elvalera, este tema tuyo me viene que ni pintado. Me pasa un fenomeno paranormal en mi consola, y hace tiempo que pensaba precisamente en el tamaño de los Blu-rays, os explico:
Me compré el God of War 3 Edición Coleccionista, el día de su lanzamiento. Pude jugar media hora y luego se quedaba colgado, ni siquiera me lo leía en el XMB y la vez que me lo leía le daba a iniciar juego y se quedaba la pantalla en negro. Total que lo descambié por otra copia y me pasaba lo mismo, cuando llegaba a la lucha con Poseidon se iba primero el sonido y despues se quedaba colgado. Y lo mismo en el XMB.
Bueno, pues fui al GameStop le comenté la jugada al encargado, y me dijo que no creía que fuera lector porque si los demás juegos me iban (Just Cause 2, Nba 2k10...) no podía ser lector. El caso es que muy frustrado devolví el God of War 3 y lo cambié por un vale en dinero para cuando salga GT5 y por el MGS4 (si, no tengo perdón, aún no lo he jugado xD).
El colmo de los colmos es que con el MGS4... ¡¡me pasa lo mismo!! A este si que puedo jugar, pero cuando paso de nivel se queda cargando, me sale un interrogante y un disco arriba a la izquierda (como si no pudiera leer, o no estuviera metido el blu-ray) y luego me tira para el XMB. Estoy en el segundo nivel, cuando Liquid prueba el aparato ese que anula las nanomaquinas y todos los soldados se quedan locos... pues de ahí no puedo pasar, aunque la fase ya esta pasada porque en el video se queda colgado, y si me salto el video tambien se cuelga...
Asi que dos de los mejores juegos de la PS3, no los puedo disfrutar y lo que es peor para mi... GT5 tiene pinta de ocupar bastante en el Blu-Ray y como no me vaya ese, si que me tengo que comprar una nueva porque si no me da algo...
Algún experto que me aconseje ¿hay posible reparación, se trataría de cambiar el lector?, ¿este fallo que me pasa se debe al gran tamaño de estos dos juegos? ¿que más juegos hay que ocupen muchos GBs, para alquilarlos y probar si me pasa lo mismo?
Gracias por anticipado y saludos.