juegos de ps2 en alta resolución?

Hola me gustaría saber si los juegos de ps2 están en alta resolución o no (por los menos que alcance los 800*600). Lo digo porque en las fotos de videojuegos, siempre veo a los juegos de Dreamcast con más resolución q los de ps2.

No se si será porque el capturador para el pc es mejor (vga box) o es q la ps2 tiene una mierda de resolución.

Ya sé q en una tv normal no se aprovecha la resolución pero es por saberlo
Yo no conozco ninguno, y no sé si saldrán.

Un saludo
pos creo q el Twisted MEtal Black esta en alta res. pero no lo se seguro... aparte de ese.. ni idea

si te digo q los juegos de PS2 COMO POCO se ven a la misma res q la DC (a 640x480), solo q creo q pueden llegar hasta 1024x768 .

de todas formas una captura de TV es peor q una de PC (por no seke movidas del refresco de una TV)
Tanto los juegos de Dream como los de PS2 están programados en 640 x 480.

Lo malo es que la resolución máxima de PS2 es 640 x 240, por lo que la resolución horizontal se muestra en entrelazado, lo que provoca el molesto flickeo.

Por otro lado, la resolución máxima que soporta un televisor convencional es 800 x 600, así que de poco sirve que las consolas puedan trabajar con resoluciones superiores.
hacerle caso...a qui al colegita G. de Fronsac!!!

tiene toda la razon!!

:-)

Salu2..
Solo tiene esa resolución? grrrrrrrrrrr, yo creía q tenía más.
Joer, pues en las fotos q a veces poneis en los foros sobre juegos, parece q se ven más nítidas las formas.
pues a mi con la resolucion ke tienen me sobra ya que la jugabilidad de la consola es la bomba sobre todo kon gt3 y moto gp 2 a la poorra las resoluciones eso es pa los ke les gusta los pcs
una cosa es la resolucion de la TV y otra la de la consola... q SI soporta resoluciones mayores a 640x480...
pero claro, si la TV no "ve" tanto...de poco vale
Vamos a ver si yo me refiero a lo q dice Kartones, me refiero a que resolución llega la PS2 (ya se q en un televisor no lo voy a aprovechar), pero lo digo para ver si la conecto a un monitor de pc, o no. Es para ver si merece la pena.
Conectarlo a un monitor de pc tiene sus ventajas y sus incombenientes, la ventaja es que podras ver los juegos en una resolucion mayor (mas nitidos) los que esten programados a mas de 640x480, el inconveniente es la conexion al monitor...

Yo tengo mi Ps2 conectada a un televisor de 29' y mi vecino a un monitor de AMIGA de 14 ' y que quieres que te diga, sigo prefiriendo el televisor al monitor (aunque reconozco que se ve mucho mas nitido)

;-)
Frajarape, muchísimas gracias eso es lo q quería saber (alguien como tú q haya visto las 2 cosas en un pc, y en un monitor).
O sea q entonces si q se nota la nitidez no?
y entonces así, ya se parecen más a los juegos de pc (respecto a la resolución) o no?

Lo digo porque me gusta ver la nítidez y resolución de los juegos como en los pc´s. Y es q en las consolas siempre se ven difuminados.:cool:
Los puntos en un monitor son mas pequeños, por tanto tiene muchisima mas definicion.

Tienes el claro ejemplo que si te acercas al televisor ver los acojopuntos que son como puños,je,je:D

En un televisor de 14'', al ser mas pequeño, los puntos son mas pequeños y se ve mucho mejor, pero está el tema del tamaño de la pantalla!!!

Si tienes un monitor de 17'', no es ninguna tonteria invertir en un VGA-BOX ( o como se llame ).
... los juegos de PS2 están programados en 640 x 480, y los verás en 640 x 480.

Los juegos de PS2 se programan en una resolución, no en una para TV, y otra para VGA.

Otra cosa es que, por el tamaño del monitor, veas el punto más pequeño, y parezca que la imagen tiene mejor definición.
... la ventaja es que podras ver los juegos en una resolucion mayor (mas nitidos) los que esten programados a mas de 640x480...

No, amigo, no hay juegos de Ps2 programados a más resolución que esa.

... mi vecino a un monitor de AMIGA de 14 ' y que quieres que te diga, sigo prefiriendo el televisor al monitor (aunque reconozco que se ve mucho mas nitido)...

Los monitores de Commodore para el Amiga tiene las especificaciones muy parecidas a las de un TV de 14".
Poco tiene que ver con las de un monitor VGA.
Así que sólo se ve más nítido por el tamaño del punto, muy pequeño al ser de 14" esos monitores.
lo de los puntos depende de la rejilla...la mejor rejilla del mercado es la TRINITRON de Sony (que es la misma que usa KDS en monitores). La rejilla puede ser de cable entrelazado (trinitron, por ejemplo) o de carton perforado (dan menos calidad pero son más economicos)

Un saludo
Poozi...en un monitor tienes muchisima mas definicion.

De hecho, expongo caso personal, q son los q valen...yo tengo una play, y un par de veces la he llevado a casa de un compi (si estas leyendo, H4U, estoy hablando de ti) q tiene un monitor phillips con euroconector (no pregunteis) ;)

El soul edge de play se veia FLIPANTE y eso q era una play "1" en un monitor de 14" pues la definicion de imagen era ACOJONANTE.

Lo que pasa es que juegos que realmente necesiten resolucion, tales como ETR (estrategia en tiempo real) y juegos con mucho detalle 2D o en las texturas...no hay muchos en PS2

Eso si...ver el GT3 en un monitor de esos q circulan ahora de 19" o 21" ufffff uffff mmmm no sigo pensando q me pongo malo :D

Bueno gente, a seguir bien
yo tengo un monitor de 17" ¿me mereceria la pena el VGA-BOX ese?
es q he leido en algunos sitios q no es tan bueno como parece...
Aqui hay varios errores de concepto. Es cierto que las capturas de dreamcast se ven mejor que las de PS2, pero eso depende de cada juego. Ni muchisimo menos todos los juegos de ps2 estan en 640x480, es mas, la mayoria (fifa 2001 por ejemplo) están en 400 x 300, de ahi una definicion mas baja que en dreamcast. Es cierto que hay juegos en 640, lo que no se es si habrá en 800x600.
Pues aunque parezca chocante, a mí me gustan más los monitores LG.

En los Trinitron (sobre en todo en la gama Wega, los del frontal gris), noto ese "screwline" que tan poco me gusta. Propio de los TV Sony Wega también.

Curiosamente, en los TV de gran tamaño de la gama Flatron de LG, también noto menos esa lineas negras entre las lineas horizontales, que en los Sony Wega.

Gracias, cuñao ;) por tu interesante información técnica.

Para Kartones:

Yo he leido en este mismo foro muchas quejas del VGA de Redant. dicen que en calidad se asemeja al cable S-VHS, y que está lejos del VGA BOX de Dreamcast (el cual me parece de una calidad de imagen extraordinaria).

Para Guybrush:

Es cierto. Quería decir que 640 x 480 es la resolución máxima que se suele trabajar en PS2. claro que puede ser inferior incluso :(.

Yo más bien con esto quería aclarar al autor del hilo, que no por conectar la PS2 por VGA los juegos guardan una resolución superior, específica para esta conexión.
El juego se verá en cualquier caso, en la misma resolución que en un TV.
pos mushas gracias entonces por la info...
pasare del vga-box de PS2 y seguire con mi tele de 29 pulgadas PERO con puntos gordotes (no es espectacular, pero es grande...)
Ok G. de Fronsac, eso ya lo se q no por tener un monitor va aumentar la resolución del juego. Me refería sólo si se aprovecha mejor la resolución en q esté programado un juego de ps2 para verlo en el monitor.

Pero amos q con solo 640*480, ni me molesto en conectarla. Q putada yo creía q alcanzaban los 800*600, y de esa forma si q habría q verlo en un monitor para aprovecharla.
20 respuestas