Juegos de PS4 con mejoras en PS5 (los obvios y los sorprendentes)

Pues hace poco me he hecho con una PS5, y al igual que cuando empecé la generación con Series X una de las primeras cosas que estoy disfrutando es de la retrocompatibilidad, y voy buscando juegos de la pasada generación con mejoras en PS5, ya que soy un poco yonqui de los framerates altos sobre todo [carcajad] pero sigo disfrutando de mi librería de la última década. Y no he visto un hilo específico donde se comenten o se listen este tipo de juegos, me parecería interesante tenerlo y comentar estos aspectos. Además nunca tuve PS4 Pro por lo que tampoco conozco muchos casos de juegos que mejoraban en Pro con respecto a PS4, especialmente en lo referente al rendimiento. Sí conozco el de Shadow of the Colossus remake, que sí iba ya estupendamente en Pro.

Algunos de estos juegos que han mejorad están muy claros, son obvios first party y se han anunciado cuando se ha producido la mejora: desde los 60fps para The Last of Us 2, Days Gone o God of War hasta las versiones puramente next-gen de Ghost of Tsushima o Death Stranding , que no obstante también van a 60fps ahora en su versión retrocompatible.

Y por supuesto tenemos también los conocidos casos donde una third party saca una versión next gen a la que se puede acceder con el juego de PS4, como Assassin's Creed Origins y Odyssey, o recientemente MudRunner.

Pero además hay ciertos juegos que reciben una mejora "sorpresa" o incluso inintencionada, por haber tenido el framerate desbooqueado en PS4 o un "modo rendimiento" que no era bueno del todo y ahora sin embargo nos encontramos con juegos que van como la seda a 60fps en PS5

Un ejemplo muy llamativo son The Last Guardian y Assassin's Creed Unity que requieren de un método peculiar para jguar a 60fps: Instalar desde disco y no dejar que se actualicen, pues son juegos donde implementaron una limitación de 30fps en un parche.

Pero también hay juegos que no requieren de nada particular, simplemente van mucho mejor de por si: Sekiro, Final Fantasy XV, Rise of the Tomb Raider... juegos que tenían modos que iban a por 60fps pero que se quedaban lejos y ahora van perfectos.

Lógicamente, al haber emepezado ahora con PS5 mi mayor interés son juegos que solamente están en PS5, o que simplemente no tenía hasta ahora. Por ejemplo, he descubierto que los Knack [+risas] van magníficamente ahora en PS5 pues tenían framerate desbloqueado. Otro juego donde me he llevado una agradable sorpresa es Shenmue III

Así que si alguien más está interesado por estos temas y/o hace sus propias "investigaciones" [+risas] y quiere comentar aquí pues a ver si me da alguna otra sorpresa que desconozca XD
Until Dawn también va con el framerate desbloqueado y va a 60fps estables, que era el mayor problema que tenía el juego original en ps4.

Otro, Mass Effect Legendary edition va a 4K-60fps, mientras que en la versión de ps4 pro o una cosa o la otra [+risas]

Y supongo que habran muchos mas
ryo hazuki escribió:Until Dawn también va con el framerate desbloqueado y va a 60fps estables, que era el mayor problema que tenía el juego original en ps4.

Otro, Mass Effect Legendary edition va a 4K-60fps, mientras que en la versión de ps4 pro o una cosa o la otra [+risas]

Y supongo que habran muchos mas

Ah cierto, el Until Dawn sí que conocía el caso, además es de los que conservo de PS4

El caso de Mass Effect es curioso, sí, porque aunque ha salido ya con la nueva generación, no han hecho versión propia, pero ya es como una versión next gen indirecta [carcajad]

Otro caso de los de instalar desde disco sería The Witcher 3, aunque estamos a la espera de la versión Next Gen que tendrá upgrade gratuito, la versión de PS4 se puede jugar a 4k 60fps en PS5 pero con bastantes hándicaps ya que solo vale instalar la versión del disco, y hubo muchas mejoras de usabilidad etc en los parches posteriores... pero que caparon el framerate.

Este sí que tiene ventaja en Xbox pues por la versión de One X, tiene un selector que desbloquea el framerate y que no está presente en la versión de PS.

Pero bueno con suerte pronto disfrutaremos de la versión propia de la nueva generación XD
@Lucas Kane lo de last Guardián me ha dejado picuet, tengo pendiente jugarlo, pero me han jodido con el parche :( menuda estupidez
Yo personalmente a Last Guardian jugaria con parche aun perdiendo los 60fps, porque el juego salió bastante rotico
Por lo que he averiguado Killzone Shadowfall e Infamous Last Light y Second Son van a 60fps en PS5 , cosa que no me esperaba, y se ven espectacular en los vídeos que he podido encontrar la verdad. No sé si tenían upgrade de PS4 Pro o simplemente framerate desbloqueado pero no creo que tuviesen este rendimiento en la gen anterior ni de coña.
Para aplicar los parches de mejora en los juegos de ps4(gow 2018,days gone,etc) deben estar en el ssd o los aplican igual desde un hdd externo?
@Lucas Kane
En esta página tienes info sobre las mejoras en juegos. Está muy bien

https://www.backwards-compatible.com/

@Blackviking creo que da igual donde los instales
Blackviking escribió:Para aplicar los parches de mejora en los juegos de ps4(gow 2018,days gone,etc) deben estar en el ssd o los aplican igual desde un hdd externo?

Donde quieras.
@DrSerpiente Interesante enlace desde luego, yo que siempre estoy escudriñando estas cosas, a ver qué descubro. Gracias.
ryo hazuki escribió:Yo personalmente a Last Guardian jugaria con parche aun perdiendo los 60fps, porque el juego salió bastante rotico

¿Pero se puede acabar el juego sin parchearlo?
binamo escribió:
ryo hazuki escribió:Yo personalmente a Last Guardian jugaria con parche aun perdiendo los 60fps, porque el juego salió bastante rotico

Claro, ¿porqué no iba a poder pasarse? Yo me lo pase sin ningún tipo de actualización en su dia XD

Los problemas del juego son un su mayoria de rendimiento y bugs puntuales, pero nada que deje el juego bloqueado y que no se pueda pasar.

En ps5 el juego aun estando parcheado va a 30fps fijos y sin parche aun con los 60fps es posible comerse algun bug que estuviera en la versión 1.0
Borderlands 3 creo que mejora muchísimo en su versión de ps5, sobretodo en framerate.
ryo hazuki escribió:
binamo escribió:

Claro, ¿porqué no iba a poder pasarse? Yo me lo pase sin ningún tipo de actualización en su dia XD

Los problemas del juego son un su mayoria de rendimiento y bugs puntuales, pero nada que deje el juego bloqueado y que no se pueda pasar.

En ps5 el juego aun estando parcheado va a 30fps fijos y sin parche aun con los 60fps es posible comerse algun bug que estuviera en la versión 1.0

Por eso digo. Porque quiero jugarlo a 60fps sin actualizarlo.
Buenas, en unos días tendré mi ps5 y tengo varios juegos pendientes en ps4 ya instalados, la pregunta es si al jugarlos en ps5 habrá mucha diferencia por ser de ps4, o puedo tener la versión de ps5 gratuitamente? Los juegos son resident evil 2 y 3 (remake), metro exodus los dlc, assassins creed origins q me queda poco para terminarlo y tlou 2 q ya lo jugué pero le voy a dar una segunda vuelta, tengo entendido q hay juegos q si ya los tienes en ps4 puedes tener la versión de ps5 gratis o por poco dinero, alguno de los mencionados es el caso? Gracias y perdonad por el tochaco
lasc-corvis escribió:Buenas, en unos días tendré mi ps5 y tengo varios juegos pendientes en ps4 ya instalados, la pregunta es si al jugarlos en ps5 habrá mucha diferencia por ser de ps4, o puedo tener la versión de ps5 gratuitamente? Los juegos son resident evil 2 y 3 (remake), metro exodus los dlc, assassins creed origins q me queda poco para terminarlo y tlou 2 q ya lo jugué pero le voy a dar una segunda vuelta, tengo entendido q hay juegos q si ya los tienes en ps4 puedes tener la versión de ps5 gratis o por poco dinero, alguno de los mencionados es el caso? Gracias y perdonad por el tochaco

Los marcados tienen versión nativa.

hilo_juegos-con-actualizacion-gratuita-a-ps5_2391013
Manint escribió:
lasc-corvis escribió:Buenas, en unos días tendré mi ps5 y tengo varios juegos pendientes en ps4 ya instalados, la pregunta es si al jugarlos en ps5 habrá mucha diferencia por ser de ps4, o puedo tener la versión de ps5 gratuitamente? Los juegos son resident evil 2 y 3 (remake), metro exodus los dlc, assassins creed origins q me queda poco para terminarlo y tlou 2 q ya lo jugué pero le voy a dar una segunda vuelta, tengo entendido q hay juegos q si ya los tienes en ps4 puedes tener la versión de ps5 gratis o por poco dinero, alguno de los mencionados es el caso? Gracias y perdonad por el tochaco

Los marcados tienen versión nativa.

hilo_juegos-con-actualizacion-gratuita-a-ps5_2391013

Muchísimas gracias por responder tan rápido
17 respuestas