Juegos de PS3 que más os han sorprendido y los que menos.

HDMI está baneado por "Troll"
Estoy hablando, naturalmente, de juegos exclusivos, no de juegos multis como los Call Of Duty, Dead Space, Biochock o Lost Planet.

A mi el juego que más me ha sorprendido y gustado de Ps3, por tópico que sea, es Uncharted, que aún siendo ya un poco "viejete" o de los primeros en salir en PS3, tiene unos gráficos muy buenos aún hoy en día y tiene una jugabilidad envidiable (combina lo mejor de las películas de Indiana Jones y los saltos imposibles de los Tomb Raider). Ya podían salir más juegos copiandose de esta obra maestra.

Del Uncharted 2, qué decir sobre él, es, actualmente, el mejor juego de PS3 y de los pocos juegos de esta generación del cual se puede decir, que si que es un juego de verdadera nueva generación.

Luego, hay otros juegos como los Resistance que me han gustado mucho (el 1, gráficamente se nota que fue de los primeros en salir y no es muy allá hoy en día, pero su jugabilidad está muy bien, pero el 2 si que es graficamente muy bueno, aunque lo mejor es su jugabilidad. Combinan lo mejor de los Halo y Half Life. Y no es malo decirlo ni que los programadores copien o cojan lo mejor de otros clásicos del género de los shooters en primera persona).

Otro juego que me ha sorprendido gratamente, cuando no me esperaba mucho de él, es Heavenly Sword. Juego que ha pasado un poco desapercibido por el gran público.

Sin embargo, Killzone 2, pese a las buenas criticas y el dineral que ha costado y los años que se tiraron con él y todo el hype que tenía, me ha decepcionado muchísimo.
Gráficos y efectos muy buenos, si, pero el control del protagonista es desesperante, y la jugabilidad y demás cosas, para mi gusto, no están a la altura del Resistance 2 o Gear Of War 2 (del cual, se copia en muchas cosas, pero que no está a su altura en cuanto a carisma, control y jugabilidad).

Y otros juegos como los Ridge Racer 7 y F-1 Championship Edition también me han decepcionado mucho, aunque hay que decir que fueron títulos de lanzamiento, pero eso no es escusa.

Gran Turismo 5 Prologue es el mejor juego de coches de Ps3, para mi, de todos los que he probado. Aí que es de suponer que en cuanto salga el GT5 se convertirá en el mejor juego de coches de largo, al menos de PS3.

Metal Gear Solid 4 aún no me he puesto a probarlo a fondo. Así que no puedo opinar mucho sobre él.

Y otros juegos como los MotorStorm o los Ratchet and Clank están bastante bien, pero no son juegos sobresalientes como los Uncharted o Resistance.
El Motorstorm, cuando salió de inicio junto la Ps3, quizás sorprendió un poquito, pero hoy en día pasa como un juego más del montón.

¿qué juegos esperais con más ganas de Ps3 o pensais que sorprenderán en un futuro?

yo espero con impaciencia estos exclusivos:

* God of War III (juegazo)
* Gran Turismo 5 (llevan muchos años programandolo. Promete en convertirse en el mejor y más completo juego de conducción de esta generación)
* Uncharted 3 (está cantado que habrá tercera parte)
* Resistance 3 (espero que haya tercera parte, o al menos, así lo deja entrever el final de la segunda parte)
* The Last Guardian (ICO 3; juego prometedor)
* Heavy Rain (juego prometedor)
* Quantum Theory (juego prometedor)

y de los multis:

* Lost Planet 2 (a mi me gustó mucho la primera parte)
* Dead Space 2 (me encantó la primera parte, mezcla entre el Resident Evil 2, Doom y la película Horizonte Final)
* Aliens: Colonial Marine (espero mucho de este juego)
* Half Life 2: Episode 3 (qué decir sobre él, se espera mucho de esta secuela)
* Doom 4 (más de lo mismo, espero que no defraude)
* Castlevania: Lords of Shadow (al fin, parece que podremos jugar a un Castlevania de nueva generación, completamente en 3D)
* Resident Evil 6 (sus programadores dicen que recuperarán al estilo del Resident Evil 2. Así los espero, porque los RE4 y 5 me han decepcionado mucho)

2010 sin duda, va a ser un buen año para Ps3 viendo los exclusivos y los juegazos multis que van a salir.
Y 2011 también, a priori, parece que será un muy buen año.

Bueno, pues este ha sido mi resumen sobre los juegos de Ps3 (tengo la PS3 slim desde hace 3 meses y provengo de la xbox 360, así que mi opinión es más imparcial o crítica de la que sería un "sonyer" o usuario que no hubiera probado la xbox 360 a fondo con sus mejores juegos.)
La verdad es que no me paro mucho a mirar si los juegos son exclusivos o no, será porque solo tengo la PS3 y no me importa si los jugadores de Xbox360 disfrutan del mismo juego que yo o no.

El juego que más me ha sorprendido es Mirror's Edge, fue porque me lo pillé junto con la PS3, conociendo solo el LBP y sin tener mucha idea de las demás cosas de PS3 y claro, Mirror's Edge me atrapó. Otro que me sorprendió muy gratamente fue Fallout3, había jugado a Oblivion en PC, no me había gustado mucho, y por eso no tenía muchas esperanzas puestas en Fallout3, pero fue probarlo y enamorarme de él, hasta tengo algún dibujo del Yermo por ahí [+risas] Mañana caerá el Fallout3 GOTY, que la edición normal me la dejaron y claro, ahora tengo monazo de Fallout...

Los que espero que me sorprendan en el futuro son sobretodo The Last Guardian y Heavy Rain. Tengo esperanzas ciegas puestas en ellos, y con esperanzas ciegas me refiero a que me los compraré sin tener ni idea de ellos, no sé de qué va The Last Guardian y de Heavy Rain solo leí algunas cosas hace mucho tiempo que me llamaron la atención.
yo tampoco me paro a mirar si un juego me gusta mucho si es multi o exclusivo, pero es evidente que hay juegos que sólo salen para una máquina determinada y que explotan las características de dicha consola al 99% mientras que los juegos multis no.

Por ejemplo GOW 2 en Xbox 360, o los Uncharted en la PS3.

a mi Mirror's Edge al igual que el Assesins Creed fueron juegos que prometian mucho pero luego se me hacian repetitivos y no eran tan buenos. Y otros como el Dead Space que no tenían mucha publicidad ni tanto hype resultaron ser muy buenos juegos.

Aunque eso ya va por gustos personales claro. Pero es evidente que los Uncharted aprovechan la Ps3 a tope.
Pues el que más me sorprendió debió de ser SuperStardust HD o Motorstorm PR. Sabía que eran buenos arcade, pero no tanto.

Y de los que menos puess...probablemente Resistance 2. Me pareció un juego MUY mediocre, que solo destaca por su cooperativo. Me esperaba mucho más de Insomniac, viniendo como venía de R&C (no probé el primer Resistance, ni ganas la verdad).
llorllo escribió:Pues el que más me sorprendió debió de ser SuperStardust HD o Motorstorm PR. Sabía que eran buenos arcade, pero no tanto.

Y de los que menos puess...probablemente Resistance 2. Me pareció un juego MUY mediocre, que solo destaca por su cooperativo. Me esperaba mucho más de Insomniac, viniendo como venía de R&C (no probé el primer Resistance, ni ganas la verdad).

¿y te gustó Killzone 2?

a mi me pasó todo lo contrario, Resistance 1 y 2 me gustaron y Killzone 2 no me gustó nada, con sus continuos parones para lectura durante el juego (donde se para o congela la imagen y el sonido durante un par de segundos o 3, es para flipar para un juego de tal embergadura) y sus largas lecturas de principio de fase + sus pocas armas + su control + sus repetitivos enemigos que siempre son los mismos... en definitiva, un juego con mucho hype y muy aburrido, con muy poco enganche, para mi gusto claro. Los Resistance al menos están mejor hechos y no son tan repetitivos y tienen un mejor control, más armas y enemigos más variados.
HDMI escribió:
llorllo escribió:Pues el que más me sorprendió debió de ser SuperStardust HD o Motorstorm PR. Sabía que eran buenos arcade, pero no tanto.

¿y te gustó Killzone 2?

a mi me pasó todo lo contrario, Resistance 1 y 2 me gustaron y Killzone 2 no me gustó nada, con sus continuos parones para lectura durante el juego (donde se para o congela la imagen y el sonido durante un par de segundos o 3, es para flipar para un juego de tal embergadura) y sus largas lecturas de principio de fase + sus pocas armas + su control + sus repetitivos enemigos que siempre son los mismos... en definitiva, un juego con mucho hype y muy aburrido, con muy poco enganche, para mi gusto claro. Los Resistance al menos están mejor hechos y no son tan repetitivos y tienen un mejor control, más armas y enemigos más variados.

Sí, me encantó Killzone 2.
Resistance 2 es que me parece un despropósito gráfico y de diseño. Y luego lo del control ya lo veo más personal. A mi personalmente no me acaba de gustar un control tan arcade como el de R2 o CoD, que donde pones el ojo pones la bala. Me gusta más la sensación de llevar un arma que tiene KZ2 o Battlefield.
A mi es que los juegos FPS "fantásticos" con armas de diez mil disparos por segundo y saltos de tres metros XD nunca los he tragado, se llamen Resistance, Quake o Unreal. Yo soy de esos que prefiere una situación más real y más táctica.
precisamente me pasé el sábado el Killzone 2.

Están muy bien los efectos, las nieblas, el humo y los gráficos en general, pero a mi me me ha gustado mucho más los Resistance. Y no sólo por el control más arcade, sino por otros factores.
Por ejemplo, las cargas molestas del Killzone 2 o los enemigos con ese nombre tan feo y esos caretos con ojos rojos XD y que son siempre los mismos y se hace muy repetitivo y monótono y en general que le falta chispa o carisma a ese juego.
Juegos como los Gear Of War, HalfLife, Halo en su época, los COD, o hasta el Resistance 1 y 2 tienen esa chipa que yo creo le falta al Killzone 2. Ya no son sólo las escasas armas o su control (y no sólo me refería al control de las armas, si no al control en general).
Por cierto, del Killzone 2, me desespera, a parte de las interrupciones de vez en cuando de las cargas, la lentitud al cargar las armas. Lo que tarda en cargarse una arma, en plena batalla, pues se hace jodido. Demasiado realista para mi, pero bueno, al final, a lo tonto me pasé el juego entero. Pero no volvería a jugar a ese juego. Al Resistance 2 si que lo volvería a jugar.
A mí me ha sorprendido muchísimo el Infamous, me ha atrapado y me ha enganchado a muerte, también me ha gustado muchísimo Fallout 3, Folklore y el Ridge Racer 7, son juegos que no conocía y me han encantado. Despues decepción por ahora ninguna, porque estoy teniendo cuidado en comprarlos :)
A mi sorprenderme pocos porque entre videos, comentarios y demos, cuando juegas el juego ya lo tienes bastante mamado.

Recuerdo al comprar la PS3 que venia en el pack el Motorstorm y el resistance. Puse primero el Motorstorm que me parecia que tenia mejores graficos y queria gozar del primer bluray y del primer juego en HD. La verdad es que estube flipando un rato. Luego puse el resistance y me dejó algo frio, no esta mal pero muy normalucho, cometí el error de comprarme el 2 que también es bastante soso y pobre tecnicamente.

Ultimamente me ha sorprendido Uncharted2, no se ha visto nada tan trabajado y cargado de detalle como en este juego, realmente impresionante.

Killzone2 brutal graficamente , pero nada demasiado impactante a nivel de historia giro argumental o enemigo final brutal. Un excelente juego con un online espectacular pero argumentalmente o las situaciones del single player no me han hecho vibrar por su originalidad.

El que espero con muchas ganas es Heavy Rain, creo que se aleja de la monotonia con tanto shooter y generos trillados. Por otro lado estube probando la beta de Bad Company2 y me tiene alucinado es realmente espectacular, está ensombrecido por otros títulos como Call of Duty, pero este Bad Company no les tiene nada que envidiar, para mi va a ser el shooter del 2010.

A mí me ha sorprendido muchísimo el Infamous

AhÍ la has clavado, este es un juego que me compré sin muchas espectativas y me sorprendió gratamente. Lo he jugado dos veces ya. Un excelente juego que engancha cosa mala.
+1 para el resistance 2 [poraki]

he probado la demo del killzone 2 y se me hacia muy pesado jugar, no sé, pero en el resistance es como si las armas no pesaran (y eso lo prefiero [360º] )
A mi los juegos que más me han sorprendido en esta generación son los dos Resistance, me parecen las grandes revelaciones de PS3. Y respecto del juego que más me ha defraudado también lo tengo claro, Prototype y Killzone 2, a mi parecer sucumbieron ante el hype creado a su alrededor.
Los que más me han sorprendido:
Infamous: tras jugar a la demo no había la más mínima gana de comprarlo pero resulta que terminé con el juego en la mano por casualidades de la vida y es un juegazo. Las sensaciones que ofrece son la de los trailers espectaculares con música cañera, no las de la demo.
Uncharted: lo jugué hace cosa de un mes tras haberlo desechado durante años por ser un shooter sin más. Gran error: resulta que es una aventura de 10.
Valkyria Chronicles: me gustan los juegos de estrategia por turnos por lo que me esperaba grandes cosas, pero superó mis expectativas.

Casualmente los 3 juegos tuvieron su demo correspondiente en la store y casualmente las 3 demos me decepcionaron mucho por lo que terminé jugando a ellos casi de casualidad o como segundos platos. Luego me encontré con que los juegos eran muucho mejores que lo que las demos dejaban ver. Da que pensar.

Espero con ansias:
White Knight Chronicles
Heavy Rain
Yakuza 3
The Last Guardian
De los juegos que he llegado a terminar, sin duda el que más me sorprendió fue el COD4, me lo compré sin ninguna idea de como era, ni siquiera había visto una triste imagen, me sorprendió mucho, el Valkyria Chocrinles tambien me sorprendió bastante y el Oblivion me dejó un regusto muy muy agradable. Fallout 3 me mantiene mucho tiempo enganchado y sin duda algunas de las misiones o "encontronazos" que tienes te hacen decir este juego es dios, simplemente, jeje. El Burnout Paradise tambien me pareció muy buen juego en su momento, sobre todo por el rollo que tiene de destinado a multijugador, aunque no me gusta ni un pelo el hecho de las expasiones, de las cuales no tengo ninguna y parece que sea casi obligatorio para jugar online tranquilamente con otras gentes.
Por otro lado el AC2, KZ2, MGS4, pues no me sorprendieron tanto porque ya una vez los has seguido antes de su lanzamiento "casi" sabes lo que vas a ver en la pantalla. Finalmente el Resistance 1 que me aburria, salvo cuando jugaba en cooperativo con algún amigo y el Motorstorm pues que la verdad, no llegué a cogerle el punto.
tu vaya ladrillo no has soltao y te has quedao tan ancho... xD inocente!!

pos a ver ami como ala mayoria me han sorpdendido para bien, uncharted, los resistances, y ya.
Luego ya de multi pos hay muchos, pero sin duda uno de ellos es el dead space o fallout 3
Pero a decir verdad he probao muy pocos =(!
supreme escribió:A mí me ha sorprendido muchísimo el Infamous, me ha atrapado y me ha enganchado a muerte, también me ha gustado muchísimo Fallout 3, Folklore y el Ridge Racer 7, son juegos que no conocía y me han encantado.

qué raro que te guste RR7.
Si te gustan de coches, el GT 5 Prologue es el mejor de Ps3 (por ahora).
Eso si, no es del estilo arcade de derrapes en las curvas como los Ridge Racers. XD

Heimdal escribió:Infamous: tras jugar a la demo no había la más mínima gana de comprarlo pero resulta que terminé con el juego en la mano por casualidades de la vida y es un juegazo. Las sensaciones que ofrece son la de los trailers espectaculares con música cañera, no las de la demo.

pues habrá que darle una oportunidad al Infamous, pero la demo no me pareció gran cosa.

El Yakuza 3 está muy currado, a lo Shenmue, lo que ocurre es que a mi no me van ese estilo de juegos. Pero ese juego es bueno.
Decepción de exclusivos: Metal Gear Solid 4 (no hace falta que diga por qué, quien me conozca sabe mi opinión hacia este juego) y Killzone 2, un shooter tremendamente ordinario, con un online tremendamente repetitivo en el que lo único que le salva son sus gráficos. Hablo naturalmente de exclusivos. Sorpender no me ha sorprendido ninguno, todos los que me han sorprendido han sido multis, como Fallout 3 (tampoco hace falta que de mi opinión sobre este juego) Bioshock (lo mismo) y Dead Space (lo mismo)
Zapp Brannigan escribió:A mi los juegos que más me han sorprendido en esta generación son los dos Resistance, me parecen las grandes revelaciones de PS3. Y respecto del juego que más me ha defraudado también lo tengo claro, Prototype y Killzone 2, a mi parecer sucumbieron ante el hype creado a su alrededor.

Veo que aun queda gente con buen gusto, Resistance 1 y 2 son súblimes juegos, quizás no destaquen graficamente como Uncharted o Killzone, pero de lejos son bastante más divertidos, rejugables (me he pasado 6 veces el primero y 5 veces el segundo, ahora en sobrehumano para sacar el trofeo, se me jodio la ps3 varias veces justo cuando estaba por el final...) y con el online con más jugadores del momento, a falta de los 256 jugadores de MAG.

Que ganas tengo del Resistance 3!!! XD
16 respuestas