Juegos de Sega en PC Engine

Me sorprende ver la cantidad de Juego por los que Sega dio la licencia para que se programaran para PC Engine, y no entiendo el porque la verdad, si en la epoca de PC engine, ya había La Master System y despues la Megadrive, no entiendo a que se debe que dieran la licencia a otras compañías externas para desarrollar para otros sistemas.

Sobre juegos de Sega en PC Engine, estos son los juegos que he encontrado:

Altered Beast
Golden Axe
After Burner II
Space Harrier
Wonder Boy III
Bonanza Bros
Shinobi
Power Drift
OutRun
Gain Ground
Fantasy Zone

lo que digo, bastante la cantidad de juegos de Sega que salieron para este sistema, aun cuando Sega estaba apoyando Megadrive en aquel entonces, en que estaban pensando? alguien sabe la razón de esto?
Todos esos juegos fueron originalmente juegos arcade que luego se portearon a consola, y muchos de ellos no solo a a consolas de SEGA, el Altered Beast por ejemplo, se llevó a todo tipo de ordenadores y videoconsolas, incluyendo no solo la PC-Engine, sino también la Famicon.

Tú puedes elegir si quedarte el juego sólo para tus consolas esperando con ello vender más, o licenciarlo para otro tipo de consolas y vender más. Yo aplaudo a SEGA.

Además en muchos casos el PC-Engine disponía de las mejores conversiones de recreativa.
El tobogan feliz escribió:Todos esos juegos fueron originalmente juegos arcade que luego se portearon a consola, y muchos de ellos no solo a a consolas de SEGA, el Altered Beast por ejemplo, se llevó a todo tipo de ordenadores y videoconsolas, incluyendo no solo la PC-Engine, sino también la Famicon.

Tú puedes elegir si quedarte el juego sólo para tus consolas esperando con ello vender más, o licenciarlo para otro tipo de consolas y vender más. Yo aplaudo a SEGA.

Además en muchos casos el PC-Engine disponía de las mejores conversiones de recreativa.


Y tanto. Mira que le tengo manía al Altered Beast. Y para colmo la versión de MSX fue hecha en España. El jaleo de licencias, subcontratas y demás en el mundo del videojuego da para varios libros
El tobogan feliz escribió: el Altered Beast por ejemplo, se llevó a todo tipo de ordenadores y videoconsolas, incluyendo no solo la PC-Engine, sino también la Famicon.


Sin embargo los ports de aracades como Altered Beast o Shinobi aparecieron para la 8 bits de Nintendo de manera NO oficial.

Yo tampoco entiendo porqué tanto juego de Sega en PC Engine, aunque solamente lo hizo en el mercado Japonés. En cambio, después de la salida de Megadrive, Sega jamás lanzó un juego de Sega en una consola Nintendo.
Tolvatar escribió:
El tobogan feliz escribió:Todos esos juegos fueron originalmente juegos arcade que luego se portearon a consola, y muchos de ellos no solo a a consolas de SEGA, el Altered Beast por ejemplo, se llevó a todo tipo de ordenadores y videoconsolas, incluyendo no solo la PC-Engine, sino también la Famicon.

Tú puedes elegir si quedarte el juego sólo para tus consolas esperando con ello vender más, o licenciarlo para otro tipo de consolas y vender más. Yo aplaudo a SEGA.

Además en muchos casos el PC-Engine disponía de las mejores conversiones de recreativa.


Y tanto. Mira que le tengo manía al Altered Beast. Y para colmo la versión de MSX fue hecha en España. El jaleo de licencias, subcontratas y demás en el mundo del videojuego da para varios libros


Pues yo le tengo cariño al Altered Beast de MSX :p , no me parece demasiado mal resuelto considerando la dificultad de la conversión. La música es realmente buena ¡y tiene hasta la intro original! Vamos que se lo curraron tela.
Bueno, volviendo al tema de Sega.
No estoy seguro pero supongo que esos juegos que comenta también saldrían en japón para los pc98, el x68000 y demás. Supongo que únicamente no salieron para Nintendo.
Aunque claro, puedo estar equivocado.
Sergio BAD escribió:Yo tampoco entiendo porqué tanto juego de Sega en PC Engine, aunque solamente lo hizo en el mercado Japonés. En cambio, después de la salida de Megadrive, Sega jamás lanzó un juego de Sega en una consola Nintendo.


En realidad si salio un juego de Sega en una consola nintendo antes de que Sega se volviera third, concretamente en GBC y fue una entrega de Sakura Wars

Imagen

No esta desarrollado por Overworks, que fueron quienes hicieron los SW de Saturn y Dreamcast y ni siquiera esta producido y distribuido por Sega (de hecho, ni siquiera aparece el logo de Sega ni en la caja, ni en el juego) pero paso lo mismo que con el Sonic de NGP y Sega cedio la licencia a otra empresa que fue quien se encargo de desarrollarlo (Jupiter en este caso, los creadores, entre otros, del KH chain of memories de GBA)

En cambio, la segunda parte de este juego, si esta producida por Sega y su logo ya aparece en la caja, porque salio tiempo despues de que Sega dejara de fabricar consolas [carcajad]
En realidad es chocante, porque si tu tienes tu hardware, lo normal es tener tus exclusivos de tu consola para que la gente vaya a comprarlos alli, es como si Nintendo hubiera lanzado el Super Mario Bros 3 en la PC engine xD. igualmente, no seria lo unico que haria sega, porque ya en la epoca de Megadrive tambien lanzo muchos a PC, e incluso de Saturn, es bastante curioso.
heinki escribió:En realidad es chocante, porque si tu tienes tu hardware, lo normal es tener tus exclusivos de tu consola para que la gente vaya a comprarlos alli, es como si Nintendo hubiera lanzado el Super Mario Bros 3 en la PC engine xD. igualmente, no seria lo unico que haria sega, porque ya en la epoca de Megadrive tambien lanzo muchos a PC, e incluso de Saturn, es bastante curioso.


Muchas veces es por historias de licencias.

Nintendo tambien se prostituia en sus inicios, y aun teniendo la NES, seguian "sacando" juegos en, por ejemplo, las Ataris 2600, 5200, 7800, y micro-ordenadores de la epoca. Luego estan los juegos de Mario y Zelda para CD-i.

Lo pongo entrecomillas, porque a saber cuantos de esos tenian licencia de verdad, y cuantos no.
Sobre Sega PC , ojala nunca hubiera existido.
capitan_link escribió:Sobre Sega PC , ojala nunca hubiera existido.



Pero q dices ereje, la de buenos juegos que nos han traido!
theelf escribió:
capitan_link escribió:Sobre Sega PC , ojala nunca hubiera existido.



Pero q dices ereje, la de buenos juegos que nos han traido!


Pero si precisamente los de Sega PC que sacaron muchos son ports de Saturn xD
Tal vez Sega se dio cuenta que no tenía lugar en Japón y pensaba que lanzar juegos para una consola de la competencia le daba beneficios y punto, aunque tenían claro quién era su peor enemigo a nivel mundial ya que jamás lanzaron juegos en una consola de Nintendo.

Sin embargo en los mercados occidentales, dónde la Megadrive vendía bien, no lanzaron ni un solo juego para Turbografx.

Supongo que lo hicieron porqué les convenía, nada más... si Megadrive hubiera vendido bien también en Japón no creo que lo hubieran hecho.
Quizás fuera una manera de enseñar sus productos utilizando la competencia.
Los Arcades de SEGA fueron portados a todo sistema viviente XD hasta la NES/Famicom tiene Shinobi, After Burner, Space Harrier, Fantasy Zone,...
Una cosa eran las licencias Arcade y otro las licencias de juegos domesticos
15 respuestas