Juegos de PSX no cargan bien en la PS2

Buenas. Recientemente me puse el modchip matrix MXL2 y la verdad es ke no tengo ninguna keja, cargan todos los juegos perfectamente y a la primera.
Sin embargo tengo una duda, pero no estoy seguro de si es por el chip o por el juego: Resulta que hay algunos juegos de PSX que aun siendo copias de seguridad directas del original, como por ejemplo el final fantasy 8 no me cargan. Me sale el logotipo de la playstation y se queda todo en negro...
Alguien sabe si ese juego carga directo? o es que hay que parchearlo?
En caso de que sea necesario parchearlo alguien tiene idea de donde se puede conseguir el parche?
Algo parecido me pasa con el Metal Geat solid y alguno que otro mas, de resto todos los juegos me cargan perfectamente....
Hace tiempo lei que la PS2 no era 100% compatible con los juegos de PSX y que el Metal Gear precisamente daba problemas para cargar...
Bueno... si alguien me puede echar una mano se lo agradezco, y si no se pueden decir webs para lo de los parches de los juegos, espero ke no me cierren el hilo... que nadie diga ninguna y ya me buscare la vida en caso de que ese sea el problema por el que no cargan bien.
Un saludo!
Banerjee
Hola!
Revisa el punto Sx ya q es el q se ocupa de los juegos de psx.
Respecto al juego q daba problemas era el que traia un chorron de misiones de RV de Metal Gear (El q salio despues), porque tiene q hacer algo con las memory cards y no rula.
Salu2!!
Yo tengo una duda acerca de este xip. lOtengo y va perfecto tanto los de psx com olos de ps2 originales y copias, pero el otro dia me dio un venazo de jugar al final fantasy VII, y el juego perfecto pero no me reconocia la memory card de la psx. Alguien sabe porque?se puede solucionar, o es por el chip?
Salu2
Gracias. Pero es seguro que sera cosa del chip? porke me tiran la mayoria de los juegos... exceptuando alguno que otro que se keda colgado en el logo de PlayStation... y por ejemplo el Valkirye Profile, de vez en cuando se me cuelga entre mision y mision y tengo que sacar el cd y volverlo a meter....
Recuerdo por ejemplo que el final 9 tuve que parchearlo para que me lo pillase la play (antes usaba el cd2 del action replay) y asi funciono.
Pero no se si los parches que hay para los juegos de PSX son solo para cuando cargas por algun metodo "swap" o porque tienen alguna proteccion.
Es que me extraña que sea el chip porque si no no me cargaria ningun juego... digo yo... quizas sea el lector?...
Un saludo.
Ciao!
Banerjee a ti te detecta la memory card de la psx?
Escrito originalmente por Banerjee
Gracias. Pero es seguro que sera cosa del chip? porke me tiran la mayoria de los juegos... exceptuando alguno que otro que se keda colgado en el logo de PlayStation... y por ejemplo el Valkirye Profile, de vez en cuando se me cuelga entre mision y mision y tengo que sacar el cd y volverlo a meter....
Recuerdo por ejemplo que el final 9 tuve que parchearlo para que me lo pillase la play (antes usaba el cd2 del action replay) y asi funciono.
Pero no se si los parches que hay para los juegos de PSX son solo para cuando cargas por algun metodo "swap" o porque tienen alguna proteccion.
Es que me extraña que sea el chip porque si no no me cargaria ningun juego... digo yo... quizas sea el lector?...
Un saludo.
Ciao!
Vamos a ver
Yo no te he dicho q sea del chip
Te he dicho que puedes tener el punto Sx mal soldado, o con una soldadura fria o algo por estilo.
Revisalo y ya nos cuentas [chiu]
si quereis jugar a todos vuestros juegos de psx perfectamente utilizar el Breaker pro va de lujo
A mi me pasa con el Rayman, que no me reconoce la Memory Card y si lo hace me dice que no está formateada, que la formatee...

El FF7 todavía no lo he probado en PS2, me jodería mazo que tuviera el mismo problema...

Yo estoy hablando de juegos de PS1 ORIGINALES en una PS2 sin modificar.

Por cierto, el MGS funciona perfectamente (no como su expansión, que no tira ni pa atras...) pero al final del juego se queda clavado en los títulos de crédito cuando se juega en PS2 :(
A mi la memory si me la detecta, aunke la verdad es k no he probado ni el ff7 ni el rayman, pero con el resto de juegos, lo unico ke me pasa con alguno que otro es que no detecta la memory si no esta puesta en la ranura 1.
Revise el punto Sx, lo desolde y los volvi a soldar... y nada... exactamente lo mismo, me funcionan la mayoria de juegos, pero el ff8, el metal gear y alguno que otro no tira.... por cierto... el Metal gear no me tira ni en el emulador de PSX del pc, ni en el VGS ni en el ESPSX.
Un saludo, ciao!
yasta arreglado... le aplike los parches ke rulan por ahi para eliminar la proteccion y ya tiran... pero el metal gear... imposible!
9 respuestas