› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Ekkuzu escribió:El tito al rescate...
Veamos, cojamos un caso conocido, la Zapper de NES. Cuando diparas, la pantalla hace un flash. Ese flash es una pantalla en negra y cuadrados blancos para los objetivos, así reconoce el sistma si estas apuntando ahi o no. Pero hay un pero (valga la redundancia): los sensores capturadores de la "pipa" estan preparados apra 50 o 60hz. Que pasa con las LCD? pues que apra empezar el barrido de imagen es distinto al de las CRT (tubo), si no recuerdo mal uno es entrelazado y el otro no, o viceversa, y luego que muchos LCDs funcionan ya a 100Hz, cosa que mata a esas pistolas en su uso. las únicas que se que aguantan son las tipo Gun-Con, que toman la imagen de Video Compuesto con un cable y sincronizan con la consola, asñi ayuda más. Una vez me pareció leer un fix para las pistolas mas antiguas, pero a saber donde estará. Será cuestion de pedir a San Google...
salut
grinawer escribió:Para trollazo(que lo de andoba no se si tan siquiera es una coña...):
Si es que en realidad no se estaria simulando la pistola sino un controlador del mando...
daria igual lo que emitiese la pantalla(como si estuviese apagada);ya digo que la pistola de cdi ya funcionaba asi(hasta que no lo vi no lo puede creer,pero asi es)
Vamos que cuando vi como funcionaba la pistola de cdi me di cuenta que el wiimote no es tan revolucionario,sino la pistola de cdi aplicada como mando.
Sigo diciendo que no creo que sea muy dificil tecnicamente(es raro que los señores del lcd rop gun no hayan ya hecho algo asi,ya que teniendo la triangulacion de la propia lcd top gun,solo les haria falta meter en el "hard" el mapeado del mando y no el "protocolo" guncon(por ejemplo)que es muchisimo mas dificil.
Os podra parecer una tonteria,pero para mi,creo que sera la unica manera de disfrutar de los juegos de pistola en las retroconsolas(y no tan retro)
grinawer escribió:Para trollazo(que lo de andoba no se si tan siquiera es una coña...):
grinawer escribió:Bueno pues,supongo que alguien habra captado la "idea";sino que se quede aqui.
Esta clro que hay quien prefiere que los demas "inventen" todo y luego ellos lo tengan todo hecho....
Si es que en realidad no se estaria simulando la pistola sino un controlador del mando...
daria igual lo que emitiese la pantalla(como si estuviese apagada);ya digo que la pistola de cdi ya funcionaba asi(hasta que no lo vi no lo puede creer,pero asi es)
Vamos que cuando vi como funcionaba la pistola de cdi me di cuenta que el wiimote no es tan revolucionario,sino la pistola de cdi aplicada como mando.
Sigo diciendo que no creo que sea muy dificil tecnicamente(es raro que los señores del lcd rop gun no hayan ya hecho algo asi,ya que teniendo la triangulacion de la propia lcd top gun,solo les haria falta meter en el "hard" el mapeado del mando y no el "protocolo" guncon(por ejemplo)que es muchisimo mas dificil.
Os podra parecer una tonteria,pero para mi,creo que sera la unica manera de disfrutar de los juegos de pistola en las retroconsolas(y no tan retro)