Juegos de plataformas en PSX

Ola!

Pues... eso! q ando buscando juegos de plataformas para PSX decidme titulos de los q os acordeis, q sean grandes juegos XD . El primer paso es saber los nombres, luego me documentare un poqito sobre ellos y ya si me convence pues me liare a conseguirlo, xq e conectado la PSX al lao del ordenador y me esta dando por jugar a los clasicos.. :p

Espero vuestra ayuda.

Venga un saludo.
Ciao!!
Te refieres a plataformas 2D o 3D???Te digo los pocos que recuerdo:

- En 2D ya conoceras los Metal Slug...aparte te recomendaria: Castlevania (hay 2 creo), Skull Monkeys, Megaman (hay bastantes...a mi nunca me ha acabado de enganchar), Tombi!,...

- En 3D: los Tomb Raider, los Spiderman, ...

Aora mismo estoy muy espeso...XD
Los Spyro, los Crash bandicoot, Oddworld, Wild 9

Hay infinidad de estos
El Skullmonkeys (que ya mencionan por arriba) es glorioso, lo mejor de lo mejor.

También está, en 2d con unos escenarios muy chulos, el Heart of Darkness, y el earth worm jim 2.

Y ya está, me he quedado en blanco, si recuerdo alguno editaré.
El rayman en 2d y el rayman2 en 3d muy buenos juegos X-D
Ape escape me gusto mucho, es en 3d
El mejor (y de largo) ha de ser Adventure of Little Ralph

Imagen
pandemoniun
klonoa
y los demas ya estan comentados ahi arriba
bueno el agent amstrong no era del todo plataformas XD
KLONOA

otros juegos que te han dicho no son plataformas (dios, decir que el sotn es un pataformas.....)
Pues muxas gracias a todos, estoy ahora buscando informacion sobre todos los q habeis puesto q no conocia, los crash me los e pasao todos, de exo mi primer juego en PSX fue el crash y me marco un antes y un despues la verdad XD.

Ya os comentare q tal y cuales son los q mas me han llamado, los Oddworld, de peqeño, siempre me hacian qedarme mirando las caratulas, me llamaban esos bixos verdes no se xq xD.
8 respuestas