Todos los de disney de antes, ya que entonces los hacian compañias de calidad muchas veces, no la propia diseny cutre o un simple sacuacartos con licencia. Los hay mejores o peores pero todos geniales, a mi los que mas me gustan son el Rey Leon y Aladdin de la snes, el cual es mas divertido de jugar, siempre he creido que al de md se le da bombo pro los graficos en la guerra vs snes.
Otro que descubri hace no mucho fue el Goemon 2 de snes diria aunque tenga un poco de historia y tal, y algun puzzle de mapeado, con guia con eso en mente te lo pasas sin mas, como juego divertidisimo, me engsncho mas que el super mario world por ejemplo.
Sonci 1 de master system, se que es "conocido", pero al ser de ms, parece que sea una version inferior y a mi me gusta mas que los otros sonics incluso, por eso lo menciono, es distinto y tal, a tener en cuenta. Otro de ms,el asterix.
De gameboy el duck hunt de disney, aunque tb salio para nes, aun asi tenai mejores niveles el de gb creo...
Y aunque no sea de consola en pc dos habian los commander keen los cuales eran famosos por tener un scroll y posibilidades equiparables a super mario bros 3(de hecho hicieron un clon de 0, que luego quisieron vender a nintendo pero no le intereso y de ahi salio, esto Id y carmack en sus inicios), antes de este juego y saga nadie creia que eso era posible en pc practicamente y a esa calidad. En particular destaca IV en adelante, con pulidos y mil detalles mas, uso de vga y musica,etc, salieron para 1991 creo esos 3 juegos finales de la sextalogia(recordemos que eran shareware gratuito) y usando el motor luego salieron otros en años posteriores tb.