-Wario Land The shake Dimension 100% imprescindible si te gustan los plataformas 2D (y con unas animaciones impresionantes hechas a mano)
-DK Jungle Beat (Salvo que lo tengas para cube, aunque yo prefiero el control "normal" al de los bomgos)
-Klonoa
Realmente, el único 2D es el Wario, porque los otros estan hechos en 3D con jugabilidad 2D como en New Super mario Bros. Pero ya sabes lo que hay.
Klonoa es algo facilon, pero ahora lo puedes encontrar baratisimo y es bastante bueno pese a lo facil que es. Digamos que las fases mas dificiles tienen un nivel "normal" de dificultad. Pero no te dejes asustar por eso, yo lo tengo y pese a eso merece la pena.
Luego ya tienes "mezclas":
-A boy and his blob. ¿Recuerdas Another World, Flashback o Abe's Oddyssee?. Pues este es algo similar. Mezclando plataformas con puzzles en los que debes de ir avanzando. Es una joya, pero no se si es exactamente lo que buscas. Aun asi es uno de los mejores juegos de Wii y por desgracia de los mas desconocidos.
-Tienes Super Paper Mario, que bueno es mas una aventura con toques de rol y plataformas que un juego de plataformas. Pero aun así, deberías jugarlo, es un juegazo con un sentido del humor de lo mas fino e ironico. Ademas esta tambien la tercera dimesion con la que se resuelven muchos puzzles. Quiza no sea lo que buscas exactamente, pero no deberías dejarlo pasar por eso.
Y por supuesto estate atento al lanzamieto de Kirby's Epic Yarn, DK Country Returns y La Torre de las Sombras (aunque este es mas estilo plataformas/puzzle como el A boy and his blob).
Como ya te han recomendado, tambien tienes WiiWare. Pero yo antes que recurrir a WiiWare recurriria a los viejos plataformas de 8-16 bits, alguno tendras pendiente, ¿verdad?. Pues ahí la lista es muy larga. Yo te voy a recomendar uno solo por ahora, Indiana Jones Greatest Adventures. Un autentico juegazo de plataformas de la epoca que incluye las tres pelis. Y si no te importa la lista la continuo luego, que es muuuuuuuy larga para hacerla ahora mismo. La consola virtual es la solucion a tus plegarias, de eso estoy totalmente seguro. (Por 8-10€ tendras juegos mucho mas largos que lo que te pueda durar Lost Winds o Nyx quest; que por otro lado deberías tenerlos, pero lo que buscas esta exactamente en aquella epoca y en la VC).