Juegos de PSX, ¿merecen la pena?

Hola,

Tengo ganas de jugar Final Fantasy 6, 7, 8 y 9. He visto que están para comprar en la PSN, pero nunca he jugado a un juego de PSX en la consola y no sé si merecerá la pena. Me refiero más bien si se verá como en la PSX o te estirará la imagen hasta el infinito y se verá demasiado pixelado o bueno, la calidad es como en antaño sin diferencia.

No me gustaría tener que pagar por un juego y ver que es mejor tirar de epsxe o similar (prefiero en la consola con el mando, eso si :))

Gracias.
Un compañero tiene un par de Final Fantasy y me dijo que se veían bastante bien. No son reconversión en HD, ni mucho menos, pero no se ven mal.
Sheva_Kaneda escribió:Un compañero tiene un par de Final Fantasy y me dijo que se veían bastante bien. No son reconversión en HD, ni mucho menos, pero no se ven mal.

Solo busco que se vea como se veía en su dia en PSX, sin pixelar más de lo que estaban :P
Se ven como en psx si. dependiendo de en la TV que juegues se verá mejor o peor

Si usas una tv full hd se verá pixelado igual que si enchufas una psx a una tv full hd.

Si usas una tv de tubo se verá igual que cuando jugaste en su día.
Es un monitor Full HD.

He pillado el FF VI, se ve muuucho mejor en pantalla normal (no completa) y sin suavizado.
Pues para jugarlos en una PS3 no al menos que la tengas conectada en un TV de tubo de toda la vida porque si no [buaaj] aunque por un par de juegos de PSX para PS3 te pillas una PSX por dios....
No se, personalmente opino que es una consola que ha envejecido muy mal, sobretodo refiriendonos a juegos 3D.

Yo me lo paso pipa con juegos como "medievil" o "Crash Bandicoot"... pero quizas alguien que no haya vivido esa epoca diga "que mierda es esto"
DarK-LaMoS escribió:No se, personalmente opino que es una consola que ha envejecido muy mal, sobretodo refiriendonos a juegos 3D.

Yo me lo paso pipa con juegos como "medievil" o "Crash Bandicoot"... pero quizas alguien que no haya vivido esa epoca diga "que mierda es esto"

Si jugablemente estan bien... pero cuando ves como ha avazado el apartado gráfico y ves como queda en una LCD/LED/Plasma, te quedas con un cara...
Night Terror escribió:
DarK-LaMoS escribió:No se, personalmente opino que es una consola que ha envejecido muy mal, sobretodo refiriendonos a juegos 3D.

Si jugablemente estan bien... pero cuando ves como ha avazado el apartado gráfico y ves como queda en una LCD/LED/Plasma, te quedas con un cara...

Imagen

Y no es simplemente por los graficos sino porque el juego parece una pelicula en la que tu eres el actor principal y ya te lo flipas como en los Uncharted o Assassins
mir2 escribió:Pues para jugarlos en una PS3 no al menos que la tengas conectada en un TV de tubo de toda la vida porque si no [buaaj] aunque por un par de juegos de PSX para PS3 te pillas una PSX por dios....

El problema es que no tengo tele de tubo, de hecho tengo todos los FF originales de PSX, pero no psx ni donde enchufarla. De todos modos, bueeeeeeeee, se ve pequeñito y tal, pero mola.
Fox escribió:
mir2 escribió:Pues para jugarlos en una PS3 no al menos que la tengas conectada en un TV de tubo de toda la vida porque si no [buaaj] aunque por un par de juegos de PSX para PS3 te pillas una PSX por dios....

El problema es que no tengo tele de tubo, de hecho tengo todos los FF originales de PSX, pero no psx ni donde enchufarla. De todos modos, bueeeeeeeee, se ve pequeñito y tal, pero mola.

Entonces, si los tienes originales los puedes probar en tu PS3, se verán exactamente igual que los de psn.

Pero como te han dicho, más que del juego o la consola, depende de la pantalla que uses.
Fox escribió:

¿Para que los quieres comprar entonces?
No entiendo para que los compras en psn,¿no dices que los tienes originales? ¬_¬
Esto... no sabía que podía ejecutarlos directamente con el juego original en la consola. Eso me ahorrará pagar por algunos (el VI ya lo compré :P).

Bueno, creo que podemos dejar el tema zanjado :P
Yo no he probado pero podrias probar a poner la PS3 enchufada a euroconector y asi se podria parecer mas a cuando se jugaba a la PSX original. Por probar....
Y puedes jugar a juegos de PSX en PS3 eh? En cualquier PS3.

EDIT: veo que ya leiste [+risas]
DominiqueToretto escribió:Yo no he probado pero podrias probar a poner la PS3 enchufada a euroconector y asi se podria parecer mas a cuando se jugaba a la PSX original. Por probar....
Y puedes jugar a juegos de PSX en PS3 eh? En cualquier PS3.

EDIT: veo que ya leiste [+risas]

El problema es que la tengo enchufada a mi monitor por hdmi, y peor sería en la tele del salon que es mucho más grande...

el FFVIII tendré que pillarlo porque lo tengo original para PC y se ve mejor en psx, el IX me vino con el cd 3 doblado y recuerdo que mi vieja PSX lo pillaba cuando quería.

Bueno, con el FFVI tengo para rato, si lo pongo a pantalla normal y sin suavizado se ve bien, bastante bien (aunque se vea "pequeño")
15 respuestas