Juegos de snk en sega saturn

Hola.
Tengo una sega saturn pal, con el mod de 60 hz,
Todos los juegos que juego me salen a pantalla completa, pero los juegos de snk, metal slug, real bouts, kof, me salen, con la imagen, recortada por un lateral, no llenan toda la pantalla.

A que se debe esto, si la saturn es japonesa de fabrica, tambien sale asi, o es por el mod que tengo que no es del todo bueno en la consola pal y estos juegos de snk.

No se esto me intriga, es raro.
Los juegos de snk, usan cartucho de 1 mb de RAM.

Se dan casos, que usando cartuchos de 4 mbs (capcom) hay corrupción de gráficos, que no se dan con el cartucho de 1 mb, por ejemplo en kof 96, el sprite de leona, desaparece durante el combate.
También pasa con el emulador de saturn.

Las saturn pal, sufren de overscan, si cambias en caliente. Así pues, si arrancas a 50hz, y cambias a 60, se te saldrá la imagen de la pantalla, y si arrancas a 60, y cambias a 50, las franjas negras, serán mas acentuadas.

Si es un problema de geometría, puede que tu tv no se lleve bien con la res que surja del mod+juego snk.
Si es un problema de overscan podría intentar entrar al modo servicio de la TV e intentar modificarlo
Hola.
En serio, os funcionan esos juegos totalmente a pantalla completa, que raro, en su dia el kof95 pal, en mi saturn pal, salian las lineas de arriba y abajo 50 hzy y aparte, un borde negro de 4 dedos de grosor por la derecha de la pantalla.

Hoy dia en la saturn que tengo modificada a pal 60 todos los juegos de snk me hacen lo mismo pero en este caso solo sale la linea negra de la derecha.
vamos que es una mierda jugar asi.

No me importa para nada resolver esto, ya que tengo neo geo cd y mvs y prefiereo jugar estos juegos en la neo.
pero lo veo muy raro que esos juegos fueran asi, con otros como street fighter alpha , o el que quiera, va perfecto, a pantalla completa. dudo que esos juegos funcionaran asi, sera algun problema de mi consola.
Pero lo veo raro porque en su dia tenia otra saturn pal, y el kof 95 y tambien salia la franja negra de la derecha, imagen mas pequeña unos 5 cms.
yo en mi model 1 pal, mod 60hz, todos los juegos japos de snk se ven a pantalla completa.
Hola.
Tengo guardado otro cable rgb, en un cajon, voy a buscarlo y a probar, es muy raro esto.
yo el cable que uso y que se ve a pantalla completo es el original
6 respuestas