antes de nada, siempre he sido multiplataforma. llevo 30 años jugando y he jugado de todo y en todo, aunque no he podido tenerlo todo, hasta 2008. a partir de entonces, y a excepción de WiiU, he tenido todas las consolas que han salido a la venta.
y sí, MS se ha puesto las pilas. ya le era hora, por cierto. ahora, aunque todavía son solo anuncios, sí que me parece más que interesante Xbox. esos Fable, Forza, Indiana Jones, Hellblade 2, Perfect Dark, Starfield y espero Gears 6 en breve, molan muchísimo. todos ellos son fijos en mi lista de la compra.
pero particularmente Xbox para mí siempre será la tercera en discordia. PS y Nintendo me llaman mucho más. es verdad, que como digo MS se ha puesto las pilas, y parece que en esta generación no va a tener solo la potencia, sino también catálogo y muy buena gente detrás de ese catálogo.
pero es que PS y Nintendo también. BOTW2, Bayonetta 3, Metroid 5, Prime 4, Arceus, Triangle Strategy, Xenoblade 3, Granblue Relink, Horizon FW, GOW Ragnarok, FFXVI, Spiderman 2, Wolverine, KOTOR Remake y espero que al igual que con Gears 6 no tarden mucho en anunciar Uncharted 5.
y todo esto sin contar cosas como Halo Infinite, Psychonauts 2, Ratchet Rift Apart, Returnal o Demon's Remake. ni multis como Elden Ring, DQIII o DQXII.
no puedo pasar de ninguno de estos juegos, y menos por esa gilipollez que tienen los fanboys (que hasta aquí los menciono y mejor no digo nada más), de ser fiel a una empresa (a una empresa. ay...) y renegar de las otras. es estúpido hasta el infinito.
eso sí, no me gusta nada que PS cobre 10 pavos más por un exclusivo. claro que a día de hoy el que paga el PVP de un juego es porque quiere. lo de los 10 por pasar a PS5 tampoco, pero eso ya me da lo mismo ya que no tengo tengo intención de hacerme con una hasta 2023. con lo que no voy a jugar nada en PS5 que pueda jugar en PS4. Xbox en este sentido lo hace mejor no, infinitamente mejor, porque no solo no cobra un extra, sino que los incluye desde el día 1 en Game Pass. es para aplaudirlo. con Nintendo los mismo, esa puta política de sablar por todo, tampoco me gusta. pero en fin, nadie es perfecto. yo seguiré disfrutando de lo que ofrecen las tres compañías en el momento oportuno. porque comprarse ahora mismo una PS5 y/o XSX es tirar el dinero. una tiene tres juegos contados y la otra ninguno