Juegos de plataformas "de segunda"

Skullomartin escribió:Los Goemon (Mistical Ninja para los amigos) son muy buenos, lastima que solo llegase a occidente el primero.

Los dos de Disney que comentas los tengo bastante machacados, pero si que hay algunos que he ignorado (Libro de la selva, Pinocho, la Sirenita o La Bella y la Bestia) quizas vaya siendo hora de jugarlos un poco.

Y los que hacian sega, los land of ilusion, castle of ilusion y forest of ilusion, con versiones distintas de nuevo en ms y md, asi como el de snes ese de mickey con el primer nviele en blanco y negro pero no me gustaa tanto tampoco.

Sino me equvioco Toy Story tb estaba bastane bien.+

Y el cool spot era un juego mas que decente tb, adoro el primer nivel: ç
http://www.youtube.com/watch?v=WI1uSprbpfU

pero luego el segundo se me hacia algo pesado y menos inspirado, asi que tampoco lo juge tanto pero dicen que sta bien en general.
Aero the acrobat 2, es muy bueno tambien, fue el primer juego que me lo fundí en mi snes allá por el 94-95
Skullomartin escribió:Los Goemon (Mistical Ninja para los amigos) son muy buenos, lastima que solo llegase a occidente el primero.

Los dos de Disney que comentas los tengo bastante machacados, pero si que hay algunos que he ignorado (Libro de la selva, Pinocho, la Sirenita o La Bella y la Bestia) quizas vaya siendo hora de jugarlos un poco.

Bueno, el de la Sirenita plataformas plataformas no es.
De la Bella y la Bestia hay dos. El primero salió para Mega Drive y Super Nintendo es un plataformas/acción protagonizado por la bestia que en su momento tenía fama de chungo. El segundo salió para Mega Drive y es una aventurilla de plataformas protagonizado por la bella.
¿Forest of Illusion? ¿Eso existe? He buscado y solo encuentro cosas del Mario World.
Isaac Lez escribió:

Bueno, el de la Sirenita plataformas plataformas no es.
De la Bella y la Bestia hay dos. El primero salió para Mega Drive y Super Nintendo es un plataformas/acción protagonizado por la bestia que en su momento tenía fama de chungo. El segundo salió para Mega Drive y es una aventurilla de plataformas protagonizado por la bella.
¿Forest of Illusion? ¿Eso existe? He buscado y solo encuentro cosas del Mario World.

Hay un tercero aunque nose me confudni con el nombre, se llama world of ilusion.

De nuevo añado otro, tb de mickey , lo he trenido y jugado y es bastante bueno: magical quest starring mickey mouse, ese en el cual podias volar con los frutos de los arboles.
Por cierto añado la mencion a los dos bubsy, que creo que no han salido y tb eran mas que buenos.

Finalmente ya habiendo revisando toda mi coleccion de roms, mecniono Violinist of Hamelin, auqnue sea un poco en plan goemon pero en plan fantasia y no este traducido, de nuevo lo puedes jugar con faqs y es digno de mencion, video aqui: http://www.youtube.com/watch?v=jfC1EqOgcg4
Hay un cuarto de la serie Illusion que salió solo para Game Gear, Legend of Illusion.
El MAgical Quest me lo volví a pasar (otra vez) hace un mes y pico, pero es cierto que he ignorado la 2 y 3 parte de esa saga. Aspiraba a encontrar la segunda en cartucho (la tercera no, porque se quedó en Japon y creo que es caro) pero visto lo visto, los jugaré en emulador, imagino que serán como el primero pero con 4 cosas mas.
Ostia no conocia que habian secuelas... les hechare un ojo. Otro de sega de diseny es duckshot, creo que mas posterior a los land pero igual con distintas versiones en cada plataforma!
Un fetiche personal mío, aunque más que plataformero tal vez haya que considerarlo de puzzles:
Puggsy, de Mega Drive (y Mega CD), adaptado de un éxito de Amiga.
Imagen
No se puede mencionar Puggsy sin recordar la existencia de Flink, predecesor espiritual de Rayman:
Imagen

Habéis dicho los de Disney: por supuesto Gargoyles es relativamente poco conocido, pero muy divertido y con unos movimientos impresionantes. Donald in Maui Mallard va por gustos, pero es también un plataformero decente. Discrepo con Garfield: Caught in the Act a mí me parece demasiado aburrido.

Talmit's Adventure está también muy bien. Está convertido de una recreativa de Namco llamada Marvel Land y fue uno de los juegos de la primera ola de Mega Drive. Eso sí, es largo de pelotas y es bien chungo.
Imagen

Tiny Toons: Buster Busts Loose o comosellame es gracioso, aunque repetitivo.
Imagen

DoReMi Fantasy para Super Famicom lo mencionan mucho en cuanto a juegos buenos "de segundo nivel" pero nunca lo he probado personalmente.

¿Nadie ha mencionado Claymates? A mí me pareció rabiosamente original cuando salió. Además de la parte plataformera, tienes que escoger en qué animal convertirte para superar determinados obstáculos.
Imagen
Alguien ha dicho Bubsy. Los dos son juegos desesperantes: difíciles, desagradecidos y con una música que dan ganas de estrangular a alguien. A mí de pequeño me regalaron el Bubsy por error en lugar de Puggsy y sólo lo jugaba cuando me sentía mal por "abandonar" un juego, porque <modo abuelo> cuando yo era un crío sólo me podían comprar o regalar un videojuego al año y había que escogerlo bien </modo abuelo>. Empezabas con nueve vidas y el manual te decía que porque el gato era el pollote: no señor, empezabas con nueve vidas porque antes de que agarraras el mando ya habías muerto cuatro veces. Bubsy no es malo: es peor. Si me encerraran en una habitación teniendo un revólver cargado con Hitler, Bin Laden y el tipo de Acclaim que creó el juego os aseguro que el tipo de Acclaim se llevaba seis tiros.
Este imitador de AVGN/jugador comprensiblemente frustrado saca a relucir algunos aspectos más absurdos del juego.
http://www.youtube.com/watch?v=c9YNZlIQJ9U
Skullomartin escribió:El MAgical Quest me lo volví a pasar (otra vez) hace un mes y pico, pero es cierto que he ignorado la 2 y 3 parte de esa saga. Aspiraba a encontrar la segunda en cartucho (la tercera no, porque se quedó en Japon y creo que es caro) pero visto lo visto, los jugaré en emulador, imagino que serán como el primero pero con 4 cosas mas.

La segunda parte también la hay para Mega Drive, y es parecido al primero, aunque le añaden la opción de los dos jugadores simultáneos.
Por cierto, es Quackshot, no duckshot [carcajad]
Isaac Lez escribió:
La segunda parte también la hay para Mega Drive, y es parecido al primero, aunque le añaden la opción de los dos jugadores simultáneos.
Por cierto, es Quackshot, no duckshot [carcajad]

Lo sé, es raro que solo saliese la segunda ¿no?

Por cierto, estos juegos salieron para GBA pero ni idea si tienen cosas extras o si son ports decentes (a lo Mario Advance) o ports pestosos (a lo Earthworm Jim)
Scylla escribió:No se puede mencionar Puggsy sin recordar la existencia de Flink, predecesor espiritual de Rayman:
Imagen

este me recuerda muchísimo a The Adventures of Lomax de psx
Imagen
Si, yo tenia entendido que ese juego era el precursor de Lomax. El parecido salta a la vista.

Por cierto, el Lomax es un juego muy recomendable, lo alquile un par de veces y me gustó mucho.
Creo que el James Pond tambien era de plataformas, salio en diferentes consolas de la epoca bastante flojito por cierto , no se si lo habreis dicho ya pero ahi queda, por cieerto tiene varias secuelas, cual de ellas mas floja jejeje :cool:
Trentanero escribió:Creo que el James Pond tambien era de plataformas, salio en diferentes consolas de la epoca bastante flojito por cierto , no se si lo habreis dicho ya pero ahi queda, por cieerto tiene varias secuelas, cual de ellas mas floja jejeje :cool:

Pues a mí el James Pond 3 me gustó bastante más que los James Pond 1 y 2. No eran tan flojos, estaban muy bien, pero en Hobby Consolas se pasaron con la puntuación al darles como un 95 o algo así.
Para Master a mí me molan algunos como el "Tom y Jerry The Movie", "Donald Duck Deep Duck Trouble" y "The Lucky Dime Caper", "Batman Returns", "Flash" o "Tazmania". No es que sean desconocidos pero tampoco son primeros espadas.

El "Cool Spot" también tiene su punto aunque creo que no le va a todo el mundo. Bastantes versiones para elegir en distintas máquinas.

En Mega "Greendog" no está nada mal.

Isaac Lez escribió:
Trentanero escribió:Creo que el James Pond tambien era de plataformas, salio en diferentes consolas de la epoca bastante flojito por cierto , no se si lo habreis dicho ya pero ahi queda, por cieerto tiene varias secuelas, cual de ellas mas floja jejeje :cool:

Pues a mí el James Pond 3 me gustó bastante más que los James Pond 1 y 2. No eran tan flojos, estaban muy bien, pero en Hobby Consolas se pasaron con la puntuación al darles como un 95 o algo así.

A mí el 2, el que llamaron "Robocod", me gustó bastante. Sí que en la hobby se fliparon con la puntuación de la versión para Mega Drive pero siempre me pareció un plataformas bastante divertido.
Yo creo que algunos no entrarían como plataformas de "segunda", ya que fueron bastante conocidos, algunos incluso clásicos del género (Cool Spot, por ej.)

El Puggsy y el Flink son dos buenos ejemplos, el Flink me parece un juego maravilloso...
wilobix escribió:Para Master a mí me molan algunos como el "Tom y Jerry The Movie", "Donald Duck Deep Duck Trouble" y "The Lucky Dime Caper", "Batman Returns", "Flash" o "Tazmania". No es que sean desconocidos pero tampoco son primeros espadas.

El "Cool Spot" también tiene su punto aunque creo que no le va a todo el mundo. Bastantes versiones para elegir en distintas máquinas.

Totalmente de acuerdo con los titulos. Lucky Dime Caper y Cool Spot los tuve yo cuando salieron y eran juegazos para la 8 bits. El primero un plataformas increible, largo, variado, divertido, .. de lo mejor del catalogo SMS. Cool Spot era una muy buena conversion del original de Megadrive, excelentes graficos coloridos y geniales animaciones y sprites detallados.. muy buena jugabilidad. La unica pega es que era corto y repetitivo.
GreenDog.. genial!!

La Hobby se cargó muchos juegos con sus puntuaciones manipuladas por marketing (Ethernal Champions, Robocod, Sonic 3D con la friolera de 99 puntos :-? ...)
bertobp escribió:
wilobix escribió:Para Master a mí me molan algunos como el "Tom y Jerry The Movie", "Donald Duck Deep Duck Trouble" y "The Lucky Dime Caper", "Batman Returns", "Flash" o "Tazmania". No es que sean desconocidos pero tampoco son primeros espadas.

Totalmente de acuerdo con los titulos. Lucky Dime Caper y Cool Spot los tuve yo cuando salieron y eran juegazos para la 8 bits. El primero un plataformas increible, largo, variado, divertido, .. de lo mejor del catalogo SMS. Cool Spot era una muy buena conversion del original de Megadrive, excelentes graficos coloridos y geniales animaciones y sprites detallados.. muy buena jugabilidad. La unica pega es que era corto y repetitivo.
GreenDog.. genial!!

La Hobby se cargó muchos juegos con sus puntuaciones manipuladas por marketing (Ethernal Champions, Robocod, Sonic 3D con la friolera de 99 puntos :-? ...)

A mí también me encanta The Lucky Dime Caper, siempre pasa desapercibido y es un juego muy divertido.
Furrinchas escribió:A mí también me encanta The Lucky Dime Caper, siempre pasa desapercibido y es un juego muy divertido.

Es un juegazo a la altura del mismisimo Castle of Illusion. :)

Otro que se me pasó: Jungle Book de Master System, una obra maestra en 8 bits, unos graficos preciosos y una BSO sublime, fiel 100% a la peli
en game boy hay muchisimos , ahi van unos pocos:

After Burst
Imagen
Imagen

Crayon Shin-Chan 4
Imagen
Imagen

Felix the Cat
Imagen
Imagen

Genjin Cottu
Imagen
Imagen

The Jetsons
Imagen
Imagen

Mickey Mouse IV
Imagen
Imagen

Mickey's Dangerous Chase
Imagen
Imagen

Momotaro Thunderbolt
Imagen
Imagen

Momotaro Thunderbolt 2
Imagen
Imagen

Noobow
Imagen
Imagen

Pocket Bomberman
Imagen
Imagen

Ponta to Hinako no Chindouchuu
Imagen
Imagen

Popeye 2
Imagen
Imagen

Rubble Saver
Imagen
Imagen

Rubble Saver II
Imagen
Imagen

The Flintstones - King Rock Treasure Island
Imagen
Imagen
Ruble saver 1 (Star Saver) no me pareció demasiado bueno, pero el Rubble Saver 2 me encantó hace años cuando lo probé en emulador.

Gracias por las recomendaciones, especialmente por las japonesas, que las desconocia.
uno que recuerdo yo que no tubo mucho exito, pero fue un gran juego en si, es el "Mick & Mack As Global Gladiators", un juego que te regalaban con el happy meal hace ya puff... ¿17 o 18 años hace ya de eso? xD, y el juego lo desconocia, no pensaba jugarlo mucho, hasta que un dia despues de dejar de lado el King of The Monster (tambien me lo regalo el mcdonald) me dio por probarlo... ya de primeras me parecia un poquito petardete ver la historia xDDD, pero cuando empece a jugarlo, pedazo de juego de plataformas, eso si, un poco corto, pero divertido y recomendadisisimo.

y conozco bastantes mas, eso si tengo que recordar sus nombres, ya que hace tiempo que no los juego y tendria que rejugarlos y dar opiniones y de los que no son conocidos xD

saludos!
Estáis poniendo algunos que no es que sean de segunda, es que no son títulos bandera, pero si de primera.
En MD, coincido con vosotros en el Catle of Illusion (que aunque era muy divertido no enganchaba) y el Quackshot... aunque si ponemos este que es medio aventuras, podemos hasta meter el Toki, que a mi, crucificadme, me gusta en MD.
Los de James Pond... hay uno, que no recuerdo nunca cual es (2 o 3) que me gustó mucho... a ver, si, era un chaval y alquilaba y jugaba como un poseso... pero no los descartéis totalmente, tienen su rollo.
72 respuestas
1, 2