juegos de pistola retro en lcd...

De todos es sabido que los juegos de pistila no van en los nuevos(ahora no tanto)lcds...
Para xbox,pc y ps2 hay solucion con la lcd top gun,pero,y los sistemas anteriores??
Creo que la solucion podria venir por simular de alguna manera un mando analogico...
Me explico(aunque he de aclarar que no tengo conocimiento tecnido,son solo algunas ideas locas...):

Creo que la manera mas facil de "emular" la pistola en un dispositivo real de origen(la propia consola)seria tratando de hacer un "puntero" analogico,del tipo wii,o mejor dicho como la pistola de cdi...

La pistola de cdi ya funcionaba como el mando de wii,asi que creo que tecnicamente (para alguien entendido)no debe de ser dificil hacer algo parecido,solo que a la hora de calibrar el aparto,debiera de hacerlo el propio hard del "invento",para delimitar el area de pantalla antes de jugar.
Bueno no se que pensais de la idea,a ver si alguien con mas conocimientos puede decir algo,y si veis que iltimamente tebgo ideas muy raras,lo siento pero es que ya llevo mucho de baja y la cabeza se va..... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
creo q suelen ir mal y no entiendo el porque, sera x ser pantalla plana?? :S

saludos
El tito al rescate...

Veamos, cojamos un caso conocido, la Zapper de NES. Cuando diparas, la pantalla hace un flash. Ese flash es una pantalla en negra y cuadrados blancos para los objetivos, así reconoce el sistma si estas apuntando ahi o no. Pero hay un pero (valga la redundancia): los sensores capturadores de la "pipa" estan preparados apra 50 o 60hz. Que pasa con las LCD? pues que apra empezar el barrido de imagen es distinto al de las CRT (tubo), si no recuerdo mal uno es entrelazado y el otro no, o viceversa, y luego que muchos LCDs funcionan ya a 100Hz, cosa que mata a esas pistolas en su uso. las únicas que se que aguantan son las tipo Gun-Con, que toman la imagen de Video Compuesto con un cable y sincronizan con la consola, asñi ayuda más. Una vez me pareció leer un fix para las pistolas mas antiguas, pero a saber donde estará. Será cuestion de pedir a San Google...

salut
Ekkuzu escribió:El tito al rescate...

Veamos, cojamos un caso conocido, la Zapper de NES. Cuando diparas, la pantalla hace un flash. Ese flash es una pantalla en negra y cuadrados blancos para los objetivos, así reconoce el sistma si estas apuntando ahi o no. Pero hay un pero (valga la redundancia): los sensores capturadores de la "pipa" estan preparados apra 50 o 60hz. Que pasa con las LCD? pues que apra empezar el barrido de imagen es distinto al de las CRT (tubo), si no recuerdo mal uno es entrelazado y el otro no, o viceversa, y luego que muchos LCDs funcionan ya a 100Hz, cosa que mata a esas pistolas en su uso. las únicas que se que aguantan son las tipo Gun-Con, que toman la imagen de Video Compuesto con un cable y sincronizan con la consola, asñi ayuda más. Una vez me pareció leer un fix para las pistolas mas antiguas, pero a saber donde estará. Será cuestion de pedir a San Google...

salut


como sabes ekkuzu [tadoramo]
Ese sistema de iluminar los objetivos en blanco al apretar el disparo solofunciona con la pistola de nes(quizas con master tambien),a partir de ahi la cosa va de refrescos de pantalla,sincronismos y demas...
Lo cual hace el tema mas complicado para cada consola y sistema de pistola(la mayoria de consolas tiene mas de un sistema de pistolas)
La idea que yo propongo seria en lugar de tratar de modificar las pistolas(lo cual creo que no llevaria a nada)sino hacer como si estuviesemos jugando con el mando(o raton),solo que con una "pistola".
Lo unico que habria que hacer es un calibrado por hardware para delimitar la zona de pantalla.
Ya digo que la idea no es nueva,la pistola de cdi ya funcionaba asi,de hecho sirve para jugar a cualquier juego,incluso para moverte por los menus de reproductor y todo.
Un periferico asi una vez hecho seria facilisimo portarlo de una consola a otra,ya que solo cambiaria el mapeado de botones,el sistema seria el mismo.
Creo que si hay alguna manera de jugar directamente a nuestros juegos de pistola en lcds es de esta manera,simulando un control analogico...
Es imposible, vamos con la teoria, Aunque no lo parezca una televison de tubo CRT no tiene todos los puntos encendidos al mismo tiempo, tiene un punto conocido como punto de barrido el cual "dibuja" en la pantalla un punto de luz y cuando uno acciona el gatillo de la pistola pone la pantalla totalmente blanca durante un segundo y el punto de barrido queda de color negro, por lo que en el lugar que la pistola vio pasar ese punto de barrido ahi es donde el disparo va a ser efectuado. En cambio los LCD (no voy a entrar en detalle, ya que me llevaria bastante tiempo), tiene todos los puntos encedidos al mismo tiempo por lo cual es imposible aplicar esa tecnologia que se aplicaba en el CRT. Saludos y espero haber ayudado.
Pues habría que encontrar una solución porque me parece lamentable que no funcionen en las nuevas teles, ya que las otras están desapareciendo, yo tengo una tele crt de 100 mhz y tampoco funcionan las pistolas, ni las de nes ni la de psx, un saludo.
Para SBlaster....
parece que no te has leido mi respuesta anterior o lo has hecho y no has acabado de entender...
Y a he explicado que el modelo mas basico de pistola es el de nes que "dibujaba" un gran cuadrado blanco en milesimas de segundo(para que no lo captara el ojo humano)para detectar el "objetivo",ya he dicho antes que (y cito textualmente)"a partir de ahi la cosa va de refrescos de pantalla,sincronismos y demas..."
En la respuesta anterior tambien digo que tratar de adaptar las pistolas antiguas al sistema de ahora creo que no llevaria a ninguna parte(es evidente que buscar lineas donde no la hay y sincronismos que no existen,solo va a llevar a nada....)
La propuesta (desde el princio)radica en una idea totalmente distinta,quizas no llegue a funcionar para juegos en los que no haya opcion de jugar con el mando,pero en todos aquellos que si posean dicha opcion(creo que con el 99% o mas se puede jugar con el mando),Lo mas facil tecnicamente hablando eria hacer un puntero con coordenadas analogicas,es decor para la conola estaremos jugando con el mando,pero en realidad nuestro mando seria una pistola,ya digo que la idea no es nueva y el inventor no es wii....
La pistola de cdi funciona asi,es como un mando analogico,da igual la pantalla(de hecho se puede jugar con la tele apagada)
Creo que tecnicamente no debe de ser muy dificil de hacer(con mis nulos conocumuentos quizas me equivoque)y la unica posibilidad tecnica real de jugar con pistola con nuestra retroconsolas.
Ademas añadiria jugabilidad a los tipicos juegos en los que solo movias el punto de mira ya que con pistola(almenos para mi) ganan en jugabilidad.
Trollazo está baneado por "Troll"
jamas podras, las pistolas antiguas funcionan gracias a la radiaccion infrarroja que emite una capa de fosforo que tienen los CTR, no solo captan esta radiaccion si no que ademas esta esta codificada para que el mando no la confunda. La pistola sabia cuando habia dado en el blanco si el tren de pulsos recibido por el cañon de la pistola coincidia con el de las radiacciones de la lamina de fosforo, que casualmente era el mismo codigo bajo el que parpadeaba el sprite del pato.

Resumidas cuentas, es inemulable, igual en la wii...
Pues la idea de grinawer mola, se podría meter un acelerómetro en una pistola y tratarla como un pad.
Para trollazo(que lo de andoba no se si tan siquiera es una coña...):
Si es que en realidad no se estaria simulando la pistola sino un controlador del mando...
daria igual lo que emitiese la pantalla(como si estuviese apagada);ya digo que la pistola de cdi ya funcionaba asi(hasta que no lo vi no lo puede creer,pero asi es)
Vamos que cuando vi como funcionaba la pistola de cdi me di cuenta que el wiimote no es tan revolucionario,sino la pistola de cdi aplicada como mando.
Sigo diciendo que no creo que sea muy dificil tecnicamente(es raro que los señores del lcd rop gun no hayan ya hecho algo asi,ya que teniendo la triangulacion de la propia lcd top gun,solo les haria falta meter en el "hard" el mapeado del mando y no el "protocolo" guncon(por ejemplo)que es muchisimo mas dificil.
Os podra parecer una tonteria,pero para mi,creo que sera la unica manera de disfrutar de los juegos de pistola en las retroconsolas(y no tan retro)
grinawer escribió:Para trollazo(que lo de andoba no se si tan siquiera es una coña...):
Si es que en realidad no se estaria simulando la pistola sino un controlador del mando...
daria igual lo que emitiese la pantalla(como si estuviese apagada);ya digo que la pistola de cdi ya funcionaba asi(hasta que no lo vi no lo puede creer,pero asi es)
Vamos que cuando vi como funcionaba la pistola de cdi me di cuenta que el wiimote no es tan revolucionario,sino la pistola de cdi aplicada como mando.
Sigo diciendo que no creo que sea muy dificil tecnicamente(es raro que los señores del lcd rop gun no hayan ya hecho algo asi,ya que teniendo la triangulacion de la propia lcd top gun,solo les haria falta meter en el "hard" el mapeado del mando y no el "protocolo" guncon(por ejemplo)que es muchisimo mas dificil.
Os podra parecer una tonteria,pero para mi,creo que sera la unica manera de disfrutar de los juegos de pistola en las retroconsolas(y no tan retro)


No era una coña. [carcajad]
grinawer escribió:Para trollazo(que lo de andoba no se si tan siquiera es una coña...):


Y lo de trollazo no te parece de coña? Le ha faltado decir lo del condensador de fluzo..
Bueno pues,supongo que alguien habra captado la "idea";sino que se quede aqui.
Esta clro que hay quien prefiere que los demas "inventen" todo y luego ellos lo tengan todo hecho....
grinawer escribió:Bueno pues,supongo que alguien habra captado la "idea";sino que se quede aqui.
Esta clro que hay quien prefiere que los demas "inventen" todo y luego ellos lo tengan todo hecho....


:-?
Y si se le pone un adaptador de mandos de tal a tal a la LCD top gun?
Este tema ya salio y no recuerdo si fue aqui o en de Dreamcast...
Porque a mi me molan los juegos de pipas y sufro las consecuencias ahora, cuando lo tenga todo montado no, xk tengo una de tubo muy bonita.

Pero mientras...
Trollazo está baneado por "Troll"
grinawer escribió:Para trollazo(que lo de andoba no se si tan siquiera es una coña...):
Si es que en realidad no se estaria simulando la pistola sino un controlador del mando...
daria igual lo que emitiese la pantalla(como si estuviese apagada);ya digo que la pistola de cdi ya funcionaba asi(hasta que no lo vi no lo puede creer,pero asi es)
Vamos que cuando vi como funcionaba la pistola de cdi me di cuenta que el wiimote no es tan revolucionario,sino la pistola de cdi aplicada como mando.
Sigo diciendo que no creo que sea muy dificil tecnicamente(es raro que los señores del lcd rop gun no hayan ya hecho algo asi,ya que teniendo la triangulacion de la propia lcd top gun,solo les haria falta meter en el "hard" el mapeado del mando y no el "protocolo" guncon(por ejemplo)que es muchisimo mas dificil.
Os podra parecer una tonteria,pero para mi,creo que sera la unica manera de disfrutar de los juegos de pistola en las retroconsolas(y no tan retro)


</fluzo>
Mira, no se como rula la del cdi, pero si te refieres al zapper de la nes, no vas a poder, sencillamente porque la pistola funcionaba recibiendo informacion directamente del CTR, no solo se orientaba, si no que ademas se autetificaba. Con la TV apagada es sencillamente imposible hacer que funcione el zapper, porque aunque lo orientes no lo podras autentificar. Como ya te he dicho se orientaba buscando una radiaccion infraroja que duraba milisegundos, si la tenia delante significaba que estaba haciendo blanco; para distinguir varios blancos lo que hacia es que estas radiacciones parpadeaban, cada blanco parpadeaba de una forma distinta, asi no solo sabia si estabas haciendo blanco o no, si no que tambien sabia que blanco estabas haciendo si habia varios en pantalla.

Como ves el zapper ignora la posicion de la radiaccion, esta posicion solo la sabe la videoconsola, el zaper solo puede decirte si hay radiaccion delante sulla o no y cual es su parpadeo. Como comprenderas, sin sacar la info de la TV, es imposible decirle al zapper que parpadeo tiene un blanco, y por tanto, por mucha radiaccion que simules nunca identificara nada como blanco.

<Fluzo>

Por eso digo que quizas en la wii, porque tendrias que emular el sistema por completo; realizar un parche para que el duck hunt envie una serie de bits en vez de hacer que parpadee un sprite blanco; despues currarte un homebrew que te detecte el IR y los sprites originales del dock hunt en pantalla, y cuando el IR se situe encima del sprite y tu pulses B que el homebrew emule por el puerto del mando el mismo codigo que antes extraiste con el parche.
Y con la paranoia que a inventao el Americano de oígenes Asiaticos....(xk la mayoria de los americanos lo copian todo)
Algo a base de espejos o no sé, mis nociones son muy bajas
Aquí su primer video:
http://es.youtube.com/my_favorites#

Aquí en una convencion:
http://es.youtube.com/watch?v=QgKCrGvSh ... =rec-fresh
Trollazo no se a que te refieres con "radiaciones",la zapper funcionaba simplemente convirtiendo el objetivo en un megacuadro grande de color blanco(cuando habia mas de un objetivo los hacia parapadear para saber a cual apuntabas)de hecho se puede apuntar a algunas paredes blancas y hacer "diana" siempre...
En cuanto a "emular" el sistema por completo en wii...
En cuestion de emular ya esta hecho:en xbox se puede jugar con emulatas de nes,mame y creo que megadrive y snes aunque estos no estoy seguro al 100x100(pero de nes y mame si que funcionan)y con la lcd top gun se puede hacer en lcd o cualquier pantalla.
Sigo diciendo que la idea seria no tratar de emular el funcionamiento de la pistola,sino de un mandoo mejor dicho un raton.
Que es en realidad lo que hace el mando de wii(y la pistola de cdi),pero con un sistema que parece que utilizas una pistola
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