¿Juegos de segunda mano? duda con trofeos y keys en online

Buenas, Tengo una duda. Estoy pensando en cambiar un juego nuevo sin abrir por uno que ya esta abierto con alguien. El tema es que me han comentado que si el antiguo dueño a usado el codigo que trae el juego para jugar al online, yo no podre hacerme el juego con todos sus trofeos y demas ya que el codigo que venia con el juego ya esta en uso. No tenia ni idea de esos codigos ni nada ya que acabo de comprar la consola, ¿Podria alguien aclararme un poco eso? ¿Puedo hacerme el juego al 100x100 aunque se haya usado ese codigo? Gracias de antemano pero es que no sabia de la existencia de esto y estoy echo un lio!!!!! [snif] [snif] [snif]
Eso desapareció hace muchísimos años, no había salido la ps4 aún así que imagínate, el que te ha dicho eso lo más cerca que ha estado de una consola es desde el escaparate de la tienda

EDITO: De todas formas yo te estoy hablando de los juegos normales, las ediciones GOTY de normal llevan los dlc en código y si el anterior dueño lo ha gastado no los podrás usar, así que si es una edición GOTY en verdad es como si fuera la edición normal de toda la vida
A mi me extraño ya que nunca lo habia escuchado realmente, se supone que cada juego se instala en cada consola de forma independiente y aunque el juego sea de 2 mano, si lo instalo en mi consola deberia poder jugarlo al 100x100. Lo del tema de los juegos con dlc si que lo sabia ya que son extras de los juegos que suelen sacarlos posteriormente y si yo compro un dlc obviamente es para usarlo yo. La cuestion en si es, Que si cambio el juego y yo me quedo con el abierto, no tengo ningun problema para poder conseguir todos los trofeos y demas verdad? el cambio es for honor por uncharted 4, por si sirve de ayuda jajaja. Gracias por contestar. [oki] [oki] [oki]
@darkmyn

Sin problema. Cuando la epoca de la PS3 si que habia muchos juegos que traian dentro de la caja un codigo que tenias que canjear para jugar al online, eso ocurria por ejemplo con los Fifas, que si comprabas uno de segunda mano pues al tener el codigo ya usado no podias jugar online. Por suerte, tal y como te ha comentado el compañero de arriba, eso ya es historia y actualmente eso ya no existe.

En el caso del Uncharted 4 por ejemplo no tendras ningun problema para jugar al online, aunque el juego sea de segunda mano. Actualmente si un juego trae algun codigo dentro de la caja suele ser algun DLC o expansion, esos por regla general siempre estaran usados en un juego de segunda mano, pero es algo logico.
Depende de a qué te de acceso el código, por ejemplo packs de personajes, equipación, etc si te puedes encontrar con que si el código ha sido usado por el anterior dueño no te deje volver a usarlo. A mí me ha pasado con juegos de segunda mano del Game tipo Lego, algunos ya los habían usado y no te permite la descarga.
1ro. Si por alguna extraña razón el juego tuviese un online pass(no tuvo demasiado éxito como modelo comercial) este solo es para el componente en linea i.e.: modo multijugador en línea, acceso a dlc gratuito para compradores de 1ra mano.

2do. Los trofeos no requieren activación, aunque el juego fuese pirata o de cuenta compartida se instalan y desbloquean, nada tiene que ver con que seas comprador de 1ra mano, 2da o pirata.
5 respuestas