¿Juegos de plataformas?

Hola, tengo la PSP desde hace unos días y ando buscando juegos de plataformas "simples" que sean más de saltar, correr y tal que de ir disparando. Estilo Super Mario, Sonic, Yoshi... ya sabeis. Tengo el Loco Roco y el dexter, ¿alguna sugerencia más de este estilo? ¿Que tal está "Colegas en el bosque"? ¿Hay más de ese estilo?

Gracias.
"Tokobot" puede ser una buena opción. Mezcla plataformas y puzzles, y es bastante original.

"Kao Challengers" tampoco está mal.

En 2D con elementos 3D tienes los excelentes "Megaman Maverick Hunter X" y "Megaman Powered Up".
un juego en 2D y que me encanto para PS2 es Viewtifull Joe, tambien lo hay para PSP
Gracias, he estado buscando algunos screens tal y sobre todo el Kao Challengers creo que me gustará. A ver si hay más sugerencias :)
Pues de PSX tienes juegazos muy entretenidos como Tombi 1 y 2, de lo mejorcito que hay, los 2 Abes, Crash bandicoots, Spyros, Heart of Darkness, Pandemonium...pfff así puedo seguir con infinidad de juegos, te los recomiendo todos aunque supongo que conoceras la mayoría.
Buenas,

El Viewtiful Joe de PSP es como el de GameCube y no es de plataformas: pertenece al género de los melée, como el Smash Bros de Nintendo. Los de PS2 sí que son de plataformas.

Aunque son un tanto "de tiros" como dices, si te gustan los plataformas disfrutarás con los excelentes Megaman Powered Up y Megaman Maverick Hunter X. Y sobre todo Ultimate Ghosts 'n Goblins, una obra obra maestra y de los mejores juegos de PSP.

Nota: En el Megaman Powered Up puedes hacerte tus propias fases(es muy facil), subirlas a Internet para que puedan jugarlas otros jugadores o bajarte las que han hecho ellos.
ami tmb me molan los plataformas!!!!!!!

al final le voya pegar fuego a mi keridisima negrita con tanta sugerencia!!!!!!!!!

xDDDDDDD!!!
6 respuestas