¿Juegos de PS2 desde un lápiz USB?

Buenas a todos.

Tengo una PS2 (SCPH-30004) bastante viejecilla que la pobre ya no lee casi nada y quiero saber si podría seguir cargando juegos desde una memoria usb. Solía tener un adaptador USB para discos duros, pero el pobretico ardió, así que no me queda más que esta memoria de 4Gb
Imagen

He estado leyendo en los foros y probé a cargar juegos desde el USBAdvance como si se tratara de un HD externo normal, pero no he conseguido nada, se queda colgado mostrando "Loading" en la pantalla. Probé juegos que no ocuparan demasiado, Dragon Sisters y el ICO, que en teoría creo que deberían ser compatibles, pero nada.

¿Sabe alguien si estoy haciendo algo mal? Si alguno ha conseguido cargar juegos desde una memoria USB le agradecería que me dijera qué programas está usando.

¡Muchas gracias! [sonrisa]
USBAdvance!

lograste instalar los juegos en tu Lapiz USB? de la manera correcta para el USB Advance?

A mi cuando no tenia la consola modificada, me iba el USB Advance.ELF con el menu y todo, despues que la modifique con el Matrix, NUNCA MAS ME FUNCIONO el USB Advance
Sí, mi PS2 está chipeada, ya que todo esto lo hago porque la lente está un poco gastada y le cuesta leer las cosas. Debo tener un chip antiguo. He leido que al menos los chips Matrix como el tuyo pueden apagarse si se pulsa Triangulo + Círculo al encender o algo así. Pero mi chip no creo que tenga de eso.

Acabo de formatear mi lápiz por si acaso (Por supuesto está en FAT32), pero sigue quedandose colgado mostrando el mensaje de "Please wait... Loading title"
Yo tenia el mismo problema y efectivamente fue problema del chip, mi cosejo es k la desmontes para ver k chip tienes y asi poder desactivarlo, que probablemente puedas, y si no es asi con cortar y sellar el cable de alimentancion de chip queda desactivado.
has probado el usbutil para pasar el juego al lapizusb?

salu2
tochomon escribió:Buenas a todos.

Tengo una PS2 (SCPH-30004) bastante viejecilla que la pobre ya no lee casi nada y quiero saber si podría seguir cargando juegos desde una memoria usb. Solía tener un adaptador USB para discos duros, pero el pobretico ardió, así que no me queda más que esta memoria de 4Gb
Imagen

He estado leyendo en los foros y probé a cargar juegos desde el USBAdvance como si se tratara de un HD externo normal, pero no he conseguido nada, se queda colgado mostrando "Loading" en la pantalla. Probé juegos que no ocuparan demasiado, Dragon Sisters y el ICO, que en teoría creo que deberían ser compatibles, pero nada.

¿Sabe alguien si estoy haciendo algo mal? Si alguno ha conseguido cargar juegos desde una memoria USB le agradecería que me dijera qué programas está usando.

Chekate la liga para jugar desde pendrive..........
hilo_pendrive-2-gb-en-usb-extreme_1135360
salu2
kaz XD [360º]
tochomon escribió:Buenas a todos.

Imagen

Esta misma mañana he comprado el mismo Pendrive, pero de 2gb.
No tengo chip, ni ningun metodo de cambiar cd's y eso (soy nuevo, creo que se llama swap xD).
Simplemente tengo instalado en la mc unos programas y me tira bien.
Yo tengo otro problema con un en de 8GB emtec. la ps2 lo detecta pero al ejecutar el usbadvan detecta el juego y a dos segundos desaparece como si no hubiera ningun pen. ¿Que puede ser?
Entonces se puede desde cualquier lapiz?
Los tiempos de carga son muy largos?
Saludos!
Y digo yo desde mi ignorancia...

y si lanzas el juego desde el uLaunchElf, como si el mass se tratase de un dvd no funciona??

...voy a probarlo...

edit: va a ser que no
El problema aparentemente es un conflicto con el chip que reconoce tener un disco en lector y lo deja ejecutar por lo se lo debe sacar cuando muestra la primera pantalla de USAdvance. Haciendo esto ya no se quedara colgado al cargar el juego.
También existe un problema con el chip Matrix. Este se soluciona desactivando en las opciones MACROVISION (manteniendo Circulo y triangulo antes de encender la consola para entrar al menú de opciones).
Para la instalación de juegos es suficiente el USBExtreme, pero no detecta el pendrive. Lo que se puede hacer es instalar el juego en otra unidad y copiar todos los archivos que haya creado al pendrive,
USBUtil es más completo y detecta el pendrive sin problemas.
Yo se k se a dicho, repetido recontradicho bla bla bla.....

Mi caso es el siguiente mi ps2 390001 tiene el lente dañado, y segun he leido se pueden jugar backups desde un disco mediante el modem el cual no se consigue (por lo menos en mi ciudad no) segun tambien se puede desde una memoria usb de 4gb o mas capacidad, pero utiliza un disco boot..... la pregunta es como segun puede funcionar si la unidad de dvd no sirve para leer el disco boot, en el caso del usbadvance??? he mirado un monton de paginas pero en ninguna aclaran como se hace, en teoria se puede pero no encuentro ninguna, si la hay pido disculpas.....
11 respuestas