Juegos de rol con interpretacion para PC

Pues yo queria hacer una pregunta a los presentes...

¿Que juegos de rol que incluyan interpretacion (al menos en algunos casos) conoceis?


Interpretacion "de verdad", en multijugador, en la que actuas en todo momento como el personaje, interpretando sus acciones y palabras. Por supuesto, se trata solo de juegos multijugador, y por supuesto entiendo que en todos los casos (o al menos la mayoria de los casos...Pero que yo sepa no existe nada tipo un MMO con interpretacion incluida xD) no sera algo aplicable a el juego en general , si no a ciertos servidores.



Por si no me he explicado bien, aclaro:

Que en el WOW la alianza y la horda se maten, NO es interpretacion.
Matar bichos en grupo con otros jugadores, NO es interpretacion.
PVP entre clanes por que se caen mal, NO es interpretacion.
Que el server de un MMO diga que es un "rol-server", NO es interpretacion.



En un server de interpretacion, no te creas un personaje que quieres llevar a nivel X, si no que "eres" un personaje que debe tener sus propias metas y motivaciones, asi como sus propias caracteristicas personales. Por supuesto igual tambien matas bichos, pero no lo haras por que quieras subir de nivel, si no que tu personaje tendra su propia motivacion para hacerlo: Defenderse pues lo asaltan en su viaje, explorar unas ruinas en busca de algun artefacto, buscar el higado de cierta bestia que resulta necesario para un conjuro, etc.

Bueno, espero que se entendiera lo que pregunto ,jeje...



Yo se que existen juegos de interpretacion en NWN 1 y 2. Y por mencionar los juegos y algun server-ejemplo, dire:


NWN 1: Puerta de Baldur: Requiere descargar un par de complementos para el juego de su web, y esta muy cuidado todo... Esta basado en D&D y modifica el juego original para que se parezca mas. Ambientado (como se reconoce por el nombre, xD) en la puerta de baldur (que sonara a todos los que jugaran a los Baldurs, xD), ciudad que es muy reconocible en el modulo. Eso si, aumenta lo que come de graficos el NWN una barbaridad :)


NWN 2: La isla de los grifos: Ambientacion sacada del modulo La Isla de los grifos, de Runequest. Ambientacion muy bien cuidada, personalmente al desconocerla me tuve que pegar un atracon de leer antes de siquiera empezar a jugar...xD. De verdad, muy necesario leerse bastante sobre la ambientacion antes de empezar, o te sentiras "perdido" al principio.






Pues ale, ya he dicho los que conozco yo. A ver si conoceis mas, que aunque la isla de los grifos esta muy cuidado, reconoco que me gustaria moverme en una ambientacion que conociera mas...(Y el NWN 1 con las nuevas graficas de Nvidia es imposible :( ) O al menos que fuera mas accesible. (Runequest.... es un juego de rol, y no es tan accesible hacerse con su ambientacion sin jugar a el muuucho tiempo como lo seria alguno basado en algun libro, epoca historica, o algo asi...)

PD: Si sabeis de mas juegos/server y si eso los voy añadiendo al topic principal, por si a alguien mas le interesa el tema, xD
Estoy muy interesado en este topic pero por desgracia es algo que falta en PC.

Esos NWN son para interpretar en multi? Hay servers online?
Si hay servidores de rol en NWN. Yo estuve probando en uno en el que tuve una vivencia un tanto curiosa: Me hice un elfo (o semi-elfo, que ni recuerdo ya lo que era), y le puse una apariencia un tanto parecida a la Drow (los cuales tienen piel oscura y pelo blanco).

No recuerdo si en NWN existe como tal la raza Drow, pero el caso es que, cuando entré en la primera ciudad que tenía a mano (sería mejor decir pueblo por lo pequeño que era), se pusieron todos a gritar que había entrado un Drow en la ciudad. Y sin comerlo ni beberlo... me encontré en la prisión [+risas] .


En fin, a mi me gusta el rol como a cualquier otro, pero me gusta el rol un tanto light, en el sentido de que no estoy a gusto si me meto en un servidor donde solo hayan puristas roleros, que a la más mínima ya te miren mal.

A mí la verdad, me parece que juegos con interpretación hay pocos, pero es que eso no es lo realmente importante. El que interpretas eres tu, y puedes hacerlo igual en WoW, que en Nwn o Everquest.

En WoW, en alguna ocasión algunos del clan hemos interpretado cuando estábamos en una mazmorra (a eso me refiero con rol light, no estar todo el tiempo con el tema, sino esporádicamente, y no criticar a la gente sino interpreta bien).

Salu2
Bueno, para gustos, y totalmente respetable tu posicion, pero hay que entender que no son compatibles...

Para mi la interpretacion o esta en el mundo completo, o no sirve de nada. ¿Como vas a mantener un ambiente interpretativo si te cruzas con gente que no lo mantiene? Se rompe la cohexion que, al menos yo, buscaria en algo asi xD...


POr ejemplo: El server en el que entraste, por lo que dices, y siendo del NWN 1, era el Apostol Oscuro. En el existe la raza drow, si (aunque no son como los drows de reinos olvidados...) y ademas de ser una raza maligna, resulta que el pueblo en el que seguramente entraste (el mas cercano a la zona de entrada, y si, muy pequeñito) sufre asaltos de forma continua, y los bosques cercanos a menudo son frecuentados por patrullas drow, y a menudo mandan espias xD...Un server que no tiene como problema (en mi opinion) el ser muy purista. Al contrario ,es bastante simple (desde luego mucho mas sencillito que los dos que mencione de ejemplo del NWN 1 y 2)... Pero tiene el problema de que es muy autoritario, si entras sin saber alguna cosilla enseguida acabas en la carcel, y encima depende de los usuarios que te encuentres el querer explicarte bien que es lo que ha pasado. (Que una cosa es que no te lo expliquen "on rol", pero si te lo pueden explicar "off rol")

Con lo que tu personaje por alli rompia la ambientacion. Entiendo que a ti te parezca que en esos casos lo unico que tienes que hacer es ignorarlo...Ok. Pero sinceramente, si bien en un server como el AO que no cuida tantisimo la ambientacion se puede hacer eso, queda bastante peor...Y en otros mas cuidados es que directamente crea una disonancia tremenda xD...


Ojo, ya digo, entiendo que tengas una opinion diferente. Si a ti te entretiene asi, perfecto para ti... Yo he jugado un poco de rol "light" en el guildwars, y ... vale, te puedes entretener un rato. Pero no es lo mismo, ni muchisimo menos, son cosas muy diferentes. Para mi el rol light a mantener de vez en cuando, es el equivalente a jugar normal pero con alguna coñita de vez en cuando. Un rol de interpretacion continua, es una especie de "partida de rol de mesa light" .... Y bueno, personalmente a mi me gusto xD...

a Shamino si, hay servers multi y online. No se como estaran de gente los del NWN 1, pues ya no me funcionan con mi grafica :( No se que tienen las graficas de Nvidia con ese juego, pero tiene delito tener una 480 y que no pueda con el NWN1... Pero en el 2 hay un bastante gente. Imagino que en el 1 tambien, me he pasado hace un segundo por su pagina y el foro sigue activo y con gente posteando a diario, asi que... (A sus paginas podeis llegar en un segundo poniendo el nombre del server en google xD)
En fin, parece que la gente sólo sabe de servers del NWN (cualquiera de la saga). A ver si llegase alguien con algún otro juego, que me ha picado el gusanillo con el tema [+risas] [+risas]
Pues yo solo conozco el NWN, yo me tire años jugando al primero, en un servidor llamado enroth, cuando me aficione a rolear no jugaba a otra cosa, cada vez que entraba a jugar una aventura diferente pero siendo tu el protagonista, era la caña, una pena que se acabaran esos tiempos alli hise muchisimos amigos.
En mi caso me cree un mago oscuro, y vivi de todo, desde fundar una secta para una diosa del caos, a crear una red de espias por todo ese mundo, una tienda de magia como tapadera en los suburbios.. tenia a mis discipulos cual lord del sith.
Lo que contais del drow, es comun en los servers que se rolea, en el que yo digo si creabas un drow ivas directamente a la infraoscuridad a rolear alli y claro.. no eras bien recibido en la superficie, tuviste suerte de que acabaras en la carcel... podrias haber muerto a espadazos de algun paladin perfectamente XD.
Meleiz, el problema es que hay en PC (y en general, creo) pocos juegos que sean de rol de verdad, y que tengan modo multiplayer menos aún.

NWN es el más indicado para estas cosas, pues al estar además basado en Dungeons & Dragons, la figura del GameMaster (que no tiene nada que ver por supuesto con los "GameMasters" de los MMOs) hace mucho a la ambientación, sobretodo si el jugador que hace de GM lo hace bien y va creando un ambiente propicio para el roleo.

Ya en el juego de mesa de D&D se jugaba roleando, porque no había otra de hacerlo. Ahí ERAS tu personaje, y el GM era el que iba conduciendo la historia.

Por eso creo yo que, a menos que saliese el NWN 3 o parecido (porque, para todos los que gustamos de D&D, estas últimas "cosas" que han salido como Daggerdale y compañía no tienen de D&D más que la etiqueta y quizás el mundo en que se desarrollan, pero ahí se acaba la cosa), no hay mucho donde elegir.

Salu2
Neverwinter nights por EXCELENCIA, ese es el juego mas rolero, si quieres algun otro metete a algun mmorpg que tenga servidores online, pero vamos como el never no hay nada.
FrutopiA... En que juego/server mmorpg se juega a rol interpretativo online? Por que no he visto ni uno solo...
Ya que hablais del Neverwinter y tal, sabéis si el NWN2 de Steam incluye las 2 expansiones?
Es para saber si pillarlo con la oferta de hoy o qué, que yo tengo en físico el juego con la primera expansión, pero la segunda ya no la encuentro.
[_-+-_] escribió:Las incluye, si


Gracias, ya se está instalando :3

Hace mucho que no le puedo dar al online por falta del código del Storm of Zehir, a ver si ahora...
Es complicado jugar al nwv? esque tengo el 1 y el 2 y nunca me he animado... pero biendo que tiene mucho roleo y asi pues... la verdad que de rol ando cero patatero vamos que cuando estaba leiendo lo del drow etc me sonaba a chino... xD seria eso un problema?
que server del nwn me recomendais? supogno q mejor el 2 que el 1 no?
harloneti escribió:Es complicado jugar al nwv? esque tengo el 1 y el 2 y nunca me he animado... pero biendo que tiene mucho roleo y asi pues... la verdad que de rol ando cero patatero vamos que cuando estaba leiendo lo del drow etc me sonaba a chino... xD seria eso un problema?
que server del nwn me recomendais? supogno q mejor el 2 que el 1 no?



Vamos a ver...xDDD... Lo del rol hay a quien le gusta y hay a quien no. En el NWN, tanto 1 como 2, hay un monton de servers (la mayoria) de mata-mata. Personalmente no me gustan, pues para eso veo mejor otros juegos... Pero si tu pregunta es si interesa o no el NWN como rpg mata mata con niveles y si merece la pena...bueno ,no lo se,la verdad... Ya digo que para eso yo considero mejores otros juegos...(en todo caso no es tema de este hilo xD) Si la pregunta es si es complicado hacerlo siguiendo una interpretacion ,pues mira, eso es muy de cada uno... Mas bien depende de que guste o no, xD... Y si no gusta no hay razon ninguna para hacerlo. Si preguntas por saber si es dificil por que no has probado...No, si te apetece no creo que sea dificil. Tan sencillo como meterte en la piel del pj y hacer durante el tiempo que estas jugando como que estas en una obra de teatro sin guion preestablecido. Con un poco de sentido comun, claro. No puedes entrar en un server de rol e interpretar que eres el hijo secreto del dios de la guerra, por que si lo hicieras, no lo harias tu solo si no todos los jugadores. En general, si interpretas que eres el hijo secreto del dios de la guerra, los demas personajes te tomaran por loco, y si tienes mala suerte algunos te tomaran por hereje y te quemaran en la hoguera. Que tampoco pasa nada, bien llevado es una experiencia interesante [+risas]
Jajaja si yo no me refiero al mata mata que me aburre sino al rol... El 'miedo' es que no conozco el mundo en que se juega razas etc etc... y no sabria muy bien como actuar a eso me referia si la gente se preocupa en enseñarte o encuanto te vean un noob te aparten...
Eso depende como siempre de con quien te cruces. Es como en los MMOs, hay gente más tolerante y menos.

En los servidores de roleo de NWN suele haber una regla, según la cual, si hablas en el chat de una cierta forma, se considera "off topic" digamos.

Puedes hacer eso al principio para comunicarte con la gente y resolver dudas que tengas.


En cualquier caso, lo más importante es recordar que estás representando el rol de un personaje, y como tal, si usas el chat, debes atenerte a la realidad de ese personaje, no a la tuya misma.

O sea, por ejemplo, si hablando por el chat con otra persona le preguntas su nivel, primero que quedarás raro porque el nivel (al menos que yo recuerde) lo puedes ver tu mismo, pero es que además, para el personaje no existe el concepto de nivel.

Es como si, yendo por el mundo (estando realmente en ese mundo), un enano le preguntase a un elfo qué nivel es. El elfo se quedaría con cara de poker.


En resumen, conocer información sobre el mundo que te rodea está bien, pero no es imprescindible, siempre y cuando representes tu papel de enano, elfo, loquesea.

Salu2
¿Alguno para empezar en NWN2 a subir y rolear en algun server :P?

PD: No me importa que sea en ingles!
En general, para todos los servers:


Escrito normal = Habla tu personaje

// Con estas barras delante = Off rol, hablas tu

*rodeado por asteriscos* = Descripcion de acciones

(Entre parentesis) = En algunos servers, forma de representar, si lo deseas, pensamientos. Ojo, si presentas un pensamiento los jugadores cercanos no lo conocen, en teoria...Pero si por ejemplo estas hablando con alguien y pones (Menudo pesado...) , este puede perfectamente hacer como que percibe que eres un peñazo para el. En general los pensamientos solo deben usarse cuando estos sean perceptibles por la expresion o maneras del pj. Por ejemplo: ( Bien, no se ha dado cuenta de que en realidad fui yo el que lo asalto en el bosque Oeste, solo que ayudado por un efecto de poliformacion) Es un mal pensamiento xD... El (Que pesado...) puede ser un buen pensamiento xD.


Ahora, por supuesto ,en el trasfondo tienes que tener un minimo... En general depende de con quien te encuentres que te lo expliquen un poco o no, pero...Los trasfondos no se pueden "explicar" asi como asi. Tienen mucha chicha detras. Por eso pregunto por mas sitios donde jugar, a ver si hay alguno con un trasfondo que conozca un poco xDDDD...
La isla de los grifos tiene una guia de trasfondo bastante completa, pero tendras que leerte unas 200-300 paginas para ello, y cuesta aun asi pillarlo todo, te lo aseguro. Y aun pillando todo, tendras lo justito para interactuar en ese mundo, notaras que te falta bastante, pero bueno, entonces si podran ayudarte. Para puerta de baldur, por ejemplo, con haber jugado al baldurs 1 y 2 ya esta bastante bien para empezar.

Si empiezas sin tener ni idea, lo mejor es mandar un pm a algun jugador cualquiera preguntando...Igual te manda a paseo, igual es majete, pero por probar no se pierde, y siemnpre te puede (si bien no explicar todo el trasfondo) guiar un poco respecto a donde informarte.



Por cierto, los server de rol suelen tener bloqueado el nivel de los pjs. Muy bloqueado. Por ejemplo, en la isla de los grifos para pasar de nivel 5 hace falta ademas de puntos de rol (ganados por que valoren positivamente tu interpretacion) un minimo de 2 meses en el servidor. ¡Y 6 meses para pasar de lvl 9!
Lo de los comandos para interpretar me los sabia, lo que no entiendo es el sistema de niveles, ¿que es lo que hace la gente si no mazmorrea? Quedarse hablando en una panaderia?
Pues igual si XD

Por ejemplo , las primeras semanas con mi primer pj en la isla de los grifos. Mi pj, un mago, del imperio lunar, pragmatico, animado y muy curioso y avido de conocimiento en todos los ambitos. Estructure al pj al principio (para tener algo que hacer xD) como que habia ido a la isla de los grifos para tras haberse ofrecido a custodiar un envio de materiales de su maestro a un comerciante local , y que llegado a la isla se encuentra con que le han robado la carga, y su maestro se desentiende de el, informandole de que arregle lo fastidiado, o se vaya buscando la vida xD... El pj en si se habia ofrecido a ir con la idea de investigar las ruinas de la isla, intentando encontrar alguna ayuda para descifrar un pergamino que guarda desde hace tiempo... Historia normalita y sin muchas pretensiones, el pergamino igual es una receta de judias verdes [+risas]

Una vez alli ,el pj tiene entonces varias...cosillas, que hacer.

-Solucionar su estancia alli, y trabajar en el sentido de arreglar su situacion con su maestro. Lo arregle como que ayudaba con alguna cosilla al hechicero local (comerciante para el que era el encargo). Ademas, el personaje se identifico en general como comerciante (los magos no siempre estan bien vistos..) aunque sin mentir nunca. Asi que lo dedique al comercio por la isla. Eso implica viajar un poco de un lado a otro, lo que lleva consigo riesgos y un poquito de aventura :p

-El apartado del conocimiento. Lo interese por el aprender alquimia, mientras estaba alli. La isla tendria sus posibilidades en este sentido, y por supuesto el personaje podia querer aprovechar la oportunidad para estudiar su flora y las posibilidades alquimicas que trae consigo. Ademas, querra continuar en sus estudios magicos, sobre todo teniendo en cuenta que su maestro esta por despacharlo.

- La curiosidad por el entorno, especialmente representada por el pergamino que desea descifrar, y el encontrar pistas para ello. Eso da excusas para (de poder hacerlo xD) montar algunas expediciones a ruinas o lugares de interes al respecto.


Con eso me fui metiendo un poco en la dinamica general del servidor. Pero si, hay un tiempo tambien para hablar en la panaderia xD... No se, por ejemplo ,a la noche, oscurece de verdad, y cierran todas las tiendas, y las puertas de las ciudades. (aunque puedes entrar de algunas formas no-licitas, o si engañas al guardia con buena labia, o si...) Y es peligroso viajar de noche. Y en esos momentos, pues hablas en la panaderia, si. Bien en una hoguera por ahi, conociendo a otros personajes, bien en una taberna, en la que te enteras de rumores que luego tal vez tengan su utilidad. Por ejemplo, en una taberna mi pj escucho la historia de un minotauro, esclavo de un hombre de la ciudad, que habia montado una buena trifulca, y era muy peligroso. Preguntando por el, y como dejaban tener semejante peligro andante, le comentaron que la cosa era ignorarlo por completo, y no habia peligro ninguno. Mas adelante cuando se encontro con el, la info resulto de utilidad xD



Ahora, te reconozco una cosa...El server es pausadito a veces. En general, si la pregunta "que es lo que hace la gente si no mazmorrea" va a tu cabeza, pues creo que no te lo recomendaria.
Se supone por ejemplo que la gente (la mayoria...Paladines aparte xD) tiene un cierto gusto por no morir xD... No se arriesga a la ligera. Si alguien te acompaña a una mazmorra o lugar peligroso, pues...Sera por algo. Sera buen amigo tuyo y querrra apoyarte por que sabe que vas por alguna razon importante, tendra algun interes propio en ello, o ira por que le pagas una buena suma de dinero xD

Por supuesto el server ayuda a que esa sea la percepcion de los jugadores con unas penalizaciones por muerte bastante fuertes :)
Eso me recuerda el modo hardcore, tanto de Diablo 2 como de Sacred. Si en el juego normal ibas como Pedro por su casa por cualquier sitio, en esos modos, dado que la muerte era permanente (se borra el personaje) te cuidabas MUCHO de meterte en según que sitios [+risas] .

De todas formas, sobretodo si se juega en NWN u otro basado en D&D, el asunto niveles tampoco es muy importante que digamos.

No recuerdo bien, pero creo que el límite de nivel en el NWN normal y corriente, según las reglas que corrían allí, era el 20.

Claro, esto, a quien esté acostumbrado a jugar a otro tipo de RPGs e incluso a MMOs le sonará rarísimo: 20 niveles solamente, en una tarde me los subo XD .

Y nada más lejos de la realidad. Aunque no juegues en un servidor como el que describe [_-+-_] (y ahora es cuando yo pienso... porque a la gente no les dará por usar nicks normales XD), el universo de D&D no está pensado en el "leveo", sino en correr aventuras y que tu personaje vaya progresando en más aspectos que el nivel.

De hecho, en D&D la curva de adquisisión de experiencia para subir de nivel es bastante pronunciada. Puedes en NWN puedes tardar unas horas en llegar al nivel 2, o 3 quizás... pero llegar al nivel máximo te cuesta mucho.

Me acuerdo en juegos como Eye of the Beholder, basado en las reglas de la segunda edición de AD&D, que a pesar de tirarme horas y horas en el juego, incluso ya estando delante del jefe último, por más que había peinado la mazmorra nunca consigo el nivel máximo en ese juego.

Y eso que en el Eye of the Beholder en concreto, creo que el nivel máximo es el 10 o 13 si acaso.


Salu2
A ver si me aclaro, he leído este hilo dos veces y no me entero de nada. Cuando decís lo interpretar lo entiendo, te metes en el papel de tu personaje y hablas como crees que lo haría el, eso esta bien, en lugar de decir hola tío, pues dices propicios dias o bienaventurado o algo así, pero lo que no entiendo es, si te inventas la historia de tu personaje y tienes que ir por no se que, el juego eso lo tiene?, no se si me explico, pondré un ejemplo practico:

Entro en el server con un personaje humano y quiero ser carpintero(ese sería mi rol, nada de paladin ni mago ni pollas, un carpintero), podría hacerlo o tengo que crearme un rol partiendo de los personajes del juego.

Las misiones me las invento, como dice una amigo por ahi arriba vale, tengo mucha imaginacíon, pero el juego me pone los medios por arte de magia o realmente tengo que coger una misión del juego e imaginarme que es otra.

Hay un gamemaster en el juego siempre pendiente a lo que se dice para seguir esta historia?

yo jugué una vez al rol con dados y cosas de esas, habia un gamemaster que dirigia todo, pero en un server quien lo hace?

A ver si me podeis resolver alguna de estas dudas por que el tema me parece bastante interesante.

Saludetes.
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