juegos de resident evil

Hola a todos,

me gusta mucho la saga resident evil desde que empecé a jugarla en mi vieja pxs.

Conozco el resident evil 4, el zero y el umbrella chronicles para wii, y me gustaría saber si existen actualmente más juegos de esta saga para wii y así empezar a buscarlos.

Gracias.
Creo que también hay un remake del 1.

Y otro llamado: Resident Evil: The Darkside Chronicles.
dandorf escribió:Creo que también hay un remake del 1.

Y otro llamado: Resident Evil: The Darkside Chronicles.

Efectivamente.
Esos son los 5 juegos de Resident Evil que existen para Wii por el momento, que yo sepa no hay ninguno más en preparación.

Resident Evil 4: Wii Edition
Resident Evil: The Umbrella Chronicles
Resident Evil: The Dark Side Chronicles
Resident Evil Archives: Resident Evil 0
Resident Evil Archives: Resident Evil 1
De todas formas, gracias a la retrocompatibilidad de Wii con GameCube puedes jugar también al 'Resident evil 2', al 'Resident evil 3' y al 'Code: Veronica X'

Ho!
Sabio escribió:De todas formas, gracias a la retrocompatibilidad de Wii con GameCube puedes jugar también al 'Resident evil 2', al 'Resident evil 3' y al 'Code: Veronica X'

Ho!

El problema es conseguirlos, sobretodo el RE2.
vicoro escribió:Esos son los 5 juegos de Resident Evil que existen para Wii por el momento, que yo sepa no hay ninguno más en preparación.

Hola. Yo también estoy interesado en el tema. ¿Son todos shooters sobre railes? ¿Cuál preferís?
pablin escribió:
vicoro escribió:Esos son los 5 juegos de Resident Evil que existen para Wii por el momento, que yo sepa no hay ninguno más en preparación.

Hola. Yo también estoy interesado en el tema. ¿Son todos shooters sobre railes? ¿Cuál preferís?

No. Solo son shooters on rails el Umbrella chronicles y el Dark side chronicles. el 4 es un (por llamarlo de alguna manera) shooter en tercera persona y los otros dos (el Zero y el 1) no tiene que ver nada con un shooter, son "Survival horror", con escenarios prerenderizados y una macánica de juego totalmente distinta... pero son los auténticos Resident Evil ;)

Un saludo.
El Umbrella Chronicles es uno de los jeugos que más horas le he puesto.

Cuentan la historia de mi personaje favorito (Wesker), comentan hechos de RE 0, 1, 3 y special fin de umbrella.
Te enteras de cosas que no salen en los juegos originales.
Para mi es uno de los mejores jeugos de wii, sobretodo a dobles.

Jugue a este UC después de RE4, y me gustó tanto, que me pasé el zero, 1, 2,3 y code veroncia del tiron
Qué diferencia hay entre los re:Archives? Yo creía (soy algo profano en los resident, ya que he jugado poco con ellos) que eran como un remake de los originales, pero creía que había sólo uno.

saludetes.
madosi escribió:Qué diferencia hay entre los re:Archives? Yo creía (soy algo profano en los resident, ya que he jugado poco con ellos) que eran como un remake de los originales, pero creía que había sólo uno.

saludetes.

El "Resident Evil 0" es la precuela del "Resident Evil 1", y el otro es el remake de dicho juego. Ambos salieron originalmente para Gamecube.
madosi escribió:Qué diferencia hay entre los re:Archives? Yo creía (soy algo profano en los resident, ya que he jugado poco con ellos) que eran como un remake de los originales, pero creía que había sólo uno.

Son un port del 'Resident evil REmake' y el 'Resident evil zero' de GameCube. Los mismos juegos con los controles adaptados al mando de Wii.
El primero es un remake del primer 'Resident evil' con gráficos actualizados (en su día) y con añadidos en la historia bastante interesante. 'Resident evil zero' explica hechos anteriores al primer 'Resident evil', con Rebecca Chambers como protagonista.

Ho!
Hola. No tengo ninguno aun, porque hasta reyes no tendré la Wii [buuuaaaa]. Pero he revisado las críticas, y al "Resident Evil Zero" le dan una puntuación bastante más baja que al resto. ¿Realmente es malo o aunque sea peor sigue mereciendo la pena?
pabloalon escribió:Hola. No tengo ninguno aun, porque hasta reyes no tendré la Wii [buuuaaaa]. Pero he revisado las críticas, y al "Resident Evil Zero" le dan una puntuación bastante más baja que al resto. ¿Realmente es malo o aunque sea peor sigue mereciendo la pena?

Para mi gusto es posiblemente el peor 'Resident evil' de los clásicos, aún así es más que recomendable.

Ho!
pabloalon escribió:Hola. No tengo ninguno aun, porque hasta reyes no tendré la Wii [buuuaaaa]. Pero he revisado las críticas, y al "Resident Evil Zero" le dan una puntuación bastante más baja que al resto. ¿Realmente es malo o aunque sea peor sigue mereciendo la pena?

A ese juego en particular le han dado muchas criticas porque lo comparan con la generación actual de juegos, curiosamente cuando salio en gamecube era un juegazo, pero al salir en wii, atacaron con alevosía todos los puntos débiles que tenia el original.

Lo mejor es que mires video del gameplay, puesto que es un poco diferente, si te llama la atención juegalo. a mi me gusto.
a mi el re 0 me encantó, la historia es muy buena, y tiene sustos importantes a lo largo del juego, si bien el re 1 y 2, así como el code veronica son mejores, el 0 no deja de ser muy bueno, por supuesto hablo solo de resident evil al uso, pues los chronicles o el re4 (juegazo) no los considero 100% RE, los primeros es evidente porque, y el 4, diría que es un 50-60% RE y el resto shooter en 3 persona, vamos que es un survival horror con pinceladas(mas bien brochazos) de shotter 3ª persona.

El 3, apara mi gusto, es el peor de los que son 100% fieles a la saga(0,1,2,3 y code veronica).
Y aunque no sea de esta plataforma he de decir que a pesar de lo adictivo que es el modo mercenarios del RE 5, es con mucha diferencia el peor juego de la saga, por debajo de todos los anteriormente mencionados, a excepción de lo chronicles, que no son comparables, por motivos obvios.
Aprovecho el hilo para seguir consultando cosas [fumando] He leído en otro hilo, que en el resident evil 4 se notan mucho los dientes de sierra. ¿Esto es así con todos los resident de gamecube? ¿También ocurre con los chronicles?

hilo_resident-evil-4-wii-edition-duda_1491559
pabloalon escribió:Aprovecho el hilo para seguir consultando cosas [fumando] He leído en otro hilo, que en el resident evil 4 se notan mucho los dientes de sierra. ¿Esto es así con todos los resident de gamecube? ¿También ocurre con los chronicles?

Depende y mucho del televisor que utilices, la wii fue diseñada para jugar en un televisor de tubo, por lo que cuando utilizas un televisor hd o led o en definitiva que no sea de tubo, tienes que ponerle el cable por componentes, que a mi parecer está bien pero es un cagao en comparación con una televisión de tubo, se ven mejor todos y cada uno de los juegos de wii, yo tengo una thomson de 32 pulgadas de tubo y no hay queja, y un colega tiene una led de 32 pulgadas tb y con componentes, y vaya por dios, es penoso lo mal que se ve, y lo mismo con los tv plasma, se ve fatal, con componentes o sin ellos, si vas a jugar con una tv de tubo no te rayes, se va a ver bien y apenas se notan los dientes de sierra.

Lo del cable por componentes ayuda pero no deja de ser una cagada, la wii como ya dije, se hizo para tv de tubo, asi que ya sabeis si quereis buena imagen en la wii, pasar olimpicamente del cable por componentes y usar una tv de tubo no os arrepentireis.

En los remakes de gamecube no existen dientes de sierra, al menos en tv de tubo, y en los chronicles lo mismo, el único que tal el re4 y para eso son apenas perceptibles
mante escribió:, si vas a jugar con una tv de tubo no te rayes, se va a ver bien y apenas se notan los dientes de sierra.

Ouch! Mi tele es lcd full hd de 37'' [mamaaaaa]

Si leí que para este tipo de teles lo mejor era utilizar el cable por componentes, pero la duda que tenía era si estas conversiones de gamecube eran poco "finas" para una consola más moderna, gracias!
los remakes de gamecube están muy bien, el problema es que si vas a jugar en una lcd, supongo que querras ponerle 16:9, y al menos el remake del 1 (del 0 no lo sé) tienes que cambiar la configuración de la wii a 4:3, ya ke sino no te reescalará bien los 16:9 en la televisión(es un coñazo, lo sé, pero lo hicieron mal los de capcom y es lo ke hay), yo te aconsejaríaa que alquilaras el 0, que gráficamente es igual que el 1 (hablo de los de GC que nadie me malinterprete) y es fácil que lo encuentres para alquilar, y lo pruebes, y si te convence como se ve en tu tele, te los pilles, ya que cada tele es un mundo(y más las nuevas).
Los chronicles se ven de puta madre en cualquier tele(eso si, cuanto más grande sea la tele... no hace falta que lo diga), son sin duda los que mejor calidad gráfica tienen de todos los de wii, y la verdad es ke los dientes de sierra yo diría que no existen, pero voy a decir que son casi inapreciables, por si alguno se me sube a la chepa XD

Y una cosa más, yo diría que de todos los ports de GC que se han pasado para wii, el 90% tienen mejores gráficos o están más cuidados y pulidos, mejor dicho, que la gran mayoría de juegos para wii (sin contar los de nintendo)
alucardson escribió:
Sabio escribió:De todas formas, gracias a la retrocompatibilidad de Wii con GameCube puedes jugar también al 'Resident evil 2', al 'Resident evil 3' y al 'Code: Veronica X'

Ho!

El problema es conseguirlos, sobretodo el RE2.

Conseguirlo no, más bien preparar billetes para pagarlo [+risas]
porque tiene tela el valor del juego.
El 4 Wii edition es el port de gamecube e incluye los extras de ps2 no? vamos que seria la version mas completa que hay verdad?
salu2
devil_boy escribió:El 4 Wii edition es el port de gamecube e incluye los extras de ps2 no? vamos que seria la version mas completa que hay verdad?

Sí, y aunque es la versión con el mejor control, también tiene la posibilidad de poder usarse el mando de GameCube.

Ho!
Hola, soy muy fan de la saga. Los he jugado a todos en mi antigua Gamecube. Asi pues el Resident Evil 4 trae algun "extra", por el cual merezca la pena volverlo ha jugar? Por lo que he leido se puede jugar con el mando clasico no? Es decir sin tener que estar haciendo "cucamonas" con el mando?
Queleborn escribió:Hola, soy muy fan de la saga. Los he jugado a todos en mi antigua Gamecube. Asi pues el Resident Evil 4 trae algun "extra", por el cual merezca la pena volverlo ha jugar? Por lo que he leido se puede jugar con el mando clasico no? Es decir sin tener que estar haciendo "cucamonas" con el mando?

No se que es eso. Pero el control con wiimote es otro mundo comparado con el de gamecube, yo me quedo con el primero sin lugar a dudas. Respecto a lo otro, te recomiendo que antes de hacer una pregunta por lo menos mires si esta contestado aunque sea en el post anterior ;).
pabloalon escribió:Aprovecho el hilo para seguir consultando cosas [fumando] He leído en otro hilo, que en el resident evil 4 se notan mucho los dientes de sierra. ¿Esto es así con todos los resident de gamecube? ¿También ocurre con los chronicles?

Aparte de lo que te ha comentado el compañero, ojo porque los RE2 y RE3 de Gamecube son ports directamente de los juegos de PSX y en estos vas a ver dientes de sierra "a punta pala"...
El Code Veronica también de GC ya es un port del de PS2 y la calidad de graficos es pasable.

El RE1 fué el único al que le hicieron un lavado de cara.

Saludos.
Queleborn escribió:Hola, soy muy fan de la saga. Los he jugado a todos en mi antigua Gamecube. Asi pues el Resident Evil 4 trae algun "extra", por el cual merezca la pena volverlo ha jugar? Por lo que he leido se puede jugar con el mando clasico no? Es decir sin tener que estar haciendo "cucamonas" con el mando?

Lleva los extras que salieron en la versión de PS2, que es algún traje nuevo y poco más. Respecto a lo de "cucamonas", si entendemos que apuntar con el mando en vez de con el analógico es hacer el "cucamonas" pues sí, puedes jugar con el mando de GameCube (que no el clásico), pero ya son ganas de jugar con peor control.

Ho!
Seguimos en sus respectivos hilos (que ya he indicado en mi anterior mensaje).

Un saludo.
28 respuestas