Juegos de SMS en MD

Hoy me he encontrado con un Hack de color en R-Type de SMS,para acercarlo un poco mas al Arcade,siempre me he preguntado si seria posible hacer funcionar estos juegos que en SMS tienen muchisimo Flickering en una MD,aprovechando las capacidades de la MD,por el momento no veo Roms parcheadas ni versiones que preparadas para eso,no seria posible?

MD cuando ejecuta juegos de SMS no utiliza el 68000,por lo que imagino que hace rcualquier tipo de modificacion seria complicado.

otra duda que tengo es sobre el chip de sonido,en teoria la MD podria hacer sonar los juegos de SMS en FM?,soy un total ignorante de estos temas,que por otro lado me interesan,siempre leo que Megadrive tiene sonido FM,pero se podria hacer funcionar un juego de SMS en FM en ella?

imagino que seran Chips totalmente diferentes.
Pues ni idea. Lo que si he visto son conversiones de MSX a Master.

Sobre el FM, seguramente necesitaria reprogramarse. Son chips muy distintos el YM2413 que llava la Master y el YM2612 de la Mega.

El primero lleva los intrumentos predefinidos internamente (basicamente es el mismo chip FM de los MSX2+ en adelante) y el de Mega es un sintetizador puro y duro, no tiene "instrumentos", es creado todo al vuelo mediante software.
@emerald golvellius que yo sepa, la Mega cuando carga juegos de Master, entra en Modo Master, así que no es posible lo que dices. Lo que sí que creo que existe, es un modo "intermedio" que no ha sido usado. No lo recuerdo bien, pero es un modo de funcionamiento de la Mega que no es como Mega ni como Master, es un Frankenstein de los dos.
@kusfo79 lo sabe
Respecto al sonido FM en la mega drive en sí no se si sería posible, aunque no lo veo descabellado, seguramente alguien con los conocimientos adecuados lo pueda lograr.
Lo que sí que se puede hacer es modificar una SMS para que tenga sonido FM, precisamente el otro día estuve viendo este vídeo, es una auténtica pasada.
Pimp my Master System! (Improved RGB SCART and FM Sound!)

De hecho ya existió, como algunos sabreis, un gadget oficial para la Sega Mark III que permitia escuchar el sonido en FM, solo salió en el mercado japonés.
FM Sound Unit
@7Force En la Master he jugado al Nemesis 1 y 2 de MSX,son los de Zemina...pero olvidate del SCC

aun asi quien tenga este Cartucho para SMS...gloria gloria,esto lo grabe con emulador.

@aranya todo esto me vino al coco cuando jugando al R-Type de SMS en la MD,recorde esa version de R-type de P engine adaptada a Guper Grafx que un tipo realizo,noe sta completa,pero demostraba que el flickering se reducia mucho.

seria necesario ver ese R-Type o un R-Type en Megadrive,toda platadorma deberia tener ese juego [carcajad] .

@NecroCRT recuerdo que vendian las PCB para adaptarlas a las SMS,la verdad es que los juegos que lo utilizan se nota.

lo del FM Sound Unit es eso,que no salio de Japon [triston] aqui Rastan fue sonido cutrecillo,y en la Isla danzaban al ritmo FM caribeño.
seria necesario ver ese R-Type o un R-Type en Megadrive,toda platadorma deberia tener ese juego


No es un juego que me despierte pasiones, pero tal como esta la scene en la morocha creo que llegara tarde o trempano xD

A mi el que me molaria es el Gradius II, joder! encargo una repro y todo si lo hacen [looco]
Funcionar, sería posible hacerlo, pero habría que hacer un port del mismo que se ejecute en modo Megadrive. Lo cierto es que un tanto extraño que ese juego nunca salió ni en NES, ni en MD ni en SNES, siendo uno de los pesos pesados del género, en SNES medio se entiende porque la consola salió casi en 1991, pero tanto NES como MD pillaron el lanzamiento del arcade de pleno (1987).
@emerald golvellius
Que hack es ese ?! Podrías poner enlace ?! Joer me encantaría probarlo [amor] !!
Además como lo jugaré a través del Mega Everdrive Pro podré meterle sonido FM [sonrisa]
@emerald golvellius dejate el de sms, pide mejor que pasen el de pc anginas a MD.
@Hookun Creo que me explique mal,el Hack es el de Supergrafx,salio un R-Type de PC Engine preparado para funcionar utilizando las capacidades de Supergrafx,reducia mucho el Flickering,pero no estaba terminado.

esta por ahi el parche.

@O´Neill hombre claro que seria mejor una evrsion superior como la de PC Engine,pero yo decia el de SMS por que ya funciona en una MD,solo pensaba en si seria posible gracias a que funciona en una MD que se redujera el flickering...,me parecia algo no excesivamente absurdo.

@7Force el Gofer me encanta,pero me pone freno antes,R-Type me deja jugar hasta la fase 6,el laberinto,ahi siempre muero.

Gofer es mas dificil,desde el principio puedo morir,y sobre todo en la fase de velocidad suelo morir,es un juego muy duro para mi,R-Type es relajado.

@SuperPadLand es raro por que salio hasta en Game Boy,deberia haber salido en Game Gear y en Megadrive,durante mucho tiempo se aseguraba que existia en FM Towns,pero es MENTIRA.
A mí lo que me gusta del hack del R Type de Pc Engine a Supergrafx, a parte de lo del flickering es que elimina el scroll vertical para mostrar todo el escenario, mete toda la pantalla como debe ser y como es en el arcade. Esto es algo que me molesta de varias conversiones de Pc Engine, como Gradius, Parodius, Salamander....la madre que los parió no se por qué tuvieron que hacer esto. Estaría bien una línea de hacks de Pc Engine hacia Supergrafx con todas estas mejorías. Soñar no cuesta.

Alguien ha probado ese hack de color de Rtype master system? Modifica color en los escenarios o solo es la nave?
@Xfactor En el ¿hack? ¿version? de Salamander para PC ENGINE Mini,ese que añade el modo sin checkpoints y añade las voces digitalizadas etc,arreglaron eso del scroll que comentas?

el hack de color de R-type SMS cambia algunos colores,en el R-9 y en enemigos,que yo recuerde no en escenarios...

esto de las versiones es que es un royo,cada una tiene sus cosas,incluso cuando creia que al conseguir la Version Sharp X68000 tendria la version perfecta,ademas en un solo disco!,me desilusione al ver que el juego no puede ser ejecutado en 15khz.

funciona a 31khz,eso se hace muy raro,es una lastima,en un sistema donde tantos y tantos juegos como Parodius/Slamander/Gofer etc te dejan seleccionar modo...llega R-type y no!

guuuuuuauuu que maravilla,Dragon Spirit y mogollon de juegos si,pero me hacen una version tremenda de R-type y no le meten modo 15khz.
Hookun escribió:@emerald golvellius
Que hack es ese ?! Podrías poner enlace ?! Joer me encantaría probarlo [amor] !!
Además como lo jugaré a través del Mega Everdrive Pro podré meterle sonido FM [sonrisa]

Toma, compañero, no te quedes esperando.

https://www.smspower.org/forums/17899-RTypeColorsHackArcade
emerald golvellius escribió:@Xfactor En el ¿hack? ¿version? de Salamander para PC ENGINE Mini,ese que añade el modo sin checkpoints y añade las voces digitalizadas etc,arreglaron eso del scroll que comentas?.



Las versiones de salamander y gradius de coregrafx / turbografx mini, siguen con el mismo problema de scroll vertical, una pena
@emerald golvellius

La fase de velocidad tambien se me atraganta muchas veces [carcajad] , tienes que estar bien concentrado. Pero amo ese juego. Todas las versiones que hay.
@emerald golvellius

Sobre tu pregunta de poder ejecutar el R-type en modo MD sin reprogramarlo mucho....

Es posible setear el modo 5 de mega desde el z80, con lo que podrías usar el modo gráfico de Mega...el problema es que no puedes usar el dma, y "creo" recordar que solo ves los 512 primeros tiles de la VRAM. Aunque para lo que quieres de mejorar paleta y eliminar flickering, probablemente se puede....aunque tienes que cambiar el formato de los tiles, ya que en uno es planar y en el otro chunky.

Sobre el sonido FM, aparte de que los dos chips son diferentes (pero igual algo se habría podido apañar), el problema es que en modo master las direcciones de memoria del chip FM de mega no son visibles, así que solo puedes usar el PSG.
@kusfo79 Bueno,osea que tampoco es una super locura,alomejor algun dia vemos algo,gracias por los datos.

@Xfactor sabia que las versiones normales estarian igual,pero esa version mejorada me parecia que con el trabajo que se pegaron metiendo las voces etc,creia que quizas cambiarian algo mas,una lastima.

@7Force a mi tambien me gusta mucho el Gofer,mi parte preferida es el Boss Rush,pero es eso que tienes que estar muy concentrado,es un juego diabolico,fue uno de los primeros juegos que quise conseguir para X68000,y en PC Engine lo jugue mucho,llegue a tener la PCB Jamma,pero con los años se volvio oro,y al final me pudo la codicia.

WE LOVE GRADIUS.
@emerald golvellius
No es una locura pero tienes que cambiar muchas cosas del juego, eso si
@indibil
Para el sonido fm desde luego! (lo de los gráficos no se va arreglar).

Btw, hay un cartucho parecido para Master tal cual, para sacar el fm sin el mod.
@emerald golvellius

El Gofer de PC Engine es muy brutal y el de Famicom tambien me parece una putisima pasada...

We LOVE GRADIUS [beer]
@7Force En una entrevista o una especie de texto que incluia Gradius Gofer X68000,una de esas cosas que metian en los disquettes y hasta que no se dumpearon nadie conocia...

parecia que Konami daba a entender que quedaron mas contentos con el Gofer de PC Engine que con el de X68000,es una version muy buena la de PCE.
@emerald golvellius

Interesante, lo buscare pa verlo, que no tenia ni idea de eso [beer]
7Force escribió:@emerald golvellius

Interesante, lo buscare pa verlo, que no tenia ni idea de eso [beer]

Que yo recuerde daban datos sobre que trabajar para PC Engine era trabajar para un sistema,pero trabajar para Sharp x68000 implicaba trabajar para los 10mhz y variantes con HDD o sin,con mas o menos Ram,y se les complico.

me gustaria volver a encontrarla,si la veo la pongo,si te gusta ese royo sobre el desarrollo de estos juegos,esto esta interesante:
https://thearkhound.tumblr.com/post/185 ... ted_post=1
@emerald golvellius

Bueno, eso que dice del x68mil es bastante... obvio? xD

Y si que me mola leer estas cositas si, cualquier cosa que veas por ahi sera mas que bienvenida [oki]

Ahora me miro eso que has puesto, gracias!
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