@Jay Gallego Lo del GAME es para que se lo hagan mirar. Los juegos de PS4 son físicamente idénticos a los juegos de PS5. No hay absolutamente nada de cierto en esa tontería que te acaban de decir.
La única pega, pequeña, de los juegos de PS4 en PS5 se produce cuando compras (u obtienes gratuitamente) la versión PS5 del juego de PS4 que tienes en el lector. Suele ser una actualización que se instala en la consola como un juego nativo de PS5 que requiere que tengas dentro el disco de PS4. Si intentas arrancar ese juego de PS5 instalado en tu consola, esta te pedirá que tengas el disco de PS4 en el lector para comprobar que sigues siendo el poseedor de la copia física que te da derecho a jugarlo (exactamente igual que cualquier otro juego en disco). Pero, y aquí viene la pequeña pega, al introducir el disco de PS4 en la consola, esta entenderá que el juego en su versión de PS4 y el que tienes instalado en su versión de PS5 son juegos distintos (de hecho, nada impide que tengas ambos instalados y jugables en tu consola... el original de PS4 emulando a una PS4 Pro, y su versión de PS5), por lo que eventualmente tendrás dos iconos del mismo juego en tu menú. El que corresponde con la versión de PS5 (en el ssd)... y el que corresponde con la versión de PS4 (la del disco), que no se instalará automáticamente al detectar que ya tienes una copia equivalente del mismo juego.
Te pasará por ejemplo si terminas comprando esa copia de Spider-man y compras también por 10 euros la actualización a la versión de PS5 (muy recomendable, además de la versión remasterizada para PS5 con 60 fps y raytracing, incluye todos los DLC's).
Por lo demás, no te preocupes por el lector de tu consola. Si tiene que fallar, fallará, como cualquier otra cosa... pero no será por haber usado discos de PS4 (y te recuerdo que tienes 3 añazos de garantía).