Hay tantos juegos y tan buenos...
Fallout 1 y 2 , tiene su tiempo, pero son unos juegazos de rol impresionantes, 100% recomendables.
Baldurs Gate 1 y 2 : El merito del BG para mi, fue el conseguir atraer a mucha gente a los juegos de rol. Utilizando reglas de rol de mesa ( algo simplificadas ), pero con un interfaz muy sencillo e intuitivo, es un juego largo y con muchisimas quest , buena historia y variedad de personajes y lo mas importante muchisima libertad. ( aunque no tanta como otros del genero )
Planescape: Torment
Icewind Dale 1 y 2 , de estos me mola mas el 2 .
Star Wars: Caballeros de la antigua Republica
The Elder Scrolls III: Morrowind : El unico juego que nunca borro del disco duro.
System Shock 2
Deus Ex
Vampire: The Masquerade: Redemption esta muy bien para el multiplayer , la idea del neverwinter salio de este juego ( creo ). Pero el singleplayer era los mas coñazo y lineal que habia ( aunque la historia no estaba mal ) . Mazomorra, bajar 3 niveles petar al boss, almacen bajar 3 niveles , petar al boss , alcantarillas, bajar 3 niveles petar al boss...
Vampire: The Masquerade: Bloodlines puede que sea una caja de bugs, y no este nada optimizado, pero es un pedazo juego como un templo, varios finales, posibilidad de resolver todas las situaciones de maneras diferentes, variedad de quest, hacia tiempo que no veia un juego con tantas opciones de dialogo.
Neverwinter Nights: Muy chulo el multiplayer igual que el redemption, es basicamente para lo que lo crearon, xq el singleplayer... esta bien, pero no es mas q una demostración de lo que se puede hacer con el multiplayer.
El Gothic y el Gothic 2 son juegos de rol muy buenos, muy infravalorados: merecen ser jugados y mucho
BYe
PD : Diablo 2 si lo siguen vendiendo. Como el diablo 2 estan el sacred, y el dungeon siege, el guild wars tambien tiene un aire (bastante ) a estos, aunque aun no ha salido .