Juegos de rol

Kisiera saver q juegos de rol os gustan mas para Xbox 360
Sin duda alguna, por ahora, por extension, profundidad y posibilidades, el Oblivion, no tiene rival, pero el Mass effect tambien esta guay, aunque no tienes tanta libertad y posibilidades como el Oblivion.
Blue dragon (no me ha llegao aún el lost odyssey de playasia ;-) )
me gusto bastante.
El lost odyssey me an dixo q es una pasada [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Oblivion está a otro nivel más que todo lo del catálogo de xbox en cuanto a rol se refiere
¿que cojones le veís al Buglivion?

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
SephyHiko escribió:Oblivion está a otro nivel más que todo lo del catálogo de xbox en cuanto a rol se refiere

También depende de qué rol te guste. A mi me encanta el Jrpg, así que me inclino por Eternal Sonata, Blue Dragon y Lost Odyssey. Luego tiene el rol de Mass Effect y el del Oblivion, que son en primera persona y con peleas en tiempo real (que, bueno... a mi ni fu ni fa).

Lost Odyssey está MUY bien, la verdad, pero se me hace un poco pesado a veces [oki]

Jolu escribió:¿que cojones le veís al Buglivion?

Jajaja, es verdad, me lo alquilé recién salido y duré jugando 20 minutos. Lo devolví el mismo dia :P
Por este orden:

- Oblivion

- The Elder Scrolls IV: Oblivion

- TES4 : Oblivion

- Mass Effect
jajajajajaja, me quedo con la lista de Uber soldat.

Otra cosa, rol y rpg no es lo mismo...
En su genero de en tiempo real para mi el Oblivion es mejor que el Mass Effect.

Luego en el tema de JRPGS por turnos y no turnos... es el Lost Odyssey...

yo soy de los JRPG, mi listado seria:

Lost Odyssey
Oblivion
Eternal Sonata
Mass Effect
Enchated Arms
Blue Dragon

Y NO, para mi el Blue Dragon no es el mas malo de todos los que hay sino el Two Worlds, hay gente que le gusto pero bueno...

Y bueno luego el FF11 y el PSO es que como son online son ya otro mundo y yo no los tengo. :Ð

De todas formas aun quedan por llegar muchos, pero a los que mas ganas le tengo es al Infinity undiscovery, tales of vesperia y al Fable 2. El the last remansant ese de square ya veremos que es al final y luego aun quedaran por salir algunos mas...
ami el oblivion me aburrio, la historia se me izo aburrida, ami los que mas me an gustado lost odyssey y mass effect , son dos joyas XD
Puskax escribió:ami el oblivion me aburrio, la historia se me izo aburrida, ami los que mas me an gustado lost odyssey y mass effect , son dos joyas XD

normal... la grandeza del oblivion es los gremios y la de misiones secundarias que hay, si juegas lo que es la historia no dura na y además no es muy paya, pero como digo si exploras mundo y haces quest y tal la polla. [rtfm]
En 360 he jugado al Oblivion, Eternal Sonata, Encharted arms y Blue Dragon... El unico que no me he acabado ha sido el Oblivion que se me ha hecho pesadisisismo.

El mejor para mi sin dudas: Eternal Sonata.

Ahora a punto de empezar el Mass Efect, y si consigo encontralo el L.O.

Salu2.
Si yo me repito como casi todos, para mi las dos grandes obras de arte en Rol de la 360 de momento son Oblivion y Mass Effect.. si muy topico, pero esque el Rol Oriental no me va... otras cosas orientales si.. [fies]
Los mejores Lost Odyssey y Eternal Sonata
A mi nunk me a gustado el Rol, el unico juego que me pase de ese genero fue el primer pokemon XD que pena doy jajjaa.
El caso es que lo he intentado muchas veces pero nada siempre me aburro.
Pero fuera de todo esto he visto la luz, se llama Lost Odyssey y me esta enganchando como nunk antes lo habia hecho ningun otro juego...(no lo he terminado..solo el primer DVD pero aun si...puf)
SephyHiko escribió:Otra cosa, rol y rpg no es lo mismo...

Sino es lo mismo explicame la diferencia porque que yo sepa RPG significa Rol Playing Game

Con respecto al tema del hilo a mi Oblivion no me va mucho pero Mass Effect me está encantando y pronto pillaré el Lost Odysseya ver que tal.

Un Saludo
CyRuX escribió:
RPG significa Rol Playing Game

Role-playing game.
Hombre, diferencia, lo que se dice diferencia no hay...
Rol solemos llamarle a los juegos de por aquí. Mientras que RPGS solemos llamarles a los juegos de rol nipones, aunque eso depende. a los RPGS a veces para no confundirlos con mass effect u oblivion que son en tiempo real se les llama RPG y a los nipones pues JRPGS. [sati] [sati]
1º Lost Odissey
2º BlueDragon
Sin duda alguna:

Lost Odyssey

Aún no lo he terminado pero me estan encantando. Juego bastante largo, historia trabajada (personajes, sueños, guión tipico pero me gusta), divertido y lo mejor: clásico sistema por turnos.

En segundo posición te aconsejo el Mass Effect. Super trabajado aunque se me hizo corto y el sistema de combate no es que me guste mucho.

Ambos son juegos imprecindibles.
Pizzo escribió:Hombre, diferencia, lo que se dice diferencia no hay...
Rol solemos llamarle a los juegos de por aquí. Mientras que RPGS solemos llamarles a los juegos de rol nipones, aunque eso depende. a los RPGS a veces para no confundirlos con mass effect u oblivion que son en tiempo real se les llama RPG y a los nipones pues JRPGS. [sati] [sati]

Yo creo que es más adecuada la nomenclatura RPG/JRPG, siendo RPG para los occidentales (Oblivion, Mass, Eye of the Beholder, etc.) y JRPG para los nipones (FF, BD, LO, etc.)

Más que nada pq en mi opinión los RPG son rol 'más puro' que el JRPG, que son más bien 'cuentos con algo de interacción'.
Para mi:

1- Lost Odyssey
2- Mass Effect
3- Oblivion

En este orden.
1º - Oblivion

Un poco más lejos...

2º Mass Effect

A años luz de distancia...

3º Eternal Sonata, LO, Blue Dragon,...
Uber Soldat escribió:Por este orden:

- Oblivion

- The Elder Scrolls IV: Oblivion

- TES4 : Oblivion

- Mass Effect

[toctoc]
Estoy de acuerdo contigo, Oblivion vale por 3 Mass Effect. Y eso que ME es cojonudo.

Luego está Lost Odyssey, Eternal Sonata, Blue Dragon y Enchanted arms, pero a mi juicio estos últimos juegan en otra división (inferior).
tonyjfc escribió:
[toctoc]
Estoy de acuerdo contigo, Oblivion vale por 3 Mass Effect. Y eso que ME es cojonudo.

Luego está Lost Odyssey, Eternal Sonata, Blue Dragon y Enchanted arms, pero a mi juicio estos últimos juegan en otra división (inferior).

Sí, sí, ME es muy bueno, pero Oblivion es el RPG por excelencia de esta consola.

Ah, y si tenemos en cuenta las reglas de este grandioso hilo, Oblivion ya vale por 20 Mass Effects. Te lo recomiendo, es buen chaval el que se lo ha currado XD

Así atraemos a más peña a la 'secta', ¿no? xD
De los que he probado, los que mas me han gustado han sido los siguientes:

- Lost Odissey

- Blue Dragon

- Eternal Sonata

- Dark Messiah
- Oblivion

- Mass Effect

- Fable (ahora que está en originals, aunque yo lo tenga en formato físico y de 2ª mano)

- Eternal Sonata

- Blue Dragon

Y por este orden, el Lost Odyssey aún no lo he jugado.

Los mejores rpg's los occidentales y eso que yo he mamado mucho j'rpg, mas que rpg, pero es que no hay color.
1º) Lost Odyssey
2º) Mass Effect
3º) Eternal Sonata
4º) Enchated Arms
5º) Oblivion

el Blue Dragon lo voy a comprar esta semana y supongo que me gustará más que el Oblivion ya que me gustan más los jrpg.
salu2
1º lost odyssey(no lo tengo pero he jugado y pienso comprarmelo)
2º mass efect(estoy flipando [boing]
3º eternal sonata(todavia no he jugado,lo estoy esperando,pero lo que he visto [amor] )
4º blue dragon(empeze ayer con el y esta muy bien)
5º oviblion(no es de mi gusto)
6º enchater arms (sin traducir ni doblar,a estas alturas)
CyRuX escribió:
Sino es lo mismo explicame la diferencia porque que yo sepa RPG significa Rol Playing Game

Con respecto al tema del hilo a mi Oblivion no me va mucho pero Mass Effect me está encantando y pronto pillaré el Lost Odysseya ver que tal.

Un Saludo

Un RPG suele ser el juego donde el personaje te viene ya definido (lease, Final Fantasy y la cantidad de juegos japos de supernintendo que hay como terranigma etc etc,)

Un juego de Rol (como la serie elder scroll, baldur's gate, eye of beholder, dungeon master...) te creas tu el personaje desde cero, y lo vas "levelando" como quieras.
Para mi Oblivion es semi dios en juegos de rol y ahora estoy maravillado también con Lost Odyssey(no lo considero tan "rolero" pero entra dentro del género amplio). Son de 2 subgéneros bastante diferentes pero ambos increíbles. Mis preferidos:

Oblivion, Lost Odyssey, Mass Effect y Blue Dragon. No necesariamente en ese orden.

Lo que si está claro es que en 360 hay Rol y del bueno.

1 saludo!

PD: Sephy Hiko tu distinción es entre RPG y JRPG.

RPG:Role-playing Game (Juego de Rol)

J-RPG: Japanese Role-playing Game (de corte japo)
Dawidh360 escribió:Sephy Hiko tu distinción es entre RPG y JRPG.

RPG:Role-playing Game (Juego de Rol)

J-RPG: Japanese Role-playing Game (de corte japo)

ahi le has dado
Buenas, pues para mi gusto:

1º Lost Odyssey
2º Mass Effect
3º Eternal Sonata
4º Blue Dragon

Saludos.
CyRuX escribió:

Un Saludo

Un RPG suele ser el juego donde el personaje te viene ya definido (lease, Final Fantasy y la cantidad de juegos japos de supernintendo que hay como terranigma etc etc,)

Un juego de Rol (como la serie elder scroll, baldur's gate, eye of beholder, dungeon master...) te creas tu el personaje desde cero, y lo vas "levelando" como quieras.
Oblivion y Lost Oddisey.
37 respuestas