juegos de plataformas decentes?

hola hace poco un familiar mio se compro la ds con la esperanza de q ayn wenos juegos de plataformas ya que de pekeño jugaba a la snes y a los marios q tan bien estaban.Se la compro junto a new supermario bros y tein ganas de mas. he buscado x varios hilos pero esq no se si esq no hay jueos decentes de plataformas(ya q el princess peach no se acerka ni de lejos al mario) o yo no se si existen juegs decentes deste tipo. Tambien me gustaria queme recomendaseis juegos para gnte entre 30-40 años (q nos ea brains trainingsss)

GRAcias
El Trauma Center es muy buen juego, también se habla bastante bien del Phoenix Wright, pero no lo he probado.
De plataformas si no jugásteis al de N64 es imprescindible el Super Mario 64 DS.
solo una palabra, castlevania
castlevania aunque es más arcade que de plataformas, el sonic rush está muy bien, y el mario ds
vicoro escribió: también se habla bastante bien del Phoenix Wright,

Se nota que no lo has probado, porque es como una aventura conversacional :p
Trauma center y NSMB son dos juegos de 11/10. Sencillamente sublimes.
Me aprece imperdonable que no se haya recomendado aun uno de los que para muchos es un totem de las plataformas en DS: Kirby y el Pincel de Poder. Simplemente magnifico y con una jugabilidad original a la vez que efectiva, ya que tu mismo eres el encargado de dibujar las plataformas. Aunque de aspecto infantil, sus graficos en apartado artistico no tienen precio (te tiene que gustar ese estilo, eso si). En definitiva, un plataformas muy divertido y original, uno de los imprescindibles de DS.

Por otra parte, dentro de pocos dias (concretamente el 1 de diciembre) sale el Yoshi's Island DS, adaptacion a la portatil del mitico juego de SNES. Yo lo he estado probando un poco, y aunque no llega al nivel del de la 16 bit, no desmerece en absoluto y tiene muy buena pinta. Me gustaria haberlo probado un poquito mas para darte unas impresiones mas profundas, pero apuntatelo.

En 3d no puede faltar el Super Mario 64 DS, esplendida adaptacion del juego de N64, con multitud de elementos novedosos que le hacen rejugable incluso para los que ya nos lo pasamos en su dia, un clasico de esos que no mueren nunca.

Seguimos con el tema de las 3d y ya entrando tambien un poco en lo de juegos para gente entre 30 y 40 años... bueno, si el interesado ya jugo en sus tiempos a otra saga mitica como puede ser Metroid, y le gusta el tema de los graficos brutos y la accion, no le puede faltar el Metroid Prime Hunters. El juego es aventura, con elementos de shooter y plataformas, todo haciendo gala de un apartado tecnico de los mejores que se ha podido ver en DS y con el aliciente de las partidas online.

Seguimos con las aventuras, pero esta vez en 2d, otro de los juegos que siempre han sido, son y seran recomendados para DS: Castlevania Down of Sorrow. Que se puede decir que no se haya dicho ya de este titulo? Pues que hay que jugarlo y disfrutarlo. Ojo, que es una aventura, con tintes arcade y plataformas, pero aventura al fin y al cabo, ya sabes, buscar objetos, encontrar habilidades, volver a pasar por donde ya has pasado unas cuantas veces, subir de nivel, de experiencia, etc. Por cierto, la segunda parte llegara a europa en febrero del año que viene y promete ser un digno sucesor.

Para terminar con las plataformas, quiza el sonic rush y el viewtiful joe tampoco sean malas opciones, aunque a mi particularmente me parece que estan por debajo como juegos en global de los que he mencionado anteriormente. El segundo es mas arcade que otra cosa, pero si a tu pariente le interesa mas el plataformeo puro y duro que meterse en aventuras mas complejas, quiza le merezca la pena echarles un vistazo.

Y ahora si, respecto a lo de los juegos para adultos que no sean Brain Trainings... yo creo que principalmente el tema va a estar en juegos de puzzles y cosas asi, no? Aunque no conozco los gustos del interesado. Tetris DS y 42 Juegos de Siempre tienen todas las de ganar en este aspecto. Ambos con opcion de juego online con lo que resultan impagables. Meteos es otro de los que no puede faltar. Viciante a tope sobre todo en multiplayer, aunque hay gente que no termina de cogerle la gracia, pero si le das una oportunidad ten cuidado que te puede enganchar peligrosamente XD Y Trauma Center es tambien tipo puzzle pero muy original, todo gira en torno a operaciones quirurjicas en plan "Operando" con uso intensivo de la tactil y una carga argumental bastante fuerte.

El Phoenix Wright: Ace Attorney es una aventura grafica conversacional donde adoptas el papel de un joven abogado que se metera en mas de un lio. Mucho texto que podremos disfrutar en el idioma de Cervantes a partir del 1 de diciembre y un buen uso de la tactil para investigar las escenas del crimen, movernos por lo menus, etc. Si le gustan las aventuras graficas, puede ser un imprescindible.

Y si le gusta la estrategia tampoco deberia descartar el Age of Empires II: The Age of Kings o el Advance Wars: Dual Strike o incluso el futuro Starfox Command que estara entre nosotros el mes de enero y quiza le traiga viejos recuerdos de la epoca de SNES tambien :p

Estas son mis recomendaciones, si quieres siempre puedes bucar mas informacion sobre estos titulos en paginas especializadas o por estos foros y asi asegurar una compra acorde con los gustos de cada uno. Espero que vayas servido. ;)

Un saludo.
Damon Plus escribió:
Se nota que no lo has probado, porque es como una aventura conversacional :p

Ya ya, pero como también preguntaba por juegos para personas de 30 y 40 años y este trata de defender a acusados en un juicio pensé que podía ser interesante. No lo comentaba como juego de plataformas :)
Por otra parte, dentro de pocos dias (concretamente el 1 de diciembre) sale el Yoshi's Island DS, adaptacion a la portatil del mitico juego de SNES.

No es una adaptación, es un juego nuevo para la DS ;)
soyrod escribió:

No es una adaptación, es un juego nuevo para la DS ;)

Tienes toda la razon, las situaciones, diseño de las fases, etc son completamente nuevas y tambien cuenta con nuevos elementos desde el punto de vista de la jugabilidad.

Lo de adaptacion venia a cuento de que graficamente y a nivel jugable, conserva casi intactas sus cualidades de SNES.
Ufff platadormas muchos, os olvidais del Super Princes Peach, ahora a salido el Princes Natacha, del impresionante Yoshi Touch & Go.. Luego hay mucho basados en peliculas, pero si quieres un buen juego con un poco de todo.. para mi, sublime Mario & Luigi Compañeros en el tiempo, no tiene desperdicio..

Salu2 a to2
el asterix y obelix mision wifix me ha sorprendido,me esta gustando mucho
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy con cesarelgorila y ya lo dije en su hilo: el Astérix y Obélix es una chulada de juego.
12 respuestas