KChito escribió:Claroooo, vamos a llenarnos los bolsillos y a vosotros que os den, buena politica. No se paran a pensar que hay gente que no se puede costear un juego de primera mano. Seguro que opina lo mismo para la gente que compra de importación. Al final estoy viendo que me voy a pasar al PC y le van a dar morcillas a todo que me tienen frito.
Denzel escribió:Es evidente que cada uno barre para su casa.... Con el mercado de segunda mano "oficial" (es decir, el que sucede en tiendas de videojuegos, porque ya ni hablemos de ebay o foros de compraventa) ni el desarrollador ni el editor ven un duro, y es algo que les perjudica en gran medida, siendo los únicos beneficiados las susodichas tiendas de videojuegos.
El argumento está bien, es bastante cierto... Comprando juegos de segunda mano NO apoyamos al desarrollador, luego en cierto modo, le engañamos... Y la forma de alentar a los usuarios a comprar juegos nuevos, con códigos para DLC's y extras, es en cierto modo, correcta.
Ito_823 escribió:Según declara Cory Ledesma, ejecutivo de THQ que ha hablado recientemente con el portal Gamasutra:
"No creo que nos preocupe demasiado si los compradores de juegos usados se enfadan porque los compradores de primera mano consiguen todo".
Y respecto a los códigos que vienen con los juegos nuevos para, por ejemplo, desbloquear el multijugador del juego:
"Si alguien que se compra el juego de segunda mano se enfada por no tener código para las funciones on-line no siento mucha simpatía por él".
Además, añade:
"Puede sonar algo directo, pero espero no decepcionar a la gente" [...] "Pero esperamos que la gente entienda que cuando alguien se compra un juego usado nos está engañando".
En fin, pongo esto para que lo leais, en especial aquellos que aun se ponen de lado de las compañías estas cuando se trata el tema de la piratería en estos foros, y se dice que somos nosotros los que estamos tirando la industria por los suelos. A mi me parece que se la están cargando ellos solitos, junto con los usuarios que pasan por el aro y permiten todo el engaño de los dlc y esos precios de infarto en los juegos. Ya lo que faltaba, comprar un juego que necesita de un código y que solo podrás usar tú. ¿Se acabará entonces eso de comprar un juego e intercambiarlo con un amigo durante un par de semanas para poder jugar a uno que él tiene pero tú no? Claro, tendremos que comprarlos todos, por supuesto.
Y luego se quejan de que hay piratería...en fin, juzguen ustedes mismos.
Incluyo acciones de Sony al respecto http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... mpradores/ y EA http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 11&pic=GEN
Pd: La noticia la he leido en 3djuegos: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... nar-a-las/
shinta_hid escribió:si compras de segunda mano no apoyas a la industria es un concepto simple de entender, nose que esperais que encima le ilusione que se vendan sus juegos sin que el gane un duro?
sefirot888 escribió:shinta_hid escribió:si compras de segunda mano no apoyas a la industria es un concepto simple de entender, nose que esperais que encima le ilusione que se vendan sus juegos sin que el gane un duro?
+1
No estoy de acuerdo con las medidas que se quieren tomar contra el mercado de segunda mano, pero muchos olvidan que esto es un negocio.
shinta_hid escribió:si compras de segunda mano no apoyas a la industria es un concepto simple de entender, nose que esperais que encima le ilusione que se vendan sus juegos sin que el gane un duro?
bielas escribió:Al "capar" los juegos para evitar que se revendan; lo ùnico que consiguen es "tirar piedras en su propio tejado".
La gente compra un juego lo vende para invertir ese dinero màs algo màs en un nuevo juego.
Ese primer comprador al adquirir el juego puede ser que tambièn compre sus contenidos descargables (màs dinero para ellos). Y al venderlo el segundo comprardor tambièn puede comprar esos mismos contenidos.
O estas muy seguro de lo que intentas vender; sea un autèntico èxito o te lo vas a comer tu solo.
Cuenta gente hay que se compra un juego y no le acaba de convencer ¿Què hace con èl? Venderlo o cambiarlo. En los comercios no te devuelven el dinero de los videojuegos.
catetosurfer escribió:bielas escribió:Al "capar" los juegos para evitar que se revendan; lo ùnico que consiguen es "tirar piedras en su propio tejado".
La gente compra un juego lo vende para invertir ese dinero màs algo màs en un nuevo juego.
Ese primer comprador al adquirir el juego puede ser que tambièn compre sus contenidos descargables (màs dinero para ellos). Y al venderlo el segundo comprardor tambièn puede comprar esos mismos contenidos.
O estas muy seguro de lo que intentas vender; sea un autèntico èxito o te lo vas a comer tu solo.
Cuenta gente hay que se compra un juego y no le acaba de convencer ¿Què hace con èl? Venderlo o cambiarlo. En los comercios no te devuelven el dinero de los videojuegos.
+1 TOTALMENTE