¿Juegos de pistola japoneses en televisores PAL?

Buenas, el título es bastante descriptivo, pero quería preguntar por la compatibilidad entre juegos de pistola japoneses en televisores PAL.

En alguna parte había leído que no era posible, por algo de los Hz, y sé que en las teles LED hay muchos problemas. Pero como dispongo de una de tubo o CRT, y voy a ir a Japón en 2 meses, quizá allí encuentro algún clásico como los Virtua Cop a precio razonable. ¿Funcionarán en tele PAL?
Buenas, me parece que sí, sin ningún problema tanto con Saturn como con cualquier otra consola, pero no estoy completamente seguro.

En esta otra consulta parece confirmarse que es posible :)

hilo_saturn-pistola-pal-con-juego-japones-funciona-bien_666340

Saludos
[Jun] escribió:Buenas, me parece que sí, sin ningún problema tanto con Saturn como con cualquier otra consola, pero no estoy completamente seguro.

En esta otra consulta parece confirmarse que es posible :)

hilo_saturn-pistola-pal-con-juego-japones-funciona-bien_666340

Saludos

Vaya, muchas gracias. Con la búsqueda no había encontrado nada.

De todas formas comentan que juego japonés y pistola PAL ningún problema, pero... ¿y si juego y pistola son japoneses? Ese será mi caso, en Europa ya no se puede comprar nada :(
En mi caso:

* Saturn japonesa con Virtua Gun japonesa y Virtua Cop 1 & 2 (y cualquier juego de pistola) japoneses (y americanos y PAL), en tele uropeda. -> Funciona estupendamente. [sonrisa]

* Dreamcast PAL con Dreamcast Gun japonesa y juegos japoneses/PAL, en tele uropeda. -> Funciona perfectamente.

* Dreamcast PAL con Dreamcast Gun japonesa y juegos americanos, en tele uropeda. -> ¡Incompatible! Requieren pistola americana.
Sceptre_JLRB escribió:En mi caso:

* Saturn japonesa con Virtua Gun japonesa y Virtua Cop 1 & 2 (y cualquier juego de pistola) japoneses (y americanos y PAL), en tele uropeda. -> Funciona estupendamente. [sonrisa]

* Dreamcast PAL con Dreamcast Gun japonesa y juegos japoneses/PAL, en tele uropeda. -> Funciona perfectamente.

* Dreamcast PAL con Dreamcast Gun japonesa y juegos americanos, en tele uropeda. -> ¡Incompatible! Requieren pistola americana.

O sea que la lían los americanos XD

Bueno, a mí de pistola me interesan de Dreamcast, de Saturn y quizá de Famicom, pero depende de lo que encuentre. Gracias.
Moroboshi escribió:O sea que la lían los americanos

Bueno, a mí de pistola me interesan de Dreamcast, de Saturn y quizá de Famicom, pero depende de lo que encuentre. Gracias.

¡De nada! En Dreamcast es por tema de región. Pero si es por los 60 Hz, no hay problema, en televisores europeos compatibles con esta señal las pistolas funcionan perfectamente. [oki]
Yo recuerdo haber jugado muuucho en mi psx pal a los GurnBall con pistolas europeas, chinas y nisu.
En Megadrive igual, sin limitación de región.
Para los juegos americanos de la Dreamcast tienes que usar pistolas third-party. Creo que en Estados Unidos SEGA no lanzó la pistola oficial por que coincidió su lanzamiento con la matanza de Columbine o algo parecido y se creó polémica :-? :-? (las historias de siempre, vamos), por eso la incompatibilidad de los juegos americanos con la pistola oficial, tanto la PAL como la Japonesa. No hay ningún problema de incompatibilidad de juegos y pistolas PAL/JAP con las teles de aquí (siempre que soporten los 60hz, está claro). Con la de Famicom tampoco he tenido problema.
El_Onvre escribió:Para los juegos americanos de la Dreamcast tienes que usar pistolas third-party. Creo que en Estados Unidos SEGA no lanzó la pistola oficial por que coincidió su lanzamiento con la matanza de Columbine o algo parecido y se creó polémica :-? :-? (las historias de siempre, vamos), por eso la incompatibilidad de los juegos americanos con la pistola oficial, tanto la PAL como la Japonesa. No hay ningún problema de incompatibilidad de juegos y pistolas PAL/JAP con las teles de aquí (siempre que soporten los 60hz, está claro). Con la de Famicom tampoco he tenido problema.

Vale, entonces voy a hacer una pregunta muy de novato, pero... ¿cómo saber si la tele acepta los 60Hz?

Sé que he puesto juegos de Dreamcast que permiten elegir entre 50 y 60 y se ven bien, así que... ¿en ese caso mi tele los acepta?
Si, si cuando has elegido los 60hz en el juego se ve bien después, entonces es compatible. Si lo recuerdas, cuando te dan la opción de escoger entre 50 o 60 también hay una tercera opción para hacer la prueba de compatibilidad (no se si en todos los juegos te dan esta opción, pero yo así lo recuerdo).
El_Onvre escribió:Si, si cuando has elegido los 60hz en el juego se ve bien después, entonces es compatible. Si lo recuerdas, cuando te dan la opción de escoger entre 50 o 60 también hay una tercera opción para hacer la prueba de compatibilidad (no se si en todos los juegos te dan esta opción, pero yo así lo recuerdo).

Cierto es. Entonces no debo preocuparme.

Muchas gracias a todos
Moroboshi escribió:Buenas, el título es bastante descriptivo, pero quería preguntar por la compatibilidad entre juegos de pistola japoneses en televisores PAL.

En alguna parte había leído que no era posible, por algo de los Hz, y sé que en las teles LED hay muchos problemas. Pero como dispongo de una de tubo o CRT, y voy a ir a Japón en 2 meses, quizá allí encuentro algún clásico como los Virtua Cop a precio razonable. ¿Funcionarán en tele PAL?

Yo tengo el Virtual Cop 1 y 2 Jap con su pistola Jap y ningún problema en mi tele, eso si, no se si por que mi tele acepta los 60hz, ¿quizás en una de 50hz no iría bien?.
12 respuestas