Juegos de PSX

Buenas.
La duda que tengo es si alguno de vosotros ha leído o escuchado algo sobre la posibilidad de que la PSP vaya a poder rular juegos de PSX. El nombre de la consola da a pensar que si... pero el tema de los discos UMD...
¿Tal vez la estrategia a seguir sea la de sacar clásicos de psx en versión UMD? Algo así como el FF VII en 1 o 2 UMDs? O juegos como los Gran Turismo o Metal Gear Solid?
pues va a ser que no. Por hardware la psp no esta preparada para soportar la psx así que tendría que hacerse por emulador pero ahí sony tiene el gran problema de que juegos propios tiene muy pocos de psx ya que casi todo(y sobre todo los buenos) son de terceras compañias y serían estas los que los tendrían que editar.
En resumidas cuentas es mas que improbable que alguna vez veas un juego de psx rulando en psp, en todo caso ya de currarselo harian un port.

PD: Por emu puede que se haga algún dia pero esta bastante dificil por ahora
Yo creo que tarde o temprano si que podremos ver un juego de psx en nuestra psp.

Ya sea con un emulador o como dice el compañero, port.

Saludos,
hombre, en si el rockman dash y dash 2 de la psx va salir pa la psp y kreo ke no han kambiao nada, otra kosa es ke sea un port komo de dice aki, no entiendo ke signifika esa palabra ahora mismo asi ke igual meto la gamba X`DD por si akaso lo siento!
kAsTe4eVeR escribió:Ya sea con un emulador o como dice el compañero, port.

El emulador olvídalo a menos que programen uno desde cero en ensamblador (que va a ser que no)
A600 escribió:
El emulador olvídalo a menos que programen uno desde cero en ensamblador (que va a ser que no)

Ademas, falta otro joystick y R2,L2 que algunos juegos utilizaban.
La GP32 emula consola con menos botones que ella. Yo el principal problema que le veo a PSP para emular PSX es la potencia.
6 respuestas