Juegos de segunda mano = "engaño"

Según declara Cory Ledesma, ejecutivo de THQ que ha hablado recientemente con el portal Gamasutra:

"No creo que nos preocupe demasiado si los compradores de juegos usados se enfadan porque los compradores de primera mano consiguen todo".

Y respecto a los códigos que vienen con los juegos nuevos para, por ejemplo, desbloquear el multijugador del juego:

"Si alguien que se compra el juego de segunda mano se enfada por no tener código para las funciones on-line no siento mucha simpatía por él".

Además, añade:

"Puede sonar algo directo, pero espero no decepcionar a la gente" [...] "Pero esperamos que la gente entienda que cuando alguien se compra un juego usado nos está engañando".

En fin, pongo esto para que lo leais, en especial aquellos que aun se ponen de lado de las compañías estas cuando se trata el tema de la piratería en estos foros, y se dice que somos nosotros los que estamos tirando la industria por los suelos. A mi me parece que se la están cargando ellos solitos, junto con los usuarios que pasan por el aro y permiten todo el engaño de los dlc y esos precios de infarto en los juegos. Ya lo que faltaba, comprar un juego que necesita de un código y que solo podrás usar tú. ¿Se acabará entonces eso de comprar un juego e intercambiarlo con un amigo durante un par de semanas para poder jugar a uno que él tiene pero tú no? Claro, tendremos que comprarlos todos, por supuesto.
Y luego se quejan de que hay piratería...en fin, juzguen ustedes mismos.

Incluyo acciones de Sony al respecto http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... mpradores/ y EA http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 11&pic=GEN
Pd: La noticia la he leido en 3djuegos: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... nar-a-las/
Lo que tendria que pasar es que le engañara su mujer por gilip...s.

A donde vamos a parar... Yo si me compro un coche no lo podre vender dentro de 5 años si necesito otro mas grande? Estaria engañando a WW, Mercedes, Seat?...

Que mas les dara eso de los juegos de segunda mano, si luego sacan mas tajada de los DLC, y encima los DLC se lo compran los de primero, segunda y tercera mano.

Sera capullo..
Claroooo, vamos a llenarnos los bolsillos y a vosotros que os den, buena politica. No se paran a pensar que hay gente que no se puede costear un juego de primera mano. Seguro que opina lo mismo para la gente que compra de importación. Al final estoy viendo que me voy a pasar al PC y le van a dar morcillas a todo que me tienen frito.
si con los nuevos ya nos cobran por el live con descargas de dlcs insertados en el propio juego, ahora dice el muy gilipollas que no siente simpatía por los que compramos de segundamano, no?? ese tío esta fumao y lo jodió de estos es que los demás también y le apoyaran xd }:/
KChito escribió:Claroooo, vamos a llenarnos los bolsillos y a vosotros que os den, buena politica. No se paran a pensar que hay gente que no se puede costear un juego de primera mano. Seguro que opina lo mismo para la gente que compra de importación. Al final estoy viendo que me voy a pasar al PC y le van a dar morcillas a todo que me tienen frito.

En pc desde la epoca del diablo 2 y starcraft se hacen estas cosas...

Yo creo que con esta conducta lo que estan haciendo es agravar mas el uso de copias piratas y que la gente use menos el multijugador online oficial, y tambien encima de que los usuario de xbox pagamos por tener el live (que si, que su calidad es superior a su homonima de ps3) pero que tengamos que pagar dos veces para jugar a un unico juego me parece denigrante.

Me da a mi que al unico juego que voy a jugar online en años va a ser al starcraft en battle.net, al tf2 y al css en pc.
Es evidente que cada uno barre para su casa.... Con el mercado de segunda mano "oficial" (es decir, el que sucede en tiendas de videojuegos, porque ya ni hablemos de ebay o foros de compraventa) ni el desarrollador ni el editor ven un duro, y es algo que les perjudica en gran medida, siendo los únicos beneficiados las susodichas tiendas de videojuegos.

El argumento está bien, es bastante cierto... Comprando juegos de segunda mano NO apoyamos al desarrollador, luego en cierto modo, le engañamos... Y la forma de alentar a los usuarios a comprar juegos nuevos, con códigos para DLC's y extras, es en cierto modo, correcta.

Ahora bien... Este personaje pretende criminalizar al usuario porque ellos no ven un duro del mercado de segunda mano, y se equivoca de principio a fin. Los primeros criminales son los editores, que sientan un precio base ESCANDALOSO para la cadena de distribución. Los segundos criminales son las autoridades que pretenden que todo lo que pise su terreno pague unos aranceles extraordinarios, y a partir de la cadena de distrubición final comienzan los afectados..... los primeros, las grandes cadenas retail, que tienen un margen de beneficio mediocre en cada juego vendido por culpa de los anteriormente citados, los segundos, las pequeñas tiendas, que consiguen el material aún más caro por comprar menos, Y para competir con las 'grandes' bajan aún más su margen de beneficio....... Por último, los GRANDES damnificados del asunto, somos los cuatro gatos que compramos juegos originales, y tenemos que pagar hasta 75€ por algún que otro título (Ediciones normales)

Con este panorama... ¿se extraña THQ de que los humildes gamers de a pié, optemos por la compra-venta? Lo que tienen que hacer es preocuparse menos de qué hacemos nosotros, y centrarse más en qué tienen que hacer ellos para incentivarnos a comprar sus juegos.
A mí me dan ganas de borrarme con cosas como estas.

Yo tengo muchos juegos que he comprado de segunda mano, y he vendido muchos juegos que he comprado nuevos. ¿Por qué los he comprado nuevos? Porque sé que luego podía venderlos de segunda mano (algo que atendiendo a la moral de este señor, sería una falta de respeto).

Ojalá les explote en las manos esta medida.
Que con 2 juegos te puedas comprar la consola para jugarlos no tiene derecho y eso es asi, le pese a quien le pese, un juego de PC tiene un precio razonable unos 40€ como mucho 50€ menos en titulos must have como Starcraft que ya los ponen a 60€... pero en general los juegos de salida valen 20€ menos que los de Xbox o Ps3, vale que sea mas barato programar en PC que en consola pero 20€ es mucha pasta, creo que subieron los precios 10€ sin razon y como nadie se ha quejado mucho, "Ohh que graficos vale mas dinero porgramarlos" y cuando nos hemos dado cuenta TODOS a 70€ y ahora encima nos quitan la Compra/Venta de juegos? es indignante cada vez veo que sacan mas beneficios y nos dan mas por... como un juego FX para PC pueden costar 9,95? Que margen de beneficio tienen? Pues ganaran algo digo yo... y juegos que llevan ya 5 años en el mercado no bajar e 20€? Yo jugue con backups mucho tiempo en la Xbox 360, ahora me he comprado la Slim y compro los juegos, pero podre comprar uno o dos que me gusten mucho como los Gears, los otros los busco de segundamano o los alquilo porque es imposible comprar a ese precio, pero l gente sigue comprando y ahi estan subiendo los precios eso por no hablar de la moda DLC, quien sera el que ma dinero saque dandonos juegos inacabados y vendiendonoslos despues? o con 2€ por cada mapa? Esperaba que la gente dejara de comprar con la crisis mundial y eso y que bajaron los precios, pero en cambio record de ventas en MW 2... hos quejais de esto, pues solo es el principio asi que yo cuando pueda (se pueda [sonrisa] ) me vuelvo de nuevo al otro lado prefiero darle 1€ a verbatim que 70 a unos chupasangres, seguire comprando algun juego original joyas como Mass Effect 2 (Que ahora vale 30€) o GOW 1 y 2 (20 y 30€) se merecen la compra pero no ha su salida y no a 70€, esta es mi opinion y he escrito tanto por la ingnacion que tengo xD cada vez veo mas noticias parecidas a estas
Denzel escribió:Es evidente que cada uno barre para su casa.... Con el mercado de segunda mano "oficial" (es decir, el que sucede en tiendas de videojuegos, porque ya ni hablemos de ebay o foros de compraventa) ni el desarrollador ni el editor ven un duro, y es algo que les perjudica en gran medida, siendo los únicos beneficiados las susodichas tiendas de videojuegos.

El argumento está bien, es bastante cierto... Comprando juegos de segunda mano NO apoyamos al desarrollador, luego en cierto modo, le engañamos... Y la forma de alentar a los usuarios a comprar juegos nuevos, con códigos para DLC's y extras, es en cierto modo, correcta.

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Entonces, puestos así, ¿qué pasa si mi padre compra una mesa para el salón y, más tarde por el motivo que sea, decide venderla y alguien se la compra? No veo que IKEA se queje por la segunda mano, ni Leroy Merlin, por poner un par de ejemplos. Por otro lado, defienden que cada juego de segunda mano que compras, es un juego nuevo que dejas de comprar, lo cual es absolutamente falso y, desde un punto de vista de la economía del mercado, una barbaridad.

A mi lo que me parece que la industria del videojuego está llena de sinvergüenzas, y como los políticos los apoyan con leyes y demás en contra de la piratería, van por la vida de víctimas protestando por absolutamente todo: que si piratería, que si segunda mano, que si importación...si van mal es porque la están cagando, claramente. Juegos más baratos y verás como venden más y obtienen más beneficios, total, si una copia más que menos les sale por nada, por no hablar de la posibilidad de las descargas digitales, siempre y cuando no sea una excusa más para robar (DLC). Si esque macho, todo lo que tocan en esta industria lo convierten en oro (y no porque de beneficios, sino porque parece que te venden oro realmente).

Si pueden vender los juegos más baratos y lo saben, pero teniendo las leyes y los politicuchos (lo siento, no puedo llamar de otra manera a la ministra de cultura, entre otros) de su lado, para qué solucionar el problema abaratando los precios y ahorrando intermediarios, pudiendo dejar las cosas como están e intentar, por ley, imponer sus modelos de negocio que están obsoletos hace años. Así ganan más :P
el caso es que los que pagamos por los juegos siempre salimos perjudicados ya sea de una manera o de otra. NO veo que pongan tantas pegas para los que supuestamente hacen "copias de seguridad"...

Está claro que si quieren vender más que saquen los juegos más baratos, como por ejemplo el N3II que ya de por sí sale a precio reducido. Si todos los juegos salieran así de salira ya verías si vendian o no... pero no. lo mejor es cobrar 70€ por un juego y luego encima sacar ediciones coleccionistas con 4 cosas de mierda y cobrar más de 100€ por ellas... no se que esperan...
En parte tiene razón. Y para no engañarle, a partir de ahora, quizás ya no compre mas juegos de segunda mano y me pase 100% en exclusiva al lado sparrow. Así ya no le engañaré mas.

P.D. Con esta política que se están montando, obtienen mas privilegios los sparrow que los compradores de segunda mano.
Ito_823 escribió:Según declara Cory Ledesma, ejecutivo de THQ que ha hablado recientemente con el portal Gamasutra:

"No creo que nos preocupe demasiado si los compradores de juegos usados se enfadan porque los compradores de primera mano consiguen todo".

Y respecto a los códigos que vienen con los juegos nuevos para, por ejemplo, desbloquear el multijugador del juego:

"Si alguien que se compra el juego de segunda mano se enfada por no tener código para las funciones on-line no siento mucha simpatía por él".

Además, añade:

"Puede sonar algo directo, pero espero no decepcionar a la gente" [...] "Pero esperamos que la gente entienda que cuando alguien se compra un juego usado nos está engañando".

En fin, pongo esto para que lo leais, en especial aquellos que aun se ponen de lado de las compañías estas cuando se trata el tema de la piratería en estos foros, y se dice que somos nosotros los que estamos tirando la industria por los suelos. A mi me parece que se la están cargando ellos solitos, junto con los usuarios que pasan por el aro y permiten todo el engaño de los dlc y esos precios de infarto en los juegos. Ya lo que faltaba, comprar un juego que necesita de un código y que solo podrás usar tú. ¿Se acabará entonces eso de comprar un juego e intercambiarlo con un amigo durante un par de semanas para poder jugar a uno que él tiene pero tú no? Claro, tendremos que comprarlos todos, por supuesto.
Y luego se quejan de que hay piratería...en fin, juzguen ustedes mismos.

Incluyo acciones de Sony al respecto http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... mpradores/ y EA http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 11&pic=GEN
Pd: La noticia la he leido en 3djuegos: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... nar-a-las/

Realmente los comentarios de este personaje de THQ, se podrían calificar de basura. No saben como hacer negocio los muy cabrones, realmente no me gustaria comprar un juego el cual algún día no podría vender ya que no dispondrá de todas sus caracteristicas.

Saludos
si compras de segunda mano no apoyas a la industria es un concepto simple de entender, nose que esperais que encima le ilusione que se vendan sus juegos sin que el gane un duro?
shinta_hid escribió:si compras de segunda mano no apoyas a la industria es un concepto simple de entender, nose que esperais que encima le ilusione que se vendan sus juegos sin que el gane un duro?

+1
No estoy de acuerdo con las medidas que se quieren tomar contra el mercado de segunda mano, pero muchos olvidan que esto es un negocio.
sefirot888 escribió:
shinta_hid escribió:si compras de segunda mano no apoyas a la industria es un concepto simple de entender, nose que esperais que encima le ilusione que se vendan sus juegos sin que el gane un duro?

+1
No estoy de acuerdo con las medidas que se quieren tomar contra el mercado de segunda mano, pero muchos olvidan que esto es un negocio.

Esta claro que es un negocio y como tal, tiene ánimo de lucro, pero si no nos lo cuestionamos, algo falla.

Bueno, lo cierto es que todas las propiedades privadas son suceptibles de ser revendidas y compradas consiguientemente de segunda mano, lo cual incluye no solo a juegos sino también ordenadores, equipos de música, mesas, sillas, lámparas, coches, bicicletas, etc. y siempre han habido tiendas que se dedican a la compra-venta de artículos de segunda mano.
Pero solo protestan por la segunda mano estos caraduras, es aun más fácil: si no quieres que tus productos puedan ser comprados de segunda mano, dedicate a otra cosa, porque el mercado ha funcionado así siempre, de forma correcta y no es nada nuevo que esto ocurra. No tiene justificación ninguna.
El gran problema que tienen es que el mercado siempre va por delante de ellos.

La industria del video juego se queda obsoleta en cuanto a lo que demanda el gamer. Y esta al no saber adaptarse, responde con pataletas y comentarios que a mi parecen despectivos respecto al usuario.

Gracias a la gran cantidad de información que se maneja hoy en día es difícil que el usuario acepte fácilmente estas medidas. Y sinceramente creo que este tipo de medidas no harán sino empujar a mas y mas gamers al lado oscuro.

Claro que esto es un puro negocio, pero se olvidan que el que manda realmente es el consumidor, que es el que compra y gracias a la red está informado, unido y harto de aguantar chácharas.

Por ultimo, no se si os habéis dado cuenta de que nuestro poder adquisitivo no para de decrecer y esto no cuadra con el aumento de precio que estos pájaros nos preparan.

Un saludo a la comunidad mas activa.
Son en estos momentos en los que me entran ganas de descargarme 200 juegos piratas. Esta gente no tiene verguenza, solo miran por ellos, despues cuando ven sus datos de ventas y ven los desastrosos resultados ``por culpa de la pirateria´´ vienen llorando. Sinceramente, siempre he estado a favor de la pirateria, y que no venga ahora nadie a discutir mi opinion porque no pienso cambiarla.

Menudos sinverguenzas, ahora encima, no les basta con querer terminar con la pirateria y encima quieren eliminar hasta los juegos de segunda mano.

Ya saben quien va a comprar [poraki]
Qué pena me dan....en vez de ganar 30 millones de euros "sólo" van obtener de beneficio 20 por culpa del mercado de segunda mano...si es que lo pobres se estarán muriendo de hambre y es normal que tomen estas medidas...

(modo irónico off) Yo tengo juegos de 2ª mano, que jamás hubiese comprado por 60/70€ , así que no hubiesen visto un duro igualmente.

Salu2
Si, bueno, despues de que compararan el mercado de segunda mano con la piratería... ahora esto, es que a todas las empresas de videojuegos les da por lo mismo? Pues si quitan el mercado de segunda mano para mi que se acabó. Los que no puedan se van a pillar lo imprescindible y otros muchos sabran que luego no van a poder revender el juego si no les gusta, con lo cual van a salir perdiendo. Si llega ese día mas vale que solo saquen juegos estrella porque el resto se los va a comer (si hay que elegir un juego entre varios casi todo el mundo tira por lo mismo)
Al "capar" los juegos para evitar que se revendan; lo ùnico que consiguen es "tirar piedras en su propio tejado".
La gente compra un juego lo vende para invertir ese dinero màs algo màs en un nuevo juego.
Ese primer comprador al adquirir el juego puede ser que tambièn compre sus contenidos descargables (màs dinero para ellos). Y al venderlo el segundo comprardor tambièn puede comprar esos mismos contenidos.

O estas muy seguro de lo que intentas vender; sea un autèntico èxito o te lo vas a comer tu solo.

Cuenta gente hay que se compra un juego y no le acaba de convencer ¿Què hace con èl? Venderlo o cambiarlo. En los comercios no te devuelven el dinero de los videojuegos.
bielas escribió:Al "capar" los juegos para evitar que se revendan; lo ùnico que consiguen es "tirar piedras en su propio tejado".
La gente compra un juego lo vende para invertir ese dinero màs algo màs en un nuevo juego.
Ese primer comprador al adquirir el juego puede ser que tambièn compre sus contenidos descargables (màs dinero para ellos). Y al venderlo el segundo comprardor tambièn puede comprar esos mismos contenidos.

O estas muy seguro de lo que intentas vender; sea un autèntico èxito o te lo vas a comer tu solo.

Cuenta gente hay que se compra un juego y no le acaba de convencer ¿Què hace con èl? Venderlo o cambiarlo. En los comercios no te devuelven el dinero de los videojuegos.

+1 TOTALMENTE
Esto cada vez va a peor...
Si utilizas backup te banean, y si utilizas juegos de segundamano no puedes utilizar el online. Me parece que el que te baneen o no te dejen usar el online, la unica diferencia que encuentro es el dinero que estes dispuesto a pagar por jugar... Es una pena la verdad...
Creo que se juega mucho más con la reventa, si a mi no me gusta A pero me gusta B lo cambio y sigo potenciando el mercado.
catetosurfer escribió:
bielas escribió:Al "capar" los juegos para evitar que se revendan; lo ùnico que consiguen es "tirar piedras en su propio tejado".

+1 TOTALMENTE

+1, ya se darán cuenta ellos mismos si llegan a hacer algo contra el mercado de segunda mano, cuando vean que no venden ni papa...
a los que dicen que comprar de segundamano no fomenta a los desarrolladores:

la mayoria de la gente que vende los juegos de segundamano lo hace para poder asi reinvertir parte del coste del juego en otro juego, si yo compro uno por 70€ y lo revendo por 30€, ese dinero lo reinvierto y un juego nuevo me costaria 40€.

si yo no pudiera revender el juego y obtener algo igual me pensaria muy mucho la compra del juego, porque son 70€ que luego tendria en una estanteria si o si.

el problema es que ellos estan jodidos porque game y gamestop se forran con el mercado de segundamano del cual ellos no ven un duro, pero como son dos grandes cadenas de distribucion tampoco quieren ir contra ellas y al final el que paga el plato roto es el usuario.

comparar segundamano con pirateria es pasarse de frenada o mear fuera del tiesto.
Yo compro juegos nuevos y cuando los termino o me canso lo vendo y con el dinero que saco y algo mas me compro otro,no me pasa por la cabeza ir acumulando juegos de 70 euros en casa, si no puedo vender los juegos comprare muchos menos ,asi que perderan ellos
Ellos piensan que si han vendido 1000 copias, y esos se revenden serán 2000 jugadores en total.
Según sus ideas si capan el juego la gente tendrá que comprarlo si o si y tendrán 2000 ventas.....

El problema va a ser que mucha gente comprará menos juegos o se pasaran a las verbatim edition .... y ahí sí que van a perder pasta.

Esperemos que se dejen de tonterías y no saquen los juegos tan caros y verán como cambian las cosas
si no fuera por el mercado de segunda mano me habría comprado la mitad de juegos o los habría importado...

que esa es otra: TAMBIÉN quieren acabar con la importación...
Es decir, que cualquier cosa que no sea meterle el dinero directamente en sus bolsillos o es una estafa para ellos o lo consideran piartería.

Lo siguiente será llamarnos terroristas.

Un saludo.
Abocan el mercado hacia la piratería total.
luego lloraran y diran que pierden mucho por pirateria, lo que pierden es por tener indeseables como estos, madre mia donde vamos a llegar
34 respuestas