...

sabeis de juegos arcade shmups, shoot em up estilo contra, o jeugos estilo metroid, que hayan salido para pc?
Hola, shmups/danmaku de cabeza (nulo), Raiden III y la saga Soldner X / Soldner X2.

Más en profundidad:

- Samidare
- Saga 'Shikigami no shiro'
- Blue sabers
- Imperishable Night
- Burning Dragon
- Mountain of faith
- The embodiment of Scarlet devil
- E.S.P
- Flame Zapper Kotsujin
- Garudius '95 (un revoltillo de la saga Gradius)
- Kamui
- Steel Saviour
- Reincarnation
- Twilight insanity
- Kaien
- G-Type
- Don´t ask
- Skyswimmers
- Zillion beatz
- QP Shooting
- Blue wish resurrection
- Mohedan
- Bike banditz
- Demolition gunner
- Sonic ironstorm
- Tobimarisa
- Hirogata Happa
- Trouble Witches

Tipo Contra (o similares), conozco muy pocos, prueba con

- Blacktorne
- Duke Nukem: Manhattan Project
- Abuse
- Shank
- Briganty: The Roots of Darkness
- Thexder
- Rusty
- Cave Story
el propio Contra/Gryzor para DOS...

menos da una piedra :)

Edito: tipo arcade de plataformas (lista de Mobygames)

3-D Frog Man
    3D Caveman Rocks
    3D Dragon Duel
    3D Maze Man: Amazing Adventures
    3D Spryjinx
    A Tribute to the Rolling Boulder (from Raiders ...
    Acter World
    Agent Hugo: RoboRumble
    Akimbo: Kung-Fu Hero
    Alex the Allegator 4
    Alley Cat 2
    Arcadia Remix
    Astérix & Obelix
    Auryn Quest
    aXiebal 2004
    Back to Earth
    Barkanoid II
    Batman: Justice Unbalanced
    Batman: Toxic Chill
    Billy Blade and the Temple of Time
    Bloody Zombies
    Booster Logic
    Bouncing Bombs
    Bubble Bobble also featuring Rainbow Islands
    Bug Too!
    Bug!
    Bump Over
    BurgerTime Deluxe
    Cap'n Crunch's Crunchling Adventure
    CellFighter
    Chuckie Egg: The Next Batch
    Clouds Kingdom 3
    Coin World
    Darwin the Monkey
    Dilbert's Desktop Games
    Dino Run SE
    Disney's Aladdin
    Disney's Arcade Frenzy
    Disney's Hercules
    Disney's Tarzan
    Dracula Twins
    Dreamcube
    Dynamite Headdy
    Eets: Hunger. It's emotional.
    Fast Action Paq
    FizzPack! Collector's Edition
    Frogger
    Gatorman
    Glum Buster
    Gold Miner Joe
    Goof Ball
    Granny in Paradise
    H.E.R.O.
    Hermes
    Hugo: The Quest for the Sunstones
    Icy Tower
    Jazz Jackrabbit 2
    Jazz Jackrabbit 2: Holiday Hare 98
    Jazz Jackrabbit 2: The Secret Files
    Jet Set Willy: Online
    Jetpak: Solar Crisis
    Jurassic Park III: Dino Defender
    King of the Hill
    The Kiwi's Tale
    Konami Collector's Series: Castlevania & Contra
    Lafuma Unlimit
    Laser Dolphin
    Liero Xtreme
    Litil Divil
    Lode Runner
    Magnetic Joe
    Meat Boy
    Medabots
    Mega Man X4
    Mega Man X5
    Metal Slug 5
    Microsoft Revenge of Arcade
    Miner 2000er
    Montezooma
    Moonfall: Land of Dreams
    Mori no Fukurou
    Myth Makers: Orbs of Doom
    Necromantic
    Newton Adventure
    Pac Brothers
    PanicBCN
    Pekka the Rooster 2
    Pepper Man's Reise: Gold Edition
    Pharaoh's Ascent
    Pizza Panic
    Plasma Warrior
    Pogo Sticker
    Polychromatic Funk Monkey
    Punishment
    Punishment: The Punishing
    Rakker and the Sinking Cities
    Rocko's Quest
    ROM CHECK FAIL
    RunMan's Monster Fracas
    Shroomz: The Quest for Puppy
    Sixty Five Million and One BC
    Soldat
    Sonic & Knuckles Collection
    Sonic Zone
    Super Puzzle Platformer
    Superstar Chefs
    Syobon Action
    Tetris 4000
    Thexder
    Tom and Jerry: Fists of Furry
    Tropix!
    The Tuttles Madcap Misadventures
    Vectorman 2
    Wonder Boy in Monster World
Shmups de "naves" hay millones, pero "Run&Gun" bastantes pocos...

Prueba el A.R.E.S, Cave Story, Shank, Dark Void Zero, Bionic Commando RE:Armed...
(mensaje borrado)
gracias, voy a ir mirandolos por yutube
(mensaje borrado)
Y a mi que el Alien Carnage nuuuuuuuuuuunca me gusto, ni con 5 años me lo tragaba.

Jazz Jackrabbit, a ese si que le metí calor!
Aporto otro Shmup: Crimzon Clover.
Shoot em ups en PC hay millones y muchos de una calidad legendaria, ¿El problema? muchos de ellos son Doujin games japoneses que han pasado practicamente desapercibidos por el publico y descubrirlos es toda una aventura.

Se me vienen rapidamente a la mente la serie exceed, Ether Vapor, Cloudphobia, Touhou 08 (el que es probablemente el Matamarcianos mas dificil de toda la historia) o esa joya llamada Broken thunder considerado universalmente como el sucesor espiritual de thunder force.

Vamos que ironicamente y al contrario de lo que la gente normalmente piensa, la cantidad de juegos exclusivos de pc provenientes de japon, korea o china es abismal.

Sobre el genero Run&gun es verdad que hay en mucha menor cantidad, pero igualmente hay algunas cosas destacables como puede ser Metal Slug collection (pack lanzado en pc de forma oficial por snk con todos los juegos de la saga), Serious Sam Double D (version lateral del exitoso juego de pc), shadow complex (un bestial juego de accion lateral tambien disponible en 360), shoot many robots, Capsized, 8-Bit Commando (parodia de contra para pc) y fallen frontier y mas que seguro que me dejo multitud de joyas en el tintero.

salu2
_Jack_ escribió:Shoot em ups en PC hay millones y muchos de una calidad legendaria, ¿El problema? muchos de ellos son Doujin games japoneses que han pasado practicamente desapercibidos por el publico y descubrirlos es toda una aventura.

Se me vienen rapidamente a la mente la serie exceed, Ether Vapor, Cloudphobia, Touhou 08 (el que es probablemente el Matamarcianos mas dificil de toda la historia) o esa joya llamada Broken thunder considerado universalmente como el sucesor espiritual de thunder force.

Vamos que ironicamente y al contrario de lo que la gente normalmente piensa, la cantidad de juegos exclusivos de pc provenientes de japon, korea o china es abismal.

Sobre el genero Run&gun es verdad que hay en mucha menor cantidad, pero igualmente hay algunas cosas destacables como puede ser Metal Slug collection (pack lanzado en pc de forma oficial por snk con todos los juegos de la saga), Serious Sam Double D (version lateral del exitoso juego de pc), shadow complex (un bestial juego de accion lateral tambien disponible en 360), shoot many robots, Capsized, 8-Bit Commando (parodia de contra para pc) y fallen frontier y mas que seguro que me dejo multitud de joyas en el tintero.

salu2

Es que el se refiere solo a Run&Gun.

Touhou 08 el shmup mas difícil de la historia O,o ahí has patinado mucho xD
http://www.youtube.com/watch?v=nscP9QpXoFM
4ingeru escribió:Y a mi que el Alien Carnage nuuuuuuuuuuunca me gusto, ni con 5 años me lo tragaba.

Pues a mí sí que me llegó a enganchar en su momento, cuando me hice con una demo que incluía el primer episodio del juego. Eso sí que eran demos, no de estas que solo incluyen una fase.
Soldner X2 esta en pc? no sabia eso.
Isaac Lez escribió:
4ingeru escribió:Y a mi que el Alien Carnage nuuuuuuuuuuunca me gusto, ni con 5 años me lo tragaba.

Pues a mí sí que me llegó a enganchar en su momento, cuando me hice con una demo que incluía el primer episodio del juego. Eso sí que eran demos, no de estas que solo incluyen una fase.

Sip, muchos se creen que la moda de vender los juegos por episodios es nueva xDDDD.

Aun conservo disketes y CD-Roms repletos de demos de la época. Se echa en falta el Shareware. Hot Shareware no se resistía ningún mes.

¿Alguien probo el Mimi & the Mites? A mi nunca me funciono ese juego XD
4ingeru escribió:Se echa en falta el Shareware. Hot Shareware no se resistía ningún mes.

Joer es que algunos programas shareware eran completos, tan solo con alguna advertencia o algo así pero completamente funcionales.
Scatsy escribió:
4ingeru escribió:Se echa en falta el Shareware. Hot Shareware no se resistía ningún mes.

Joer es que algunos programas shareware eran completos, tan solo con alguna advertencia o algo así pero completamente funcionales.

Aparte que en la época Pre-Internet era de las mejores maneras para conseguir Soft.
4ingeru escribió:
Isaac Lez escribió:

Sip, muchos se creen que la moda de vender los juegos por episodios es nueva xDDDD.

Aun conservo disketes y CD-Roms repletos de demos de la época. Se echa en falta el Shareware. Hot Shareware no se resistía ningún mes.

¿Alguien probo el Mimi & the Mites? A mi nunca me funciono ese juego XD

Hostia tio, el Mimi & The Mites!! Ya no me acordaba de ese juego. xDDD

Yo también compraba la Hot Shareware, y si que me funcionaba el Mimi, pero creo que fué ponerlo y quitarlo en un par de minutos.
Un plataformas muy bueno es el Zool, el Ninja de Chupa Chups xD
19 respuestas