Juegos de saturn Vs Humedad

Bueno hoy al sacar un juego para hechar un vicio el Panzer Dragon se me a quedado cara de [+furioso] la mayoria de mis juegos de Saturn se han arrugado [buuuaaaa] jodida caratula de carton!!

Alguna cosa que hacer para arreglarlos o mejor no intentar nada?

Me a jodido por que el cuarto de la coleccion esta casi todo el dia abierto tiene ventana que entra el sol al atardecer y la paredes tiene orientacion Este, Sur y Oeste que le da el sol todo el dia al cuarto............. y aqui llueve poquisimo.

Saludos
si , lo de los juegos antiguos de Saturn es un asco (¿a que cerebrito de sega se le ocurrió hacerlos con la tapa de cartón?) puedes probar a hacer lo que hice yo con el Nights , desmonta la parte de cartón de la de plástico , con cuidado de no romper el cartón , usa un destornillador plano para hacer palanca (con muchísimo cuidado) , después busca 2 trozos de madera del tamaño de la caratula , humedece la caratula un poco con un paño apenas húmedo, cuando la tengas un poco humedecida pon la caratula entre los 2 trozo de madera y coloca algo muy pesado encima para hacer de prensa. déjalo 1 o 2 días , cuando lo levantes se habrá quedado totalmente plano , entonces pegalo otra vez en la parte de plástico de la carcasa.

Pd: No humedezcas mucho la parte de cartón , podría romperse o quedarse pegada a la madera si esta muy mojada , solo un par de pases con un paño humedecido son suficientes.

pd2: si decides hacerlo seria buena idea que practicaras primero con un cartón similar al de la caja, o con otro juego que no tengas tanto aprecio , por si tienes algún problema la primera vez.
Buenas, gracias por la respuesta asi que basicamente hay que desmontar los juegos, pues he intentado quitar el carton de uno pero parece que se va a romper, ¿puedo darle con un cuter para intentar quitarlo mas facil?

saludos
Pues también seria buena idea , el mio lo quite con un destornillador porque el pegamento estaba bastante tocado también y salia casi solo.
3 respuestas