Juegos de plataformas "de segunda"

Buenas, debido al tema "juegos de Konami en Mega/SNES" he decidido apuntarme en la lista los Animaniacs, juegos de plataformas que en su dia ignoré.

Me encantan los juegos de plataformas, pero como todos sabreis, las propias Nintendo y Sega solian sacar "el hit" del año en ese genero dejando poco espacio y tiempo para el resto, con el tiempo he ido probando juegos que ignoré y algunos me han sorprendido en el buen sentido (como Plok).

Asi que abro el hilo para pedir recomendaciones, principalmente para SNES y GB, pero tambien acepto para Mega, Master o GG.

Eso si, lo suyo es que sean juegos que pasaron un poco de puntillas, nada de Marios y Sonics.

De momento tengo estos apuntados, a ver si podeis darme algunos mas:

Animaniacs
Aero the Acrobat 1 y 2
Mr Nutz
Iggy (el de los juegos olimpicos)
Flinstones (el de la pelicula de imagen real)
Bubsy 2
Claymates
Para Mega Drive tienes:

Tinhead
Gardfield: Caught in the Act
Mr. Nutz 2, que fue cancelado en su día.
Puggsy
Marko's Magic Football
Bubble and Squeak
Dashin' Desperadoes
DecapAttack
Magical Taluluto
Ghostbusters
Cosmic Spacehead: en realidad es una aventura gráfica, pero entre escenario y escenario hay secciones de plataformas.
Valis 1 y 3, el 2 es bastante regular.
Wonder Boy III: Monster Lair
Taz-Mania
Taz in Escape from Mars
Risky Woods
Gargoyles, aunque quizás este sea más de acción que de plataformas.
Marsupilami
Talmit's Adventure
Flink
Bubba 'n' Stix
Algunos los he jugado, pero esta bien tener la lista para cuando me de por hacer un repaso general.

El Mr Nutz 2 salio para SNES o tambien fue cancelado? :-?

Mr Nutz era una ardilla no? esque con tanto plataformas de animales antropomorficos me pierdo, oye. [carcajad]
Sí, Mr. Nutz es una ardilla xdd
Mr. Nutz 2 para SNES ni una cosa ni la otra, no iba a salir, estaba pensado para Mega Drive, que en realidad es una conversión de Mr. Nutz: Hoppin' Mad de Amiga.
A mi me encantaba y me encanta Rolo to the rescue, preciosos graficos coloridos, un sistema de juego sensacional.. si no lo habeis probado, os lo recomiendo. De entrada parece infantil engancha!! XD
Uno que me gusta es el aero the acrobat, tanto para Mega Drive como para Snes. Luego (no sé hasta qué punto consideras un juego desconocido) pues el Ristar para Mega Drive, y juegos de Disney. Si te va lo hardcore, tienes Ghouls'n Ghosts y Super Gohuls'n Ghosts (jodidamente difíciles). Marsupilami para Mega Drive (no sé si está para Snes) que tenía un toque de estrategia. Ahora mismo no me vienen mas a la cabeza.

Edito: Bubsy para ambos sistemas.
Abokys escribió:Uno que me gusta es el aero the acrobat, tanto para Mega Drive como para Snes. Luego (no sé hasta qué punto consideras un juego desconocido) pues el Ristar para Mega Drive, y juegos de Disney. Si te va lo hardcore, tienes Ghouls'n Ghosts y Super Gohuls'n Ghosts (jodidamente difíciles). Marsupilami para Mega Drive (no sé si está para Snes) que tenía un toque de estrategia. Ahora mismo no me vienen mas a la cabeza.

Edito: Bubsy para ambos sistemas.

Bubsy 1 ya lo complete varias veces, es un juego que me gusta y disfruté mucho, por eso tengo la 2 parte pendiente (lo probé en emulador hace unos 5 años y no me terminó de convencer). Los Aero the Acrobat tambien los probé en emulador y parecian curiosos.

Ristar ya lo completé en su dia y los Ghost and Goblins no son desconocidos (y soy pésimo jugandolos) la de veces que me han dado ganas de darle una patada a la Play cuando los jugaba en el Capcom Generations... [enfado1]

El Marsupilami y los otros que me habeis dicho entran en la lista.
Congo's Caper de SNES, lo descubrí hace poco, está muy interesante:

Imagen

Soccer Kid de SNES, el baloncito de los coj... da mucho juego en el juego XD:

Imagen

High Seas Havoc de MD, buenos gráficos y buena música:

Imagen

Socket de MD, una extraña copia del Sonic:

Imagen

Si me acuerdo de más te digo.
Anotado queda todo, de esos recuerdo haber jugado al Congo Caper, por aquello de que es de la misma saga que Joe y Mac (sin tener nada que ver, pero es de la misma saga) [carcajad]

Soccer Kid me suena mucho, recuerdo que habia un juego de los Hurricanes (unos dibujos sobre un equipo de futbol) que tambien era de pasar pantallas usando la pelota como arma.

La serie en cuestion era esta, nunca entenderé porque no hicieron un juego de futbol con super chutes y yasta:
http://www.youtube.com/watch?v=_Ls630feXPk

Tambien recuerdo un juego llamado Go! Go! Beckham para GBA, que era del estilo del Soccer Kid.
El Soccer Kid lo descubrí hace años con un colega probando juegos a boleo en el emulador. Al principio nos partimos de risa por el tema del balón y el cabezón del personaje XD pero al final nos acabó enganchando [oki]

Yo también me voy apuntando los juegos que voy probando a boleo y me gustan, o los que veo interesantes en las revistas clásicas/internet, pero de estos últimos tengo una larga lista pendiente por probar todavía [+risas]
Skyblazer, lo jugué hace años y me pareció muy bueno. No me lo pasé, pero de primeras me dejó una opinión muy positiva.
De mega uno que se llama Dhana y de super el Asterix.

skelton escribió:Los Chuck Rock.

El de mega cd esta muy bien.
El chester cheetah: too cool, too fool no está nada mal tampoco, aunque me parece recordar que no salió de estados unidos.

Un saludo.
Mr. Nutz siempre me ha parecido el plataformas más infravalorado que conozco. Prácticamente nunca está en las listas de buenos juegos y a mí me parece un juego de muchísima calidad en todos sus apartados. De notable.

Uno que quizás pasara algo desapercibido es el Super Adventure Island II de SNES. Aunque mezcla elementos de Rol / Aventura, pero en esencia es un plataformas en mundo abierto y está bastante bien. También para SNES me gustó el Ahhh!! Real Monsters, pero lo jugué en su momento y no he vuelto a hacerlo, así que no sé como habrá envejecido. Lo mismo digo con los juegos de la serie Ren & Stimpy. Y para finalizar, el juego de la máscara (The Mask) también me parece cuanto menos interesante.

Y uno al que no he jugado pero lo tengo en el punto de mira es Incantation, también de la Super Nintendo.
Super Adventure Island II lo completé hace años en emulador (no sabia ni que existia!) me pareció un juegazo. Bonito detalle que el sprite del personaje cambiase de aspecto segun las diferentes combinaciones de armadura y escudo que llevases.

AAHH!! Real Monsters, lo tenia un amigo mio, que dificil era!! pero molaba el estilo de la serie (para que luego piensen que Monstruos S.A. es un concepto muy original)

Ren & Stimpy y The Mask nunca los he probado (y el de la Mascara me ha tentado bastantes veces).

El Incantation lo jugué en emulador, parece muy curioso.
Yo de Super Nintendo te recomiendo el Prehistorik Man, un juego de plataformas bastante cahondo de la francesa Titus, en realidad es un port-fusion de los dos prehistorik para MS-DOS pero con una calidad grafica muy buena, colores vivos y unos enemigos como poco originales, esos leones a dos patas no tienen precio, o eso me parecian a mi de pequeño, lo tuve en Super Nintendo de pequeño.

Por otro lado te recomiendo tambien los Go Go Ackman, muy divertidos, a mi por lo menos me han gustado bastante, no me los he pasado pero si he jugado bastante.

De Mega Drive y recreativa, algunos no lo conocen y otros si, el gran TOKI, un juegazo, siempre me llamo la atencion el mono echando bolas por la boca y la de monedas de 5 duros que "gaste" (ese hilillo jejejeje) con mi primo los domingos mientras nuestros viejos se echaban una caña, y nosotros una Coca Cola.
A estos he jugado mucho, me parecen juegos muy buenos, en especial Batman y indiana y quackshot

kid chameleon
WonderDog
Quack Shot
Indiana Jones and the Last Crusade
toy story
Donald Duck in Maui Mallard
Batman

saludos.
Llego tarde al hilo porque ya se ha mencionado el que me parece prototipo de plataformas / acción más injustamente olvidado . Skyblazer de snes es un juego muy bueno que aprovechaba las virtudes de la consola muy pero que muy bien. Los efectos de transparencia de alguno de los bosses son de lo mejor de snes. Y esto no es decir poco
os dejais el dynamite headdy

Imagen
anarkowars escribió:Yo de Super Nintendo te recomiendo el Prehistorik Man, un juego de plataformas bastante cahondo de la francesa Titus, en realidad es un port-fusion de los dos prehistorik para MS-DOS pero con una calidad grafica muy buena, colores vivos y unos enemigos como poco originales, esos leones a dos patas no tienen precio, o eso me parecian a mi de pequeño, lo tuve en Super Nintendo de pequeño.

Venía a recomendar también el prehistorik man.
Creo que es un "port" libre. Es decir, es un juego completamente nuevo, aunque bastante similar al 2 de PC.
La versión de gameboy, creo que si es directamente un port de la segunda parte de PC.
SUPER_ARU escribió:os dejais el dynamite headdy

Imagen

Bueno, ese precisamente de segunda o muy desconocido no es xddd
De hecho, puede que sea de lo mejor que ha venido Treasure en Mega.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Apoyo lo del Mr Nutz: es un juegazo. Lo que más recuerdo ("recuerdo" no es un término exacto ya que obviamente aún lo tengo en mi Power Pack y lo juego en la SNES de cuando en cuando) es la música. Tiene un musicón este juego. ¿A nadie más le llamó la atención la música de "Woody land 3" cuando se hace de noche? Esa melodía completa es una maravilla.

Por cierto, como curiosidad, la música de este juego francés es de Raphael Gesqua, que parece ser que hizo ni más ni menos que la banda sonora del Flashback!

Otro "de segunda" que me encanta es el Whirlo de Snes: me lo compré a falta de un nuevo RPG tras terminarme el Zelda (que luego el Whirlo de RPG no tenía más que un par de detalles) y me pareció increíble.
Otros en cambio opinan que el Whirlo es una mierda [carcajad]

PD: A mí me parece muy bueno.
Más juegos Bonk's Adventure, Zool, James Pond, Cool Spot...
Guardo un buen recuerdo del Zool de Master System:

Imagen

También lo puedes encontrar en MD y SNES.

Eso si, el de Master por lo menos lo recuerdo muy muy chungo.
otro interesante es el Decapattack de mega, me gusto porque me recordaba al Psychofox de master que tambien molaba bastante cuando te hacias al control xD
kkdelavk escribió:otro interesante es el Decapattack de mega, me gusto porque me recordaba al Psychofox de master que tambien molaba bastante cuando te hacias al control xD

De hecho, el Decapattack es la secuela de Psycho Fox.
El zero the kamikaze squirrel es una brutalidad, no se como no tuvo éxito.
yo prefiero la version de megadrive que tiene una música con unos graves que como
tengas subwoofer vas a flipar xddd
http://www.youtube.com/watch?v=ZVTkFVcFHfg

otro que jugué bastante en la época fue el Hurricanes de genesis,
http://www.youtube.com/watch?v=m5XdXusMyqc
Isaac Lez escribió:
kkdelavk escribió:otro interesante es el Decapattack de mega, me gusto porque me recordaba al Psychofox de master que tambien molaba bastante cuando te hacias al control xD

Y ya que estamos, otra secuela más, el Magical Flying Turbo Hat Adventure:

Imagen

Pero de los 3 mi preferido es el Psycho Fox, y no lo considero de segunda [oki]
icecaap escribió:
Isaac Lez escribió:

Y ya que estamos, otra secuela más, el Magical Flying Turbo Hat Adventure:

Imagen

Pero de los 3 mi preferido es el Psycho Fox, y no lo considero de segunda [oki]

Que también hay que decir que en realidad ese Magical Flying Turbo Hat Adventure es la versión japonesa del DecapAttack xddd
pues tendre que probarlo ya lei hace tiempo eso de que la version japonesa era diferente del resto.
atreyu_ac escribió:
Otro "de segunda" que me encanta es el Whirlo de Snes: me lo compré a falta de un nuevo RPG tras terminarme el Zelda (que luego el Whirlo de RPG no tenía más que un par de detalles) y me pareció increíble.

Tuve el Whirlo hace muchos años, como jodia que te matasen por alguna animación estupida, pero me dejó muy buen sabor de boca (aunque al no saber inglés algunas partes con texto me costaron mas de lo deseado) Y la música de 10.

Gracias por las recomendaciones, en general.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Isaac Lez escribió:

Creo que la versión japonesa del DecapAttack es la secuela del Psycho Fox, pero no el DecapAttack tal cual.
Y ni eso, por lo visto el Magical Hat (Decap Attack original sin americanizar) sólo comparte mecánica con el Psycho Fox, no es una continuación como tal.

Lo dicen en HC101, y si lo dicen ahí es verdad.

http://www.hardcoregaming101.net/victokai/victokai2.htm
Tenía entendido que en realidad en la versión japonesa del Psycho Fox, que creo que nunca salió, ni siquiera estaba protagonizado por un zorro.
Isaac Lez escribió:Tenía entendido que en realidad en la versión japonesa del Psycho Fox, que creo que nunca salió, ni siquiera estaba protagonizado por un zorro.

Tal vez te confundas con Kid Kool para Famicom/NES, que es anterior a Psycho Fox y también comparte mecánica, aunque en Psycho Fox se pulieron muchos defectos que había en este.
"Do Re Mi Fantasy" de SNES. Magnífico plataformas, y con algunas de las mejores melodías que he escuchado en esa consola.
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa: ¿Alguien ha probado los Go Go Ackman de Super Famicom? ¿Son bueno juegos? Y sobretodo, ¿son plataformas?
Otros para Super Nintendo que no son demasiado conocidos:

The Jetsons: Invasion of the Planet Pirates: me pareció un juego decente, muy parecido al estilo de The Jetsons de NES. Hay una versión japonesa, pero se programó más tarde y se cambió los personajes para adaptarlo a un anime o manga o algo así.

Pop'n TwinBee: Rainbow Bell Adventures: la secuela de Pop'n TwinBee, pero ahora convertido en plataformas.

Bonkers: un plataformas de Capcom que sin ser una maravilla está bastante bien, y desde luego es mucho mejor que el Bonkers de Mega Drive.

Inspector Gadget: un plataformas del montón, pero puede resultar entretenido.

Ardy Lightfoot: este me gustó. No es de lo mejor pero entretiene.

Magical Pop'n: este me gustó mucho. Es una pena que no haya salido de Japón.

Los de Go! Go! Ackman sí son plataformas, y para mí muy buenos, sobre todo el 3.
El de Inspector Gadget lo probé en su dia y estaba muy curioso, podias usar varios gadgets y se veia entretenido. Ademas es casi el unico sitio donde se le puede ver la cara al Dr Gang.

El de los Jetsons no lo conocia, no soy fan de la serie, pero le daré una oportunidad.
Chon27 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar una cosa: ¿Alguien ha probado los Go Go Ackman de Super Famicom? ¿Son bueno juegos? Y sobretodo, ¿son plataformas?

Yo los recomende unos posts atras, bastante buenos, a mi me gustaron bastante.
Otro juego que me ha venido a la mente que en su día me encantó, Yoggi Bear Cartoon Capers (para Mega Drive y Super Nintendo).
El Kid Chameleon, aunque está comentado, decir que tiene una música FM sólo equiparable a la magistral banda sonora del Sor.

Aparte del apartado grafico, no dejes de probarlo es uno de los grandes juegos de mega desborda virtuosidad por todos lados :D
También tenemos los juegos piratas estos de Pocket Monsters para Mega Drive. Creo que también los hay para Super Nintendo, pero según lo poco que leí de ellos, están mejor los de MD.
Mr. Nutz de SNES es técnicamente genial.

Estupendas las fases de las tuberías rivalizando con Sonic.
Chon27 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar una cosa: ¿Alguien ha probado los Go Go Ackman de Super Famicom? ¿Son bueno juegos? Y sobretodo, ¿son plataformas?

Yo solo tengo el 2 y me dejó un sabor agridulce, por así decirlo, sprites de los personajes grandes gráficos bonitos, con algunos efectos muy chulos y una música estupenda, pero el nivel de dificultad es bajo, me lo pasé la misma tarde en que me llegó. Pero aun así es recomendable y creo que lo puedes disfrutar mucho. El juego en si se puede catalogar en la categoría de un contra, un shoot'em up plataformero, pero sin tanta acción.

Un saludo.
Todos los de disney de antes, ya que entonces los hacian compañias de calidad muchas veces, no la propia diseny cutre o un simple sacuacartos con licencia. Los hay mejores o peores pero todos geniales, a mi los que mas me gustan son el Rey Leon y Aladdin de la snes, el cual es mas divertido de jugar, siempre he creido que al de md se le da bombo pro los graficos en la guerra vs snes.

Otro que descubri hace no mucho fue el Goemon 2 de snes diria aunque tenga un poco de historia y tal, y algun puzzle de mapeado, con guia con eso en mente te lo pasas sin mas, como juego divertidisimo, me engsncho mas que el super mario world por ejemplo.

Sonci 1 de master system, se que es "conocido", pero al ser de ms, parece que sea una version inferior y a mi me gusta mas que los otros sonics incluso, por eso lo menciono, es distinto y tal, a tener en cuenta. Otro de ms,el asterix.

De gameboy el duck hunt de disney, aunque tb salio para nes, aun asi tenai mejores niveles el de gb creo...

Y aunque no sea de consola en pc dos habian los commander keen los cuales eran famosos por tener un scroll y posibilidades equiparables a super mario bros 3(de hecho hicieron un clon de 0, que luego quisieron vender a nintendo pero no le intereso y de ahi salio, esto Id y carmack en sus inicios), antes de este juego y saga nadie creia que eso era posible en pc practicamente y a esa calidad. En particular destaca IV en adelante, con pulidos y mil detalles mas, uso de vga y musica,etc, salieron para 1991 creo esos 3 juegos finales de la sextalogia(recordemos que eran shareware gratuito) y usando el motor luego salieron otros en años posteriores tb.
Los Goemon (Mistical Ninja para los amigos) son muy buenos, lastima que solo llegase a occidente el primero.

Los dos de Disney que comentas los tengo bastante machacados, pero si que hay algunos que he ignorado (Libro de la selva, Pinocho, la Sirenita o La Bella y la Bestia) quizas vaya siendo hora de jugarlos un poco.
72 respuestas
1, 2