Juegos de plataformas en 2D

Hola!!Llevo tiempo viciado al new super mario bros y ya lo e acabao entero y ahora me gustaria empezar con otro del mismo estilo pero por mas que busco no e encontrado ninguno.
Buscaba que me orientarais un poco sobre los plataformas de 2D y me recomendarais los que de verdad merezcan la pena.
Muchas gracias y saludos!!!
Si de verdad quieres plataformas buenos, te recomiendo que en lugar de un juego físico te compres una tarjeta para descarga y te pilles el Lost Wind y el Icarian. 2 auténticos juegazos
Esque no tengo internet en la wii por eso estoy buscando juegos fisicos pero gracias de todas formas.
mirate a boy and his blob
el paper mario podria colar
Wario Land: The Shake Dimension (autentico juegazo). Me encantó tanto que lo terminé al 100 %, algo que si lo juegas verás que requiere de bastante esfuerzo.

Un saludo.
-Wario Land The shake Dimension 100% imprescindible si te gustan los plataformas 2D (y con unas animaciones impresionantes hechas a mano)
-DK Jungle Beat (Salvo que lo tengas para cube, aunque yo prefiero el control "normal" al de los bomgos)
-Klonoa

Realmente, el único 2D es el Wario, porque los otros estan hechos en 3D con jugabilidad 2D como en New Super mario Bros. Pero ya sabes lo que hay.

Klonoa es algo facilon, pero ahora lo puedes encontrar baratisimo y es bastante bueno pese a lo facil que es. Digamos que las fases mas dificiles tienen un nivel "normal" de dificultad. Pero no te dejes asustar por eso, yo lo tengo y pese a eso merece la pena.

Luego ya tienes "mezclas":

-A boy and his blob. ¿Recuerdas Another World, Flashback o Abe's Oddyssee?. Pues este es algo similar. Mezclando plataformas con puzzles en los que debes de ir avanzando. Es una joya, pero no se si es exactamente lo que buscas. Aun asi es uno de los mejores juegos de Wii y por desgracia de los mas desconocidos.

-Tienes Super Paper Mario, que bueno es mas una aventura con toques de rol y plataformas que un juego de plataformas. Pero aun así, deberías jugarlo, es un juegazo con un sentido del humor de lo mas fino e ironico. Ademas esta tambien la tercera dimesion con la que se resuelven muchos puzzles. Quiza no sea lo que buscas exactamente, pero no deberías dejarlo pasar por eso.

Y por supuesto estate atento al lanzamieto de Kirby's Epic Yarn, DK Country Returns y La Torre de las Sombras (aunque este es mas estilo plataformas/puzzle como el A boy and his blob).

Como ya te han recomendado, tambien tienes WiiWare. Pero yo antes que recurrir a WiiWare recurriria a los viejos plataformas de 8-16 bits, alguno tendras pendiente, ¿verdad?. Pues ahí la lista es muy larga. Yo te voy a recomendar uno solo por ahora, Indiana Jones Greatest Adventures. Un autentico juegazo de plataformas de la epoca que incluye las tres pelis. Y si no te importa la lista la continuo luego, que es muuuuuuuy larga para hacerla ahora mismo. La consola virtual es la solucion a tus plegarias, de eso estoy totalmente seguro. (Por 8-10€ tendras juegos mucho mas largos que lo que te pueda durar Lost Winds o Nyx quest; que por otro lado deberías tenerlos, pero lo que buscas esta exactamente en aquella epoca y en la VC).
San Telmo escribió:-Wario Land The shake Dimension 100% imprescindible si te gustan los plataformas 2D (y con unas animaciones impresionantes hechas a mano)
-DK Jungle Beat (Salvo que lo tengas para cube, aunque yo prefiero el control "normal" al de los bomgos)
-Klonoa

Realmente, el único 2D es el Wario, porque los otros estan hechos en 3D con jugabilidad 2D como en New Super mario Bros. Pero ya sabes lo que hay.

Klonoa es algo facilon, pero ahora lo puedes encontrar baratisimo y es bastante bueno pese a lo facil que es. Digamos que las fases mas dificiles tienen un nivel "normal" de dificultad. Pero no te dejes asustar por eso, yo lo tengo y pese a eso merece la pena.

Luego ya tienes "mezclas":

-A boy and his blob. ¿Recuerdas Another World, Flashback o Abe's Oddyssee?. Pues este es algo similar. Mezclando plataformas con puzzles en los que debes de ir avanzando. Es una joya, pero no se si es exactamente lo que buscas. Aun asi es uno de los mejores juegos de Wii y por desgracia de los mas desconocidos.

-Tienes Super Paper Mario, que bueno es mas una aventura con toques de rol y plataformas que un juego de plataformas. Pero aun así, deberías jugarlo, es un juegazo con un sentido del humor de lo mas fino e ironico. Ademas esta tambien la tercera dimesion con la que se resuelven muchos puzzles. Quiza no sea lo que buscas exactamente, pero no deberías dejarlo pasar por eso.

Y por supuesto estate atento al lanzamieto de Kirby's Epic Yarn, DK Country Returns y La Torre de las Sombras (aunque este es mas estilo plataformas/puzzle como el A boy and his blob).

Como ya te han recomendado, tambien tienes WiiWare. Pero yo antes que recurrir a WiiWare recurriria a los viejos plataformas de 8-16 bits, alguno tendras pendiente, ¿verdad?. Pues ahí la lista es muy larga. Yo te voy a recomendar uno solo por ahora, Indiana Jones Greatest Adventures. Un autentico juegazo de plataformas de la epoca que incluye las tres pelis. Y si no te importa la lista la continuo luego, que es muuuuuuuy larga para hacerla ahora mismo. La consola virtual es la solucion a tus plegarias, de eso estoy totalmente seguro. (Por 8-10€ tendras juegos mucho mas largos que lo que te pueda durar Lost Winds o Nyx quest; que por otro lado deberías tenerlos, pero lo que buscas esta exactamente en aquella epoca y en la VC).

Me los apunto sobre todo el "a boy and his blob" y el wario.Los de la VC los dejare para el final porque ya los estuve probando hace poco.

Muchas gracias por toda la info [oki] !!!!!
Littel Big Planet sin duda, no es 2D pero el modo de juego si que lo es, practicamente como un mario, a otro estilo ;)
El Klonoa está muy guapo, sólo que es un poco corto y las escenas entre fases son muy lentas y poco realistas....hubiera preferido que no estuviera doblado al español y que fueran mas realistas los dialogos....supongo que no se le puede pedir mas ana bola azul que habla [+risas] XD
Snyck17 escribió:El Klonoa está muy guapo, sólo que es un poco corto y las escenas entre fases son muy lentas y poco realistas....hubiera preferido que no estuviera doblado al español y que fueran mas realistas los dialogos....supongo que no se le puede pedir mas ana bola azul que habla [+risas] XD

Aunque esté doblado en castellano se puede cambiar por el doblaje de soniditos "klonoleanos", que a mí por lo menos me gustó más.

Ho!
Wario, Klonoa, El Mario Galaxy 2 Algunas fases en 2D hay, Pero se centra en 3D. Y Proximamente en 2D. El Metroid Other M y el Gran Kirby Epic Yarn.
por wiiware aparte de lost wind, que otros juegos me recomiendan
supervegeta10 escribió:Littel Big Planet sin duda, no es 2D pero el modo de juego si que lo es, practicamente como un mario, a otro estilo ;)

Desde cuando el LBP existe para wii?
sonikoadizto escribió:
supervegeta10 escribió:Littel Big Planet sin duda, no es 2D pero el modo de juego si que lo es, practicamente como un mario, a otro estilo ;)
Desde cuando el LBP existe para wii?

Y desde cuando se parece a un mario?
martynez escribió:por wiiware aparte de lost wind, que otros juegos me recomiendan

hay un juego desarrollado por un grupo español que tiene muy buena pinta:

http://www.youtube.com/watch?v=_DTQFaVyRKU
y el donkey kong q esta al salir no?
Yo te recomendaría Klonoa, Muramasa y Wario Land Shake Dimension.

Un saludo.
martynez escribió:por wiiware aparte de lost wind, que otros juegos me recomiendan

Podrías probar el 'Max & the magic marker'

Ho!

El Icarian
yauros: creo que te refieres al zombie panic in wonderland, muy bueno por cierto

sabio y el terry: probare sus recomendaciones, muchas gracias
No es un plataformas realmente, pero se podría decir que es una fusión de acción, rpg y, en menor medida, plataformas. Muramasa: The demon blade, el mejor juego de plataformas posiblemente de esta generación, ambientación, música, gráficos, historia, TODO es lo mejor que puedes encontrar en la wii y te enganchará como ningún otro.
Yo estoy jugando ahora mismo a "kage no tou" trata sobre una torre misteriosa, tu eres una sombra, si una sombra, que debe escalar la torre en busca de su cuerpo, con muchos puzzles y un rollo místico que engancha desde el principio, pues juegas con la luz para poder avanzar. Si quieres mas info envíame un mp.. [360º]
garlic escribió:Yo estoy jugando ahora mismo a "kage no tou" trata sobre una torre misteriosa, tu eres una sombra, si una sombra, que debe escalar la torre en busca de su cuerpo, con muchos puzzles y un rollo místico que engancha desde el principio, pues juegas con la luz para poder avanzar. Si quieres mas info envíame un mp.. [360º]

2 cositas:

-¿Porque usas el nombre japones?, tiene titulo en castellano: La torre de las sombras

-¿Te has importado el juego?. Saliendo como sale en Octubre, ¿porque?. No podeis esperar ni cuando se trata unos pocos meses con respecto al lanzamiento japones. (Si no lo has importado, ejem, ejem, ciñamonos a las normas del foro).

P.D: Por cierto, si gustais de los buenos plataformas 2D siempre podéis recurrir a la VC, sin ir mas lejos la semana pasada salió la segunda parte de Aero The Acrobat 2 y el primero tambien esta disponible, son dos plataformas de sunsoft bastante buenos de aquella epoca. Y bueno, ni decir tiene que hay muchos mas. Si os perdisteis alguno de los buenos, nunca es tarde para pillarse el Earthworm Jim (no recuerdo si esta para megadrive o snes, pero se llevan poco).
martynez escribió:yauros: creo que te refieres al zombie panic in wonderland, muy bueno por cierto

sabio y el terry: probare sus recomendaciones, muchas gracias

es el icarian (le puse un enlace al trailer y todo), que por cierto ya he jugado y lo recomiendo. puede que no esté a la altura del lost wind pero no anda muy lejos.
24 respuestas