¿Juegos de PS2 en CDs no azules?

Siempre he pensado que los juegos de ps2 en dvd eran plateados por abajo y los cds eran azules, pero ayer me llegó un Solo en Casa que viene indicado como cd y no es azul.

El juego

Imagen

Parte trasera caja que indica cd

Imagen

Disco indica cd

Imagen

Pero no es azul

Imagen

No sé, igual sí es dvd, pero está mal indicado.
lo mismo me paso con el juego tekken tag que compre con los otros 2 tekken y me extraño mucho que igual viniera asi.

no se si este juego sea de la recopilacion de tekken donde venian los 3 tekken y creo que se llamaba "figthing collection" o algo asi.

ojala alguien saque de dudas
que curioso, tenia entendido que eran todos azules [beer]
@sasenage Igual en la fábrica no tenían azules y alguien dijo "mira, pongámoslos plateados; total, ¿quién se va a dar cuenta con este juego?, ¡¡o sea, con este juego!!", XD.

@VIPER MX Ah, pues sí, el Tekken Tag de esa recopilación también es así. Como no lo tengo, he buscado en ebay, y he visto esta foto del disco, que se ve lo de "CD" en el dibujo, pero el aro interior es incoloro, no azul, por lo que por debajo será plateado. Gracias!!!
Imagen
@Haley_JO_fan

si, de hecho en realidad no es cd sino dvd, y esa compilacion solo viene el tekken tag y tekken 4 (y un soul calibur).

en su salida me hice de las versiones de tekken tag y tekken 5 en GH, y por eso compre estas versiones y me extraño ese detalle del tekken tag; e investigando lei que en esa compilacion llamada "fighting namco coleccion" el tekken tag viene en formato dvd (aunque diga cd) y segun da mejor lectura de datos al laser del ps2.
@VIPER MX Igual en el Tekken usaron para el disco la portada de la primera versión del juego, que supongo que era CD (la versión PAL lo era), y no cambiaron lo de CD por DVD en esa colección.

Es muy cierto eso de que la consola parece leer mejor DVDs. Todas las ps2 que he visto leen DVDs sin hacer apenas ruido, pero cuando metes un CD el lector suena a grillo, XD.
Eso pasa porque al meter un juego de PS2 en formato CD para que sea leído tiene que ser a varias revoluciones por eso suena a turbina, sobre el Tekken es solo estético y para abaratar costes de producción en la varias reediciones y lanzamientos, el Tekken TAG tiene un montón de versiones y revisiones, la primara versión en Japonés Namco no aplicó los filtros de antialiasing en los escenarios si la prueban lo verán, luego lanzó las versiones Americanas y Europeas primera versión y venían aplicados ya esos de filtros, jueguen la versión 1.0 Japonés y comparen el aumento en la calidad gráfica y texturas.

Sobre el color es estético porque estos CD se producen bajo proceso de Estampado y luego le aplican la capa protectora que por ser más económico usaron los que tengan a mano y en masa y no los originales con el característico color Azul, en el caso del Tekken TAG de ese recopilatorio que viene junto al Tekken 5 y el Soul Calibur 2 está basado en la versión Coreana y la última revisión que fue lanzado en formato DVD por esto está en DVD y no en CD pero estás diferencias no tienen ningún valor agregado.

Saludos
@austin123 Muchas zenkius por la info!!!!

Es guay seguir aprendiendo cosas sobre la PS2.
7 respuestas