Juegos de segunda mano en formato físico: ¿Posavasos a menos que se utilicen cracks?

La cosa es que no estaba muy puesto en lo que se refiere a las protecciones de los juegos "actuales" de PC. Se que ahora el código de activación está vinculado a nuestra cuenta de Steam en muchos casos y que por tanto no son utilizables.

Hace poco me agencié una copia en perfecto de estado de DEAD ISLAND para PC (la edición MULTI5 de 2011), por la friolera de 20 céntimos de euro en un Cash Converters. He intentando instalarlo normalmente y nada, cuando he querido instalar el código de activación, me ha salido el mensaje de que ya estabá usado.

Al final he tenido que hacer una ISO, bajarme un crack y añadir los subs para menus y textos en Español de forma externa. Después de ésto he podido jugar al juego. Pero vamos, que si no llego a tener ciertos conocimientos a la hora de saber donde adquirir este material, el disco no me habría servido para nada.

Joer, cómo hecho de menos la época donde todo el contenido venia dentro del disco para nuestro uso y disfrute cuantas veces quisiéramos.
El tema del formato físico en pc supongo que servirá para coleccionismo y ya, hoy en día es raro los juegos que no se activan en algún cliente, quedando un bonito posavasos con el juego.
Para comprar en formato físico es mejor en consolas, que depues si quieres puedes revender, aunque tambien hay algún caso que otro que lo mismo el juego no, pero si que te traen parte de el en formato descargable.
Si lo que quieres es tener juegos que puedas dejar como si fueran en físico, tendrias que irte a clientes como GOG que estan libres de DRM y por lo tanto una vez tengas el juego descargado puedes dejarselo a quien tu quieras, tambien tenia entendido que en humble bundle podias descargarte una version sin DRM pero solo de algunos juegos y creo que ya cada vez menos.
Yo suelo comprar de vez en cuando también juegos de PC en el Crash Coverters, con mirar que no ponga nada de "requiere activación online" o tenga algún logo tipo de Steam u Origin detrás ya te puedes pillar algo sin sorpresas, pero de juegos modernos olvídate, a día de hoy el "formato físico" en PC es una licencia que te meten dentro de una caja.
Los juegos fisicos a dia de hoy te sirven solo para instalar el juego en lugar de descargarlo, siempre que tengas la clave. Sin ella no sirven de nada.
@dvdcosworth @LSRubenS @Hawayy Muchas gracias por contestar. Bueno, supongo que por eso han bajado tanto de precio en el cash.
dvdcosworth escribió:Los juegos fisicos a dia de hoy te sirven solo para instalar el juego en lugar de descargarlo, siempre que tengas la clave. Sin ella no sirven de nada.

Y ni eso, normalmente solo instala parte del disco (cuando traen disco).
En este tiempo en que la tecnología, principalmente el internet es muy rapido, casi nadie requiere un cd en físico para instalar su juego favorito. Tenemos la opciones de descargarlo de la red.
Hay que notar que la gran variedad de juegos para PC estan online, tenemos la Fifa en su versión online, juegos grupales,juegos de estrategias, carreras de autos, simuladores, incluso software de oficina se trabaja en la web, ya no necesitamos nada de físico por lo que ya no esperemos recibir una gran colección de cds con nuestros juegos. Todo lo podemos hacer desde la web.
Ahora incluso las compañías pueden valerse de esta opción para cobrarnos el uso del software y es ahí donde tenemos que tener cuidado de colocar una tarjeta de crédito por ejemplo en nuestra configuración en nuestras cuentas en linea.
Editado por quimico2008. Razón: Spam
6 respuestas