Explicación corta:
- Compras el juego
- Usas el código en una cuenta online alterna. al consola te permitirá jugar el software sin problemas.
- A los 3 meses de estar jugando el software lo vendes junto con la cuenta alterna q tiene el derecho al juego.
- Vendes el juego a un 20-30% o un 50-70% del costo original del juego, depende de lo q plantee M$ cuando lance la consola.
Explicación larga y detallada (por favor paciencia) Buenas compañeros, ante la reciente exposición de la nueva consola de Microsoft ¨la Xbox One¨ muchos hemos quedado inconformes con las nuevas ¨limitantes¨ q ellos nos plantean, donde a simple vista se muestra cierta maniobra de obligarnos a pagar el costo total de cada Software cosa q ha generado un respuesta negativa por parte de nosotros, los clientes q a la larga somos quienes nos esforzamos a diario trabajando para poder sostener nuestras necesidades básicas y suplir con algo nuestra necesidad de entretenimiento con juegos, eh por ello q me puse a analizar barios puntos en base lo a q Microsoft ha mostrado.
Cosas relativamente negativas:- La consola debe estar conectada 24 horas a internet
- Los juegos nuevos vendrán con un único código q te dará el ¨derecho¨ de poder usar dicho software
- Los juegos deberán cada uno ser instalados de manera obligatoria en el disco duro de la consola
- El disco duro de 500gb no podrá ser cambiado
- Los juegos podrán ser vendidos como copias de segunda mano con la condición de q el nuevo usuario también deberá pagar el ¨derecho a jugar¨ o comúnmente llamado ¨feet¨
- Los ¨feets¨ o derechos para usar software tendrán el mismo costo de un juego original
Cosas positivas:- Un usuario q allá usado su único código del juego podrá usar dicho juego en otra consola siempre y cuando a su cuenta online.
- Los demás usuarios de la consola donde se uso el Código por primera vez podrán hacer uso del software sin necesidad de tener q pagar el ¨feet¨.
Tanto las cosas negativas como positivas nos darán la posibilidad de darle la vuelta a la situaciónq el mismo Microsoft nos ha planteado, por q? por q de la misma manera q ellos nos limitan ellos también se limitan, pero por q ellos lo hacen? me inclino a pensar q es por petición de las mismas casas desarrolladoras de juegos q tienen un total interés en q cada usuario pague el costo total de cada juego, interés q los va a joder mas a ellos q nosotros mismos, como? sigue leyendo.
En base hasta lo q ahora nos han revelado vamos a plantearnos la siguiente situación:
Tienes tu consola Xbos One y decidiste comprar Fifa 14, gracias a los precios de los juegos para Ps4 podemos tener una idea de lo q costaran los de Xbox One debido al costo de desarrollo q redran.
Digamos q cuesta 99$, entendemos q Fifa 14 es un juego para jugar con amigos por cierto periodo de tiempo, digamos unos 6 meses, EA Sports acostumbra a sacar un Fifa cada año, pero me atrevo a decir q la gente acostumbra a usarlo una vez cada 2 o 3 días por dos horas por mucho, por lo tanto es uno de esos software q juegas mas por jugar q por q sea épico.
Ahora bien te has esforzado para conseguir Fifa pero sabes q no podrás revenderlo a otra persona por q esta tendrá q pagar el derecho a juego y le saldrá igual q uno nuevo, por lo tanto puedo deducir q nosotros no pagamos por un juego, pagamos por un código ni más ni menos, sabes q cuando salga Fifa 15, Fifa 14 costara 30% o 40% menos y sabes q cuando quieras vender Fifa 14 para comprar Fifa 15 el nuevo usuario podría estar pagando casi el 100% del costo original del Fifa 14 en ese tiempo... Ósea es absurdo en mi humilde y posiblemente herrada opinión. Entonces q es lo mas conveniente hacer para usar mi juego y recuperar parte de la inversión echa? y aquí es donde vamos al grano.
- Los demás usuarios de la consola donde se uso el Código por primera vez podrán hacer uso
del software sin necesidad de tener q pagar el ¨feet¨.:No sabemos con certeza si podremos mudar nuestras cuentas a otra consola de manera permanente en llegado caso q la primera se dañe de manera permanenteo de que queramos cambiar por una nueva con mas espacio de disco duro, (en ps3 para poder usar un juego descargado digitalmente en otra consola, debemos activar la misma donde solo se pueden tener activas solo dos, sería un éxito q con M$ fuera algo parecido aunque son solo suposiciones mías) pero ahí es donde está el truco, imagina q tienes tu cuenta original donde se guardan todos tus logros pero cuando vas a usar tu código en vez de usarlo con tu cuenta original, lo usas con una alterna, de ante mano sabes muy bien q podrás usar el juego y ganar los mismos logros (según lo q hemos visto hasta ahora después del evento del 21 de Mayo)
* Entonces, como haremos para vender el juego y sacarle beneficio al mismo sin q el nuevo dueño tenga q pagar el derecho a juego?.:
Lo venderás tranquilo por q no le estarás vendiendo el juego en si, le estarás vendiendo la cuenta alterna y el juego vendrá de regalo tenga acceso al mismo, después de todo el juego:
- Ocupa espacio en el disco.
- Un día lo dejaras de lado para usar una versión mas reciente del mismo ejemplo como Fifa u otros.
- En llegado caso y me arriesgo a estar equivocado de q el nuevo usuario pueda activar la cuenta alterna de manera permanente en su consola, los demás usuario de la consola del nuevo usuario podrían tener acceso también al juego y adquirir los logros.
* Que pasaría si llegado el caso el nuevo usuario solo pudiera tener acceso al juego con la cuenta alterna y no con su cuenta propia aunque la cuente alterna este activada de manera permanente en la consola?.:
Entonces supongo q en vez de vender el juego a un 70 o 50% del precio original, tendría q venderlo a un 30 o un 20% y es aquí donde la misma compañía en este caso EA sports sufrirá el no ser consciente del esfuerzo q hacen sus clientes para adquirir uno de sus productos, por q?, por q a ellos no les conviene q más personas hagan uso de juegos como Fifa barias veces por un módico precio del 20% de lo q costo el juego original.
La idea de vender un juego a un 20-30% es algo q a nadie le gusta, es una idea q da una reacción de ¨estás loco?¨, pero cuando piensas mejor y vez q con eso no solo tu pierdes sino la ambiciosa empresa desarrolladora también te dices a ti mismo ¨ok si ellos lo van a plantear a su manera pues nos iremos los dos al infierno y salgamos perdiendo los dos por igual¨.
En mi opinión si en base a lo q Microsoft a dicho sobre su nueva consola con este posible método (el tiempo lo dirá) se puede seguir manteniendo un mercado de segunda mano, pero los precios a los q se venderían dichos juegos con dichas cuentas variarían depende de los términos y condiciones q plantee Microsoft.
Creo q Microsoft decidió hacer las cosas así para complicar la creación de copias backups de nuestros juegos pero todos sabemos q ninguna consola es invulnerable q por mas conexión a internet q exija la consola y el día q sea vulnerada dicha seguridad quienes saldrán mas afectados serán las casas de juegos por su intervención (tal vez) en los términos y condiciones q afectan al usuario y q este está obligado a aceptar si desea usar este sistema.
Todo esto lo digo en mi derecho de expresar mi humilde opinión es una manera de mostrar q si podríamos recuperar parte del esfuerzo hecho para adquirir esos servicios, solo es saber ver los vacios legales y en vez de quejarse por q paso algo q nos incomoda (aunque también es el derecho de todos), verlo como un reto y tratar de sacarle algún beneficio legal propio aunque sea un poco.
Gracias por su atención y por favor comenten y ayudemos a encontrar maneras de todos ganar. =D
PD: perdón el texto largo tan largo