Juegos de Rol

Hola, quisiera saber algunos de los juegos de rol que hay para esta consola, porque he visto muy pocos y si alguien a probado alguno que me ponga sus opiniones, gracias por resolver la duda.
Oblivion y Fallout 3
Si lo posteas en el hilo de recomendacions te diran mas
Blue dragon, Lost Odissey(muy bueno), y alguno mas :cool:
En total, enchanted arms, blue dragon, lost odyssey, oblivion, infinite undiscovery y en breve last remant y fable 2. Creo que no se me olvida ninguno.
El Mass effect :)

Un saludo
manuki escribió:El Mass effect :)

Un saludo

mass effect ROL? [mad]

yo desde luego que no lo encasillaria ahi ein? :-?

salu2
Probablemente Mass Effect sea el juego más ROL que cualquiera de los que habéis comentado. Eso es rol puro, no el "rol" japonés por turnos, que eso no es rol, es JRPG, que NO ES LO MISMO.

Se os olvida el maravilloso Eternal Sonata.
sera por juegos de rol ;)

Rol occidental
- Fable 2
- Fallout 3
- Mass Effect
- Oblivion (sin lugar a dudas, el mejor juego de rol de todo el catalogo porque te permite rolear de verdad)

JRPG:
- Eternal sonata
- Inifinity undiscovery (ingles)
- Echanted arms (ingles)
- Blue Dragon
- Lost Odyssey (el mejor dentro del catalogo de xbox y del subgenero rol por turnos)
- Phantasy Star Universe

ActionRPG
- Too Human
- Kingdom Under Fire

Estos son los mas representativos, asi que imaginate... tienes ya mas de 10 títulos potentisimos y sin salir del rol ;)
ETERNAL SONATA POR FAVOR OBRA MAESTRA.

Bueno haciendote una lista de calidad te diria:

LOST ODYSSEY, MASS EFFECT (obras maestras)

ETERNAL SONATA, BLUE DRAGON, OBLIVION (excelentes)

ENCHANTED ARMS, INFINITE UNDISCOVERY, PHANTASY STAR (un poco mas regaulares sobre todo pq estan en ingles)

Esta claro que ninguno esta a la altura de Final Fantasy VII, VIII y IX.

Pero aun asi tienes un buen catalogo de RPG en esta consola (el mejor de la nueva generacion sin ninguna duda), además en un mes tendremos LAST REMMANT traducido al castellano y con muy buena pinta y de Square-Enix, y para principios del proximo año TALES OF VESPERIA que pinta excelente y un pokito mas tarde STAR OCEAN que este tiene pinta de ser el pollón y por supuesto sin olvidar tambien el archiconocido FINAL FANTASY XIII que siempre es una garantia, y esta misma semana, una obra maestra, FABLE 2 (action RPG)

Una cosa mas el FALLOUT 3 no se que tiene de RPG aun pq no parece nada de nada un RPG asi que si sobre todo eres un poco clasista enel género no lo tomes como un RPG.

Ten en cuenta que el futuro de 360 con el RPG es excelente dado que compañias como square-enix lanzan muchos juegos (alguinos incluso exclusivos) y sobre todo la gran MIstwalker que ya dijo que habría mas BLUE DRAGON EN 360 y SOBRE TODO MAS LOST ODYSSEY.

Espero haberte servido de ayuda.
Un rpg es un role playing game, osea, un juego donde uno asume un papel dentro de la aventura. No cometas el error de tildar los JRPG con juegos de rol propiamente dicho, porque eso no es cierto. Los JRPG es un subgenero dentro de los juegos de rol y que tienen como caracteristica principal los combates por turnos (cuanto daño ha hecho final fantasy haciendo pensar que SOLO lo quel lleva turnos es rol...)

Precisamente es mucho mas ejemplo de juego de rol Fallout u Oblivion que todos los que comentas, porque te dan la posibilidad de elegir tu personaje, de vivir su vida y encaminarla hacia donde tu quieres con las posibilidades que te oferta el juego. En Oblivion por ejemplo podias ser un heroe o un villano, un ladron o un mago, un campeon o un asesino, un lider o un vampiro y debes vivir conforme la vida que has elegido (huir de la policia, vivir en las sombras, no salir de dia, perseguir al villano...)... eso es rolear, y no limitarte a seguir una historia combatiendo de vez en cuando esperando el turno que te toque. Y en esa linea se mueve de nuevo Fallout, con un personaje y un mundo en el que tu te desenvuelves de manera autonoma desarrollando tus virtudes y viviendo tu propia aventura ;)
azkor escribió:

Un saludo

mass effect ROL? [mad]

salu2

:-? :-? :-? :-?

¿Esto va en serio? Si Mass Effect no es rol a ver que va a serlo...

Y bueno, acabo de leer el mensaje que dice que el Fallout 3 no tiene nada de Rol. Obviamente me quedo a cuadros.

Mass Effect y Fallout 3, no hay dos juegos más roleros en el catálogo de 360.
no estoy de acuerdo, ademas he hecho una puntualizacion que has olvidado leer y he dicho QUE EXCLUYERA FALLOUT SI ERA UN CLASISTA DEL RPG, y me parece que en eso acierto.

Y ya se de sobra que hay muchos tipos de rpg's. y muy variados, pero para mi fallout3 no se mueve en la linea de rol, pero para mi, si para el resto de los mortales, sí lo es pues me parece bien, pero eso no significa que cada vez que uno opina en un foro le tengan que dar una clase de algo.

Por cierto mozkor lo de cuanto daño ha hecho final fantasy, sera daño a los demas desarrolladores de RPG dado que esos tres juegos que antes he mencionado habra hecho daño a su orgullo de con todos los años que han pasado no haber sido capaces de hacer un juego que se les asome a punta de los pies.

http://es.youtube.com/watch?v=jqLSSnEalFg
por desgracia todos los videojuegos acaban mutando al maldito shooter.............
pues sera por eso que yo siempre he relacionado los juegos de rol a juegos tipo, Final Fantasy, Dragon Quest, Blue dragon, Lost Odissey....

Apunto algo mas, acabo de coger la Hobby de hace unos meses y veo que el Lost Odissey lo llaman juego de rol. es mas sigo mirando revistas mas antiguas y a los juegos que hos he puesto aqui arriba dicen que son rol.
me siento confundido como Dinio [looco]
margulis escribió:no estoy de acuerdo, ademas he hecho una puntualizacion que has olvidado leer y he dicho QUE EXCLUYERA FALLOUT SI ERA UN CLASISTA DEL RPG, y me parece que en eso acierto.

Y ya se de sobra que hay muchos tipos de rpg's. y muy variados, pero para mi fallout3 no se mueve en la linea de rol, pero para mi, si para el resto de los mortales, sí lo es pues me parece bien, pero eso no significa que cada vez que uno opina en un foro le tengan que dar una clase de algo.

A ver si lo dices por mí no estoy dando una clase a nadie, ni pretendo que lo parezca. Es solo que me parece raro que justo los 2 juegos que te permiten más libertad a la hora de realizar misiones y acciones que influyen en los acontecimiento, y además permiten evolucionar el personaje de forma bastante personalizada se diga que no son rol. De todas formas, ya te digo, sin mal rollo que no pretendo saber más que nadie. Es solo que me parece que es como si dijesemos que el cielo es azul y alguien diga que para él eso no es azul, que él lo ve blanco.

En mi opinión si es un clasista del RPG, Fallout 3 es uno de los juegos que no puede pasar por alto. Pero ya digo, que es mi opinión.
Pues yo viendo los videos del fallout 3 solo veo un arma y disparando no se no veo diferencia con un resistance... o con un call of duty, solo la ambientacion y que tiene mas posibilidades
ahora investigando en Meri he leido que el Mass effect, Fallout3, y ese tipo de juegos tambien los denominan Rol.
pues de verdad que yo nunca los hubiera clasificado ahi eh?
da igual los metemos tambien al saco del Rol XD

y como os pongais cabezotas metemos en el saco tambien el....
Super Mario Galaxy!!! [plas] [plas] [plas]

es coña
salu2
margulis escribió:Pues yo viendo los videos del fallout 3 solo veo un arma y disparando no se no veo diferencia con un resistance... o con un call of duty, solo la ambientacion y que tiene mas posibilidades

Es que esa es la forma un poco como lo han vendido. El principal cambio de esta entrega es que tiene posibilidad de vista en 1ª persona (la recomendada) y en 3ª persona con zoom, y el combate ha pasado a ser en tiempo real pero con puntos de acción para el sistema de apuntado VATS. Lo malo de la promoción que han hecho (con vistas a llegar a más gente) es que se han dejado un poco de lado el tema de mostar como se resuelven misiones, pero vamos que hay muchos videos que muestran alguna cosilla al respecto como la posibilidad de hacer explotar una bomba atómica en una ciudad y borrarla del mapa con lo cuál ganas puntos de maldad, acabas con la ciudad: misiones, personajes, etc...y eso repercute más adelante ya que en algún sitio alguien sabrá lo que has hecho. Sin embargo también puedes evitar que explote, o desactivarla, o alguna cosa más (no te puedo concretar porque no los he querido ver mucho).

azkor escribió:pues sera por eso que yo siempre he relacionado los juegos de rol a juegos tipo, Final Fantasy, Dragon Quest, Blue dragon, Lost Odissey....

Apunto algo mas, acabo de coger la Hobby de hace unos meses y veo que el Lost Odissey lo llaman juego de rol. es mas sigo mirando revistas mas antiguas y a los juegos que hos he puesto aqui arriba dicen que son rol.
me siento confundido como Dinio [looco]

Es que también se consideran rol por lo que ha comentado mozkor17. Al final todo va sobre gustos, ya es que te guste más el rol japonés o el occidental.
mozkor17 escribió:sera por juegos de rol ;)

Rol occidental
- Fable 2
- Fallout 3
- Mass Effect
- Oblivion (sin lugar a dudas, el mejor juego de rol de todo el catalogo porque te permite rolear de verdad)

JRPG:
- Eternal sonata
- Echanted arms (ingles)
- Blue Dragon
- Lost Odyssey (el mejor dentro del catalogo de xbox y del subgenero rol por turnos)
- Phantasy Star Universe

ActionRPG
- Too Human
- Kingdom Under Fire

Estos son los mas representativos, asi que imaginate... tienes ya mas de 10 títulos potentisimos y sin salir del rol ;)

No se puede decir ni mejor ni más claro.
margulis escribió:no estoy de acuerdo, ademas he hecho una puntualizacion que has olvidado leer y he dicho QUE EXCLUYERA FALLOUT SI ERA UN CLASISTA DEL RPG, y me parece que en eso acierto.

Por cierto mozkor lo de cuanto daño ha hecho final fantasy, sera daño a los demas desarrolladores de RPG dado que esos tres juegos que antes he mencionado habra hecho daño a su orgullo de con todos los años que han pasado no haber sido capaces de hacer un juego que se les asome a punta de los pies.

http://es.youtube.com/watch?v=jqLSSnEalFg
por desgracia todos los videojuegos acaban mutando al maldito shooter.............

No es darte una leccion de nada, corregirte en algo que afirmas que evidentemente no es correcto no es aleccionar de ningun modo. De la misma manera que tu has expresado tu opinion, yo he expresado la mia intentando hacerte ver que si algo es un RPG no tiene necesariamente que llevar turnos. De hecho, como te he comentado, es mucho mas RPG un juego como los que tu no ves que cualquiera que nombras. Seguir una historia sin posibilidad de salirte un milimetro de ella, sin posibilidad de tomar decisiones, con mil secuencias animadas por ordenador que te cuenten una historia, no es un juego de rol propiamente dicho.

Tu, y sin animo de ofender, eres otro de tantos influenciado por final fantasy. Y aqui me vas a pegar un hachazo y no vas a estar de acuerdo conmigo, pero final fantasy NO es ni mucho menos el paradigma del rol. Aqui incomprensiblemente lo tenemos endiosado y puede ser porque en su momento fue el primer juego de rol oriental que nos llego traducido. Pero de rol en el que asumes un papel, tiene bastante poco. De la misma manera que muchos tienen endiosado a Square Enix, y sinceramente, las dos entregas para PS2 a mi personalmente me repatean enormemente. FFX es el antisistema del rol, en el que solo hacia falta una linea blanca pintada en el suelo que te dijera por donde seguir (ni siquiera habia un mapamundi). Una sucesion de habitaciones interconectadas a la que llamaron mundo... Eso no es rol, y sin embargo como tiene turnos, tu lo metes en el genero de rol clasico ;)

Otra cosa es que los juegos de rol propiamente dichos actuales tu no los consideres como un juego de rol afin a tus gustos, pero eso no quita ni mucho menos que dejen de serlo. Que evolucionan y se acercan al shooter? lógico, pero erroneo. Tu piensa en Diablo, Baldurs Gate o champions of norrath. Juegos que nadie discute que son de rol pero que a dia de hoy serian incapaces de competir por hacerse un hueco en las estanterias de las tiendas. Su gran acierto ha sido reinventarse y adaptar su formula a los tiempos que corren y presentar la misma formula en entornos totalmente tridimensionales y con una vista en primera o tercera persona. Pero que sean en primera persona no es ni mucho menos razon para considerarlo un shooter. En un shooter no puedes ir a donde te plazca y construir tu propia historia. En un juego de rol sí.

Un shooter, por hacer un simil, seria un jrpg adaptado al sistema de los rpg occidentales: Perspectiva en primera persona, imposibilidad total de salirse de la linea argumental y una serie de secuencias animadas que te cuenten la historia.
azkor escribió:

Un saludo

mass effect ROL? [mad]

salu2

Cierto, Mass Effect es un juego deportivo. Todos sabemos la pasión de Bioware por el futbol sala.

Ains que cosas hay que leer.

Te recomiendo mucho: Oblivion, Mass Effect y Lost Odyssey. Para mi los 3 mejores dentro de este género. Dentro de poco posiblemente te grite: FALLOUUUT 3, pero por ahora mejor solo esos.

Rol occidental
- Fable 2
- Fallout 3
- Mass Effect

JRPG:
- Eternal sonata
- Echanted arms (ingles)
- Blue Dragon
- Phantasy Star Universe

ActionRPG
- Too Human
- Kingdom Under Fire

+1
Ciñendose a lo que pide el autor del hilo con esta respuesta esta más que contestado.

PD: Por cierto, casi cualquier cosa que sea rol y firme Bioware suele tener bastante calidad.

Un saludo
Mi recomendacion es Lost Odyssey sin duda lo mejor que he encontrado para mi gusto en xbox, eso si le siguen de cerca grandes como Eternal Sonata, Oblivion o el gran Fable 2 que aun no probe pero no dudo de la calidad y las horas de vicio que me va a dar.

Saludos
manuki escribió:

Rol occidental
- Fable 2
- Fallout 3
- Mass Effect

JRPG:
- Eternal sonata
- Echanted arms (ingles)
- Blue Dragon
- Phantasy Star Universe

ActionRPG
- Too Human
- Kingdom Under Fire

+1
Ciñendose a lo que pide el autor del hilo con esta respuesta esta más que contestado.

PD: Por cierto, casi cualquier cosa que sea rol y firme Bioware suele tener bastante calidad.

Un saludo

En relación a lo que pide el creador del hilo, con esa lista ya tienes donde empezar a escarbar (recomiendo encarecidamente Oblivion y Mass Effect, que hasta ahora son el máximo exponente de Juego de Rol que hay en la 360).

Por otro lado, soy de esas personas que para llamar juego de rol (RPG) a algo, lo primero que tiene que ofrecerme es la posibilidad de elegir entre diferentes roles, los cuales tengan la cualidad de afrontar diferentes situaciones de distinta forma. Principalmente porque a diferentes tipos de roles (personajes, clases,... o como prefiráis llamarlos), diferentes formas de jugar y afrontar los obstáculos que se presentan... que es de lo que se trata.

Así mismo, un juego de rol, a mi entender, tiene que permitir cierto grado de libertad en tus acciones (cuanto más, mejor), las cuales deben influir en el desarrollo de tu historia.

Partiendo de estas premisas, las cuales la mayoría de RPG cumplen sólo a medias, si tengo que pensar el un tipo de juego que nunca llamaria RPG serían los JRPG; los cuales destacan por su linealidad, absoluta falta de alternativas, y nula interactividad con la historia, parajes, NPCs..., e inexistente libertad de acción.

Pero, todo esto es relativo... debido a que aquí cada uno llama juego de rol a lo que quiere (con la definición de juego de rol de algunas personas que conozco, hasta el Assasins Creed podría llamarse juego de rol)

Un saludo [bye]
too human es increible, no t lo pierdas

s2
Ope escribió:
manuki escribió:

Rol occidental
- Fable 2
- Fallout 3
- Mass Effect

JRPG:
- Eternal sonata
- Echanted arms (ingles)
- Blue Dragon
- Phantasy Star Universe

ActionRPG
- Too Human
- Kingdom Under Fire

+1

Un saludo

Partiendo de estas premisas, las cuales la mayoría de RPG cumplen sólo a medias, si tengo que pensar el un tipo de juego que nunca llamaria RPG serían los JRPG; los cuales destacan por su linealidad, absoluta falta de alternativas, y nula interactividad con la historia, parajes, NPCs..., e inexistente libertad de acción.

Un saludo [bye]

Veo que no soy el unico que comparte esa vision de los jrpg, mal llamados juegos de rol por todos... :). Aunque coincidimos en que AC no es un juego de rol, desde luego que ofrece bastantes mas variables que muchos jrpg que nos encanta encasillarlos como roleros :P
24 respuestas