Juegos de PSX y PS2 lente

He elido mucho de todo un poco, basdo en sus experiencias y basados en que en algún moemento mi psx morirá (espero que le falte mucho) el jugar jeugos de psx en ps2 la mata? o es falso. por eso digo basdo en sus experiencias no en lo que la gente habla sin saber. Saludos.
Hola,

esto ya se ha comentado infinidad de veces, el lector de la PS2 es muy delicado y funciona muy
forzado al leer los juegos en formato CD a diferencia de los DVD, se desgasta mucho la lente y en
poco tiempo ésta comenzará a dar fallos, así que es la lente lo que acaba mal, por eso no se
recomienda jugar a los juegos de PSX porque están en formato CD al igual que los propios juegos
de PS2 que estén en este formato que también los hay en CD.

La única forma de jugar con los juegos de PSX en la PS2 sin usar lector en la Scene es con el
emulador PS2PSXe pero todavía está bastante verde, así que si se tiene una PSX mejor jugarlos
en ella porque su lector aguantará muchísimo más que el de la PS2.

Saludos.
Gracias. Soy veterano en esto pero 9 de 10 cosas que uno lee por internet son leyenda urbana de mocosos que no saben nada.
Yo de ves en cuando juego a juegos en cd y de momento no ha pasado nada con la consola y eso que es una fat de hace 10 años, eso sí, es muy de ves en cuando y el sonido que se hace es muy fuerte.
Mi Ps2 murio hace años y ya al final no leía ningún juego de la Psx, los de Ps2 los leía todos y al final opte por bajarme un emulador de la Psx para pc, ya que había limpiado la lente y calibrado esta varias veces.
He odio que se fuerza la lente tanto debido al color de la cara grabable del CD, que dicen que es demasiaod claro y el laser de la lente rebota en dicha superficie. Si este se el problema, se solucionaría usando CDs negros, como los originales de la PSX??
Son estos
Imagen
En mi experiencia si se arruina, tenia mi ps2 con chip y cargaba backups de psx, luego de un tiempo que no fue tan extenso, dejo de leer los cds tanto de psx como de ps2, solo leia los dvd.

Intente varias veces calibrar el lente y nada, incluso luego de vez en cuando tenia problemas para leer dvd tambien, yo no recomendaria para nada usarlo para backups en cd.
snake218 escribió:En mi experiencia si se arruina, tenia mi ps2 con chip y cargaba backups de psx, luego de un tiempo que no fue tan extenso, dejo de leer los cds tanto de psx como de ps2, solo leia los dvd.

Intente varias veces calibrar el lente y nada, incluso luego de vez en cuando tenia problemas para leer dvd tambien, yo no recomendaria para nada usarlo para backups en cd.

Pero los grababas en estos tipos de cd's que he citado en mi anterior mensaje?? los negros?
Langrisser escribió:Gracias. Soy veterano en esto pero 9 de 10 cosas que uno lee por internet son leyenda urbana de mocosos que no saben nada.

Muy de acuerdo, yo uso las dos por igual, y no tengo problemas de ningun tipo. Otra cosa es que la lente este cascada... en ese caso le costara leerlo todo, en especial los cds.
8 respuestas