Juegos de psx NTCS en retroarch me hacen choping

Le he dado vueltas a google y al buscador del foro pero no encuentro nada.

Estoy intentando jugar dos juegos de psx ntcs en la play3 y hace choping con la musica, lo increible es que el resto de efectos funcionan perfecto y sin ningun delay.

HARMFUL PARK es el juego, ¿Es conocido este problema con otros juegos, versiones, etc?
pero si el Retroarch de PS3 no ejecuta juegos de PSX... los ejecuta "nativamente·, utilizas HEN o CFW? es que en HEN si estan en ISO suelen fallar las musicas, hay que covertirlos a PKG, en CFW van bien directamente
Ah ni idea, lo presuponia al tener que entrar en la seccion retro para ejecutar los juegos.

Al final encontre un hilo en este foro explicando que pasa con el mutiman, puse el irisman y me funciona bien.

gracias a todos por la atención.
SSJLVegeta escribió:pero si el Retroarch de PS3 no ejecuta juegos de PSX... los ejecuta "nativamente·, utilizas HEN o CFW? es que en HEN si estan en ISO suelen fallar las musicas, hay que covertirlos a PKG, en CFW van bien directamente

hola a mi me pasa eso de la musica en hen con el tombi 2 en formato bin cue, donde hay un tutorial para hacer eso que dices? gracias
only88 escribió:
SSJLVegeta escribió:pero si el Retroarch de PS3 no ejecuta juegos de PSX... los ejecuta "nativamente·, utilizas HEN o CFW? es que en HEN si estan en ISO suelen fallar las musicas, hay que covertirlos a PKG, en CFW van bien directamente

hola a mi me pasa eso de la musica en hen con el tombi 2 en formato bin cue, donde hay un tutorial para hacer eso que dices? gracias



aqui https://www.psx-place.com/threads/tutor ... han.16690/ esta en ingles, pero se entiende bastante bien
Confirmo lo que comenta el compi @SSJLVegeta , por ejemplo, el Gradius Gaiden en formato .BIN las músicas petardean que da gusto, lo convierto en PKG y solucionado.
Es extraño, yo los cargo con Managunz desde externo en bin cue, y ni petardeos ni nada, completamente perfectos tanto PAL como NTSC.
@djperes depende del juego, los que usan audio en CCDA se escuchan mal, los primeros juegos de PSX tenian de esa forma el audio, luego posteriores usan distintis codecs de audio, pero en estos ultimos pueden tener audio CDDA en menus o en las intros, parece ser que por algun motivo en HEN los juegos desde los managers no funcionan bien los que utilizan CDDA, en PKG si...

aunque en PKG encontre juegos que no van, Resident Evil 2 en castellano se pone pantalla negra despues de los videos, justo antes de jugar, por ejemplo.
En pkg he notado que las musicas van mas lentas de lo que deberian ir, ejemplo el R-Type Delta (NTSC), el juego va a su velocidad pero la musica va mas lenta.

Es como si la musica fuera a 50hz, cuando el juego es versión americana.
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