Juegos de Rol, aventuras para un día

Hola compas.
Me voy de viaje con unos amigos y les apetece jugar al rol por primera vez.
Yo hice de master hace ya muchos años y apenas conservo nada del material que usaba.
Estoy buscando alguna aventura con fichas sencillas para probar un par de días a ver si les gusta.
He estado buscando en la red pero no encuentro nada claro, por eso me pongo en manos de alguien mas experto.
Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.
Yo te recomiendo que te descargues un juego gratuito que se llama "Goblins y grutas", tiene el sistema más sencillo del mundo y como instroducción es la mejor vaselina para los anos de las mentes no jugonas a este tipo de juegos.
Golondrino escribió:Yo te recomiendo que te descargues un juego gratuito que se llama "Goblins y grutas", tiene el sistema más sencillo del mundo y como instroducción es la mejor vaselina para los anos de las mentes no jugonas a este tipo de juegos.

Muchas gracias Golondrino, no solo me he partido con el comentario XD sino que era algo asi lo que buscaba !!
Puedes pegarte el curro padre y crear tu las reglas, que te digan ellos que ambiente les gustaría y tu tiras con eso.

Eso hacía yo cuando jugaba con los amigos (de eso hace ya 10 años lo menos por desgracia) y me pegaba el curro creandome todas las reglas.

También puedes comprar algun libro de reglas.
Budo escribió:Hola compas.
Me voy de viaje con unos amigos y les apetece jugar al rol por primera vez.
Yo hice de master hace ya muchos años y apenas conservo nada del material que usaba.
Estoy buscando alguna aventura con fichas sencillas para probar un par de días a ver si les gusta.
He estado buscando en la red pero no encuentro nada claro, por eso me pongo en manos de alguien mas experto.
Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

Soy al unico que le rechinan los interiores cada vez que alguien dice AL ROL, T_T , se juega a rol

como te han comentado una buena opcion es encontrar un libro de reglas sencillo y ya de ahi tirar de imaginacion, no conozco ese goblins y rutas, pero si como dice el compañero es sencillo ,es lo mas recomendable, que luego la gente se china como les expliques algo un poco complicado XD
Si te apetece algo más complejo, para empezar (ellos) un buen sistema es Unisistem, porque con 6 atributos tienes todas las tiradas que puedas necesitar.

Cosas como "El ejercito de las tienieblas" "bUFFY" o "Zombie: All flesh must be eaten" utilizan este sistema, y además tienen ambientaciones que quizá, para los menos adeptos, puedan ser más atractivas que las espada y brujería.
moebiuss escribió:Soy al unico que le rechinan los interiores cada vez que alguien dice AL ROL, T_T , se juega a rol

pues a mi me suenan mal las dos... echar partidas de rol o jugar a juegos de rol (con redundancia y todo)... jugar a rol me suena mal...
yo llegue a jugar de star wars y al dungeon dragons. el director recuerdo que tenia su guia, pero las aventuras creo que se las tenia que inventar él. luego cada uno tenia su ficha en papel.
pregunta primero que les gusta antes de meterte a leer y que llegue el dia y te digan que esa tematica no les gusta, queda un dia antes del viaje y haz las fichas con ellos asi les explicas un poco el juego antes del dia en cuestion

cuando sepas que les gusta vente denuevo y te recomiendo juegos
shinta_hid escribió:pregunta primero que les gusta antes de meterte a leer y que llegue el dia y te digan que esa tematica no les gusta, queda un dia antes del viaje y haz las fichas con ellos asi les explicas un poco el juego antes del dia en cuestion

cuando sepas que les gusta vente denuevo y te recomiendo juegos

Pues la verdad que están abiertos a muchos temas, ya que les gustan el tema vampiros/licantropos, tierra media, fantasía, medieval, rolllo skyrim...
Asi que lo tengo fácil.
tengo pensando inventar yo la história y mapas y utilizar las bases de goblins y grutas.
Me alegro de que te haya molado el sistema!
-rollo mitos tienes: vampiro la mascarada y hombre lobo el apocalipsis (los dos pesos pesados de white wolf) y sus variantes en la edad media, sistema de juego facil yaccesible
-unknown armies: juego versatil con rollo magos y psicologico en la epoca actual (juego de horror trascendental y accion frenetica) reglas algo mas abstractas pero dando mucha mas libertad a la interpretacion
-leyenda de los cinco anillos: para amantes del japon feudal es perfecto, tiene un sistema de juego sencillo como los primero que te he comentado y una historia solida y atrayente
-7º mar: piratas espadachines y mosqueteros un juego muy agradable en sistema e historia si te gustan las pelis de piratas o mosqueteros es tu juego, sistema como el de leyenda (parecido) y juego que promueve el hacer locuras

de rollo dungeon solo conozco D&D y como jugador asi que poco te puedo decir sobre el
A ver, chicos. Se agradece un montón los aportes, pero es que el compañero va a jugar UN DÍA, solo un día. Para eso meterte en movidas como Vampiro (que es de mis favoritos) es demasiada tela.
existe un libro que vale 4 euros y pico de rol " epico rural"
que se llamaba gañanes!
y era todo muy sencillo y divertidote
13 respuestas