Pues yo queria hacer una pregunta a los presentes...
¿Que juegos de rol que incluyan interpretacion (al menos en algunos casos) conoceis?
Interpretacion "de verdad", en multijugador, en la que actuas en todo momento como el personaje, interpretando sus acciones y palabras. Por supuesto, se trata solo de juegos multijugador, y por supuesto entiendo que en todos los casos (o al menos la mayoria de los casos...Pero que yo sepa no existe nada tipo un MMO con interpretacion incluida xD) no sera algo aplicable a el juego en general , si no a ciertos servidores.
Por si no me he explicado bien, aclaro:
Que en el WOW la alianza y la horda se maten, NO es interpretacion.
Matar bichos en grupo con otros jugadores, NO es interpretacion.
PVP entre clanes por que se caen mal, NO es interpretacion.
Que el server de un MMO diga que es un "rol-server", NO es interpretacion.
En un server de interpretacion, no te creas un personaje que quieres llevar a nivel X, si no que "eres" un personaje que debe tener sus propias metas y motivaciones, asi como sus propias caracteristicas personales. Por supuesto igual tambien matas bichos, pero no lo haras por que quieras subir de nivel, si no que tu personaje tendra su propia motivacion para hacerlo: Defenderse pues lo asaltan en su viaje, explorar unas ruinas en busca de algun artefacto, buscar el higado de cierta bestia que resulta necesario para un conjuro, etc.
Bueno, espero que se entendiera lo que pregunto ,jeje...
Yo se que existen juegos de interpretacion en NWN 1 y 2. Y por mencionar los juegos y algun server-ejemplo, dire:
NWN 1: Puerta de Baldur: Requiere descargar un par de complementos para el juego de su web, y esta muy cuidado todo... Esta basado en D&D y modifica el juego original para que se parezca mas. Ambientado (como se reconoce por el nombre, xD) en la puerta de baldur (que sonara a todos los que jugaran a los Baldurs, xD), ciudad que es muy reconocible en el modulo. Eso si, aumenta lo que come de graficos el NWN una barbaridad
NWN 2: La isla de los grifos: Ambientacion sacada del modulo La Isla de los grifos, de Runequest. Ambientacion muy bien cuidada, personalmente al desconocerla me tuve que pegar un atracon de leer antes de siquiera empezar a jugar...xD. De verdad, muy necesario leerse bastante sobre la ambientacion antes de empezar, o te sentiras "perdido" al principio.
Pues ale, ya he dicho los que conozco yo. A ver si conoceis mas, que aunque la isla de los grifos esta muy cuidado, reconoco que me gustaria moverme en una ambientacion que conociera mas...(Y el NWN 1 con las nuevas graficas de Nvidia es imposible
) O al menos que fuera mas accesible. (Runequest.... es un juego de rol, y no es tan accesible hacerse con su ambientacion sin jugar a el muuucho tiempo como lo seria alguno basado en algun libro, epoca historica, o algo asi...)
PD: Si sabeis de mas juegos/server y si eso los voy añadiendo al topic principal, por si a alguien mas le interesa el tema, xD