Juegos de PS1 donde es mejor jugarlos; en PS2 o en PS3?

Señores...una pregunta tengo.

Para juegos de PS1 (copias), que es mejor, ejecutarlos y jugarlos en PS2 con el hdloader y similares, o jugarlos en PS3 en iso? Tienen alguna mejora respecto a jugarlos en PS2? Velcidad, filtros, etc....

Y lo mas importante, dando por hecho que es en una PS3 modificada, es 100% compatible con el catalago de PS1? o PS2 en ese aspecto sale ganando?

Se que la mejor manera es jugarlo en su formato original en PSX y con un buen cable RGB, pero no pregunto eso, porqué lo doy por hecho.


Gracias!!
Pues desde PS3 con CFW y con HAN no he tenido problemas. El propio emulador interno le aplica un suavizado, pero no es nada del otro mundo.

De compatibilidad del catalogo no te doy seguridad (al menos que sea FAT de las primeras), pero diría que el porcentaje es bastante alto, más del 90% según ésta lista: https://www.psdevwiki.com/ps3/PS1_Class ... ility_List
Diría PS2 porque los juegos de PSX en PS3 se ven como el culo [+risas]
@pipex55

Pero se ve "igual" que jugarlos en PS2 con el suavizado que traian las ps2 para los juegos de psx?


@largeroliker

Supongo que jugar a psx con hdmi en una ps3 supongo que se tendrá que ver diferente.


Claro, por eso preguntaba. Para saber si graficamente se ven mal, si los suavizados son malos o bien si se cambian los ratio de los juegos y se ven acortados, etc...
De PS2 no te puedo hablar, pero en PS3 se ven normal con un suavizado muuuy sencillo, no es tampoco el epsxe con filtros, texturas y resolución HD, pero vamos que si me ataca un poco la nostalgia, me dará igual jugarlo sin filtros o hasta en una PSX.

PD: Me estoy pasando el Tomb Raider II que jugué en su momento pero que no pude pasármelo, qué juegazo [amor] Un dark souls de antaño [fumando]
Si tienes tus respaldos en .bin/.cue que es el formato original y si tu Ps3 está con cfw en ese caso es mejor ejecutarlos en la PS3 por comodidad y compatibilidad, aunque como te dicen si se ve mal por hdmi mejor ejecutarlos por cable componentes y en una tele crt que con eso ya estás al otro lado.

En el caso de que si tu PS3 es con han creo que la cosa cambia un poco y compatibilidad tambíen y si es en PS2 si jamás has jugado PS1 en el disco duro si es interno pues tendrás que hacer una particion aparte y además de pasar esas copias que tienes en formato original (.bin/.cue) a vcd y no todos los juegos son compatible por lo que alguno no se ejecutará o dara problemas.
Si ya sabes la respuesta, mejor usar una ps2 por componentes, rgb o usar un tv CRT.
Sino en menor de los casos usar la misma tv CRT por cable rca con Ps3, los juegos de Ps1 se ven horribles si los sacas de ahí
PS3, sólo deshabilita los filtros desde los ajustes del XMB y ya está. La emulación, al ser una consola muy sencilla es prácticamente 1:1, así que no te la calientes. [beer]


Eso sí, por si nos ponemos muy muy muy sibaritas, con la PS2 y la emulación de PS1 pasa lo mismo que con la PS3 y la emulación de PS2. Las primeras PS2 no emulaban, si no que rulaban los juegos de la 1 por hardware, así que en una PS2 de las primerísimas no tendría que haber diferencia con la PS1 hasta que dieras con una Slim 70000 o más arriba. Igual que si de PS3 pillas una CECHA0?, CECHB0? o una exótica DECHA00A para rular juegos de PS2 (Las CECHC0? sólo tienen la GPU, así que ya sería emulación respecto al Emotion Engine/CPU y RAMs) pero bueno, eso ya es otro tema...
Bueno bueno bueno....

Bastante info me habeis dado, jajaja.

La verdad es que mi TV CRT no tiene entrada por componentes por lo tanto me olvido de conectar en ella ps3 slim (CFW 4.82 rebug+cobra), por lo tanto, solo me queda PS2 por componentes en una tv hd ready con una ps2 fat o bien ps3 (CFW 4.82 rebug+cobra) slim por componentes en la misma hd ready, porqué como es normal, por hdmi se veran unos dientacos de sierra la mar de guapos.
Tambien puedo como decís conectar por RGB la ps2 fat al crt y jugarlos por el disco duro, pero es verdad q en el tema de incompatibilidad tiene su pega, sin contar de que hacerle una particion al hd solo para los juegos de psx es un rollazo, y mas si tengo ya juegos inyectados en él.

Resumiendo... creo que PS3 por componentes en mi hdready o bien ps2 por RGB en CRT. ;)

Gracias por los consejos!! [oki]
@PENECK y pq no conectas la ps3 al crt a traves del scart?
@autista

Pues mira.... no es mala idea esa. Tendria que mirar si tengo algun cable RGB de PS3 o bien alguno de PS2 que furule en PS3!
11 respuestas