Juegos de rol para la DS???¿Cuales son los mejores??

HOla buenas!

Tengo ganas de empezar a jugar a juegos de rol de esta consola,pero no se por cual empezar,final fantasy,dragon quest o otros,cual me recomendais que hayais jugado que impacte en esta consola??decir cual exactamente,porque de final fantassy hay un monton y de otras sagas que no conozca tambien podeis recomendar.

UN saludo a todos.

Si podeis argumentar algo porque es el mejor para vosotros mejor.
buuf hay un mogollón xD.

Mira prueba los final Fantasy(a ser posible el 4)y echale algun vistazo a otros final fantasy,seguro que hay alguno que te gusta.

Tambien puedes probar the World ends wiht you,en este foro han realziado una buena traducción de voces y textos.
El suikoden Tierkreis, los dragon quest IV y V, el Etrian Odyssey, el Sonic Chronicles The Dark Brotherhood o el Chrono Trigger(este último en inglés) con estos ya tienes bastantes xd.
Mira éste hilo: hilo_busco-juego_1221933
Otro usuario preguntó antes que tú y a lo mejor lo que le han respondido a él te sirve a tí.

Un saludo.

PD: De todas formas pillate el Dragon Quest V que es el mejor de momento, o el Chrono Trigger si no te importa el hecho de que esté en inglés. :-|
fiti23 escribió:HOla buenas!

Tengo ganas de empezar a jugar a juegos de rol de esta consola,pero no se por cual empezar,final fantasy,dragon quest o otros,cual me recomendais que hayais jugado que impacte en esta consola??

¿Que impacte? A mí sólo me han impactado los Dragon Quest (IV y V) porque son preciosos con esa perspectiva tan chula que se mantiene de principio a fin, cámara libre que rotas tú mismo con L y R, casitas recreadas con mucho mimo y personajes enanos en 2D. Tienen un aspecto muy 32 Bits, me recuerdan a Grandia, Xenogears y otros juegos de aquella época. Da gusto verlos, en serio.

Los Final Fantasy de DS no me gustan demasiado. Sólo he probado yo mismo el III y el IV, y si tuviera que elegir, me quedaría con el IV (la historia empieza más chula, al menos para mi gusto).

El Chrono dudo que te impacte porque es el mismo juego de hace... ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿14 ó 15 años? Pero es impresionante, un juegazo. El otro día leí a alguien decir que los videojuegos se puntúan según el momento en el que son lanzados (creo que fue en Meri) y que un juego como Chrono Trigger a día de hoy no merece un 8, 9 ó 10, más bien un cero. Pues no puedo estar más en desacuerdo ante tal afirmación, los grandes videojuegos no envejecen y Chrono es un ejemplo. Para mí, si hace muchos años desde que jugaste o no has jugado nunca, es compra casi obligada.
KUROSAWA81 escribió:Mira éste hilo: hilo_busco-juego_1221933
Otro usuario preguntó antes que tú y a lo mejor lo que le han respondido a él te sirve a tí.

Un saludo.

PD: De todas formas pillate el Dragon Quest V que es el mejor de momento, o el Chrono Trigger si no te importa el hecho de que esté en inglés. :-|

gracias por los comentarios y por la recomendacion a ese hilo esta interesante,empezare creo yo con el final IV o el dragon quest V,que parecen los mas repetidos.
El chrono ttrigger es una lastima,porque me encantaria,pero de ingles ni papa,y paso de estar con el diccionario para todos lados por muy bueno que sea ningun juego.

Un saludo
Y aprovechando que se habla del inglés del Chrono me gustaría saber si es un inglés muy complejo o mas bien tirando a sencillo.

Un saludo.
Eru escribió:Y aprovechando que se habla del inglés del Chrono me gustaría saber si es un inglés muy complejo o mas bien tirando a sencillo.

Un saludo.

Segun tengo entendido no es un inglés muy complejo, yo lo jugué traducido con el emulador de la Snes.
Suikoden Tierkreis for the win...

Prueba después Chrono Trigger...

Con esos dos tienes aproximadamente 100 horillas de juego XD
Sin duda alguna estamos todos de acuerdo, Suikoden Tierkreis, Final IV y Chrono Triger. El Dragon Quest aun no lo he jugado porque todavia estoy intentando el Suikoden (llevo ya mis buenas 50 horas de juego y aun me faltan mas de 20 pj por encontrar, creo. Final IV y Chrono si me los he pasado y me encantaron.

¡¡VIVA EL ROL CLASICOOOO!!
Aprovechando el hilo, creeis que el final fantasy IV o el dragon quest IV le podrían gustar a un niño de 9 años al cual le encantó el zelda de ds?
Si creeis que si (que no lo tengo yo muy claro), cual de los 2 pensais que le podría gustar más?
El dragon quest IV es mucho mas colorido y menos oscuro que el FFIV, yo le recomendaria el dragon. [poraki]
a un niño de 9 años ponle el último pokémon que ha salido. Vas a ver que bien se lo pasa xD
Ya, los pokémon si que le gustán pero el problema está en que si el nuevo ha salido ya será caro y ya le voy a regalar la dsi (bueno vendiendo su ds) y aprovechando que el final IV y el dragon quest están a 9,95 en game habia pensado comprarle alguno en plan detallito (porque la consola ya me cuesta lo suyo) y sino que juegue a todos los que tiene en casa que tiene unos cuantos.
De todas formas gracias!
yo es que esos dos juegos los veo bastante complicados para un niño de 9 años... Por 9,95 supongo que habrá otros juegos de distintos géneros que le serán de más utilidad, que a esa edad seguramente no sabrá disfrutar el FF ni el DQ.

Saludos!
si, pues creo que tienes razón. Miraré a ver si le cojo otro que sea más acorde a su edad.
Muchas gracias!
el final fantasy es demasiado adulto, trata temas que a un niño ni se le pasan por la mente (guerras, traiciones, honor, poder...) y el dragon quest es demasiado peliagudo (llega a desesperar porque te dejan a tu libre albedrio sin saber muy bien cual es tu siguiente objetivo)
podrías probar a ver si encuentras baratito el "Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of fates", vamos, el primero, que ya hace tiempo que salió. El juego es ligerito, sencillo de seguir, y los combates son en tiempo real como el zelda, y ademas es un señor juegazo
bilboide escribió:podrías probar a ver si encuentras baratito el "Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of fates", vamos, el primero, que ya hace tiempo que salió. El juego es ligerito, sencillo de seguir, y los combates son en tiempo real como el zelda, y ademas es un señor juegazo

+1
Porque no lo compras algo como el harvest moon (14,95 €) o el Pokemon Mundo Misterioso (9,95 €) que a mi hermano de 9 años le han gustado bastante y sino el Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra (19,95 €) tambiés esta bién. [sonrisa]
Mir escribió:si, pues creo que tienes razón. Miraré a ver si le cojo otro que sea más acorde a su edad.
Muchas gracias!

¿Y el rpg de Mario & Luigi? Es colorido y divertido como poco, seguro que se lo pasa como un enano. No es muy difícil y está lleno de chistes ;)
ffthor escribió:Porque no lo compras algo como el harvest moon (14,95 €) o el Pokemon Mundo Misterioso (9,95 €) que a mi hermano de 9 años le han gustado bastante y sino el Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra (19,95 €) tambiés esta bién. [sonrisa]

Por si te interesa, el harvest moon lo he visto ayer en el media markt por 9,95
Muchas gracias a todos por las ideas! Al final ya le he dado la consola y le dejé probar el dragon quest (que me lo compré yo) pero la cosa no cuajó, el pobre niño por no quedar mal me dijo "tia, esta muy chulo pero no me gusta mucho" asi que de momento no le compraré nada más que me ha dejado la cuenta temblando!
Pero de verdad que muchisimas gracias a todos, para futuros regalos!
al final has hecho lo mejor :P
Yo nunca habia sido fan de los rpg, siempre me habian parecido aburridos, pero me jugue al The world ends with you y pense que podrian gustarme asi que pille el Dragon Quest IV y la verdad me encanta, es el unico que he provado asi que es el que te recomiendo jajaja
De los que he probado puedo decir que los que más me gustan son el Zelda que está muy entretenido, y el FF4 y el Suikoden Tierkreis que tienen unos gráficos y unas historias de las mejores que he visto en mucho tiempo jeje.

un saludo
ffthor escribió:El suikoden Tierkreis, los dragon quest IV y V, el Etrian Odyssey, el Sonic Chronicles The Dark Brotherhood o el Chrono Trigger(este último en inglés) con estos ya tienes bastantes xd.

te recomeindo todos esos tambien, son geniales, el suikoden es una pasada y el ff3 ke lo estoy ugando ahrao tambien lo es. el chrono no lo probe, no me apatece jugar en ingles.
Dragon Quest IV es muy bueno , aunque al pricipio es 1 poco lioso ya que cada capítulo son historias diferentes de persojes deiferentes , pero el juego esta muy bien
el robot taisen tambien esta chulo
29 respuestas