Juegos de PSP y DS - Algo mas que numeros

Publicado hoy en una conocida web de videojuegos española que siempre esta a la tanta de nuevas noticias:

Desde el principio ha habido cierta rivalidad entre ambas consolas, ¿pero es realmente necesario? veamos unos pocos de numeros para comparar como ha ido cada una de ellas hasta ahora, y acabemos con un estudio sobre el mercado de los videojuegos basado en esos numeros.

Cuanto cuesta desarrollar un juego para una plataforma de videojuegos?

*El año pasado en japon el coste medio para desarrollar un juego en PS2 era de 1,2 millones de dolares.
*Para PSP solo 541000 dolares.
*Pero para nintendo DS el coste medio eran unos escasos 342000 dolares.

Ahora comparemos estos numeros con algunos hechos familiares:

*PSP salio a la venta por 249$, mientras que DS salio a la venta por 149$
*Los juegos nuevos de PSP cuestan sobre 50$, los juegos nuevos de DS cuestan sobre 35$
*Hoy en dia se pueden encontrar packs de oferta. Una PSP con un juego (normalmente un juego "poco popular") puede costar sobre 199$. Pero una oferta de un pack de DS cuesta sobre los 149$

En terminos de precio, parece que nintendo va por el buen camino.

Pero PSP es un poderoso aparato multimedia. Es un peso pesado de la tecnologia. Esas fuerzas ayudaran a explicar estos hechos:

*El año pasado nintendo exporto solo 7,34 millones de unidades de DS, mientras que sony exporto 11,36 millones de psp.
*Dentro de japon, Nintendo lo hizo increiblemente bien nintendo vendio 4,25 millones de DS y DS Lite, sony solo vendio 2,61 millones de PSPs.

¿Esto significa que los japoneses van a por el precio? Mientras que en el resto del mundo (especialmente USA y Europa) son mas propensos a ir a por tecnologia cara? Es posible.

¿Esto es importante? bueno pues ahora mismo no me importa un comino. ¿Porque? porque toda esta guerra de "PSP mola y nintendo DS es una mierda" o "PSP es un truño mola mas DS" no cambia las cosas importantes. Los videojuegos estan al alza. Esto es asi segun un estudio publicado por Computer Entertainment Supplier's Association o CESA (que hace un estudio cada año sobre el estado de la industria del videojuego japonesa, las ventas que figuran en este articulo provienen de ese estudio).

Todo el mundo de los videojuegos (El hardware y el software) ha crecido desde el 2004 gracias a DS y PSP. Han resucitado el mercado de las portatiles que se estaba muriendo, y en el proceso, han aumentado el interes en los videojuegos (por ejemplo, gente que nunca se habia comprado una consola encontro mas facil y apetecible comprarse una portatil, y ahora que se dan cuenta de lo mucho que se estan divirtiendo, estan esperando a las consolas de proxima generacion).

Asi que, despues de todas las guerras entre DS y PSP que avivan los foros, deberiamos agradecer a ambas portatiles por este resurgimiento en las ventas de videojuegos. Esto es un signo de que todos deberiamos darnos la mano. ¿No vamos todos por el mismo camino?
Di la fuente sin miedo. No te van a banear por mencionar otra web como hacen en vandal.
No es otra,no es neogaf.El problema esque no se puede decir porque mirar que pasa si pongo el nombre de la web: http://www.*************.info

Vamos que no creo que este permitido nombrarla xD
Lo que está claro es que las dos consolas están funcionando muy bien en el mercado. La mayor pega que le veo a PSP es su catalogo de juegos, más que el precio. Pero parece que poco a poco va solucionando ese problema. Si llega el dia que la vea a buen precio y el Valkyrie Profile esté a la venta en España traducido, quizá me plantee su compra. Y la NDS, lo mismo cae estas navidades.
Arkayz escribió:No es otra,no es neogaf.El problema esque no se puede decir porque mirar que pasa si pongo el nombre de la web: http://www.*************.info

Vamos que no creo que este permitido nombrarla xD

pues es el mismo articulo xD
Todo el mundo de los videojuegos (El hardware y el software) ha crecido desde el 2004 gracias a DS y PSP. Han resucitado el mercado de las portatiles que se estaba muriendo

Cierto que el mercado de portátiles ha crecido MUCHO con NDS y PSP, pero de ahí a decir que se estaba muriendo va un abismo...
Pues la verdad yo tengo ambas y estoy encantado con las 2 .
Y cuando una tiene una epoca mala saco la otra y ya ta.
Por cierto ahora toy con psp que no veas el catalogo como se a espavilado !!
Menuda sarta de gilipolleces que dice el articulo en cuestion. [reojillo]
Pues yo estoy entre la dos y no me decido :-(

El tema del precio no me preocupa (me puedo comprar tanto una como la otra) me preocupa más el tema del partido que le sacaré. Yo tengo una iPAQ que para ver vídeos y pelis está genial y estoy muy contento con ella, por lo tanto es una función de la PSP que no usaría.

La PSP en el aspecto mutimedia no le sacaría mucho partido, así que espero que me ayudeis y me digaís si comprarse una PSP para JUGAR vale la pena, tanto a corto como a largo plazo o por el contrario es preferible que me decante por la DS [ayay]

Un Saludo

PD: Como podreis ver estoy hecho un lío [snif]
aLeX90 escribió:La PSP en el aspecto mutimedia no le sacaría mucho partido, así que espero que me ayudeis y me digaís si comprarse una PSP para JUGAR vale la pena, tanto a corto como a largo plazo o por el contrario es preferible que me decante por la DS [ayay]
El que vas a jugar con ella eres tu. Seras tu quien tenga que decidir que juegos te gustan mas, no los demas. :p
Es verdad, actualmente el catálogo de la DS está mucho mejor pero después piensas en el GT Mobile, el Metal Gear, el Tekken y... [360º] [babas]
aLeX90 escribió:Es verdad, actualmente el catálogo de la DS está mucho mejor pero después piensas en el GT Mobile, el Metal Gear, el Tekken y... [360º] [babas]

añade a eso el homebrew con con aplicaciones para hacer casi cualquier cosa (pasate por PSPUpdates.com) además, claro esta los emuladores de casi todas las consolas hasta la fecha (salvo ps2,xbox,dreamcast y GC) y tienes el catalogo más amplio de una portatil (hay emuladores que funcionan muchisimo mejor en psp que en gp32, lo digo para los pro-gp32 que ymuchos ya est´ñan migrando a psp por su scene)

Eso sí, si te gustan los juegos nuevos de nintendo (metoid, mario, nintendogs, pokemon, etc también tienes juegos de third parties que est´`an muy bien como FF3) pues te toca pillarte una NDS :-P
bpSz escribió:
añade a eso el homebrew con con aplicaciones para hacer casi cualquier cosa (pasate por PSPUpdates.com) además, claro esta los emuladores de casi todas las consolas hasta la fecha (salvo ps2,xbox,dreamcast y GC) y tienes el catalogo más amplio de una portatil (hay emuladores que funcionan muchisimo mejor en psp que en gp32, lo digo para los pro-gp32 que ymuchos ya est´ñan migrando a psp por su scene)

Eso sí, si te gustan los juegos nuevos de nintendo (metoid, mario, nintendogs, pokemon, etc también tienes juegos de third parties que est´`an muy bien como FF3) pues te toca pillarte una NDS :-P

+1
La DS tambien rula emuladores, y encima es compatible GBA con el inmenso catalogo que tiene (compatible hardware, siempre mejor que emulado)

Lo que me parece una tonteria es el tema de los emus, yo solo pillo una maquina por sus juegos exclusivos. Vamos, que tener emus de maquinas que nos gusten estan bien, pero hasta en los symbian puedes tener emus decentes...
artículo chungo escribió:El año pasado (...) - montón de números que no reflejan la realidad actual- (...)
¿Por qué no escribe a partir de cifras ACTUALES en lugar de hacerlo con cifras de hace 1 año?
aLeX90 escribió:Pues yo estoy entre la dos y no me decido :-(

El tema del precio no me preocupa (me puedo comprar tanto una como la otra) me preocupa más el tema del partido que le sacaré. Yo tengo una iPAQ que para ver vídeos y pelis está genial y estoy muy contento con ella, por lo tanto es una función de la PSP que no usaría.

La PSP en el aspecto mutimedia no le sacaría mucho partido, así que espero que me ayudeis y me digaís si comprarse una PSP para JUGAR vale la pena, tanto a corto como a largo plazo o por el contrario es preferible que me decante por la DS [ayay]

Un Saludo

PD: Como podreis ver estoy hecho un lío [snif]

Te lo voy a resumir rapidamente como poseedor de PSP: salvan 3 o 4 juegos que son muy buenos y otros 3 o 4 que son originales, el resto del catálogo da pena. Eso si, con los emuladores que hay dudo mucho que juegues a alguno de PSP. Entre Mame, Capcom recreativa, Game boy, Game Gear, Snes, Atari, Megadrive, Master system, y el cada vez mas cercano N64 esta la cosa que arde. Bueno y el de PSOne de Sony [plas]
Ademas, no hay nada mas grande que esas horas de incertidumbre con cada nuevo firmware de Sony y su desencriptacion XD
16 respuestas