Hola, es la primera vez que posteo en el foro de ps2 , ya que hasta hace poco no tenía una ps2. El caso es que hace cosa de un mes me regalaron una ps2 a la que no le funcionaba la unidad de cd-dvd , nada de nada , ni siquiera abre la bandeja y después de leer por estes lares como podía solucionarlo me decante por la instalación de un disco duro y un chip con dev2 (antes de arriesgarme con el cambio del c.i. la y que no fuera a ser de eso) la consola es una v9.
Despues de seguir tutos y de empacharme de conocimientos lo hice y me funcionó todo a la primera.
Lo único que me fastidia un poco es que no pueda cargar también juegos de ps1 y en mi lugar la única alternativa sería hacerlo desde el HD.Ya he leido que es es imposible debido a que la bios de la psx no soporta HD, es por ello que se me ocurrió una idea un poquito loca , y es la de alentar a alguien de la scene que tenga conocimientos que se curre un emulador de psx para ps2 como el de la psp.
Ya se que alguno dirá que es una chorrada pero a lo mejor no sería muy dificil o ¿si?... no lo sé ,pero se podría incluso mejorar la capacidad gráfica de dichos juegos como hacía el bleemcast de dreamcast ,acelerando las gráficas pero con el potencial de la ps2 sin decir de la cantidad de backups que cojerían en el HD.
Si a alguien le parece una chorrada pido perdón por adelantado solo es una idea que quería compartir y nada mas.